1. Niña Valiente.

4.7K 199 97
                                    

Solté el lápiz sobre mi libro de matemáticas. La cabeza me duele, siento el cerebro palpitándome y mis dedos están acalambrados. Pero por fin he acabado con mis tareas.

Sonrío, me gusta ser una chica aplicada y no ocasionar problemas a mis padres, que tanto han dado por mi.

- ¡Katherine, baja a cenar!.- mamá grita desde el inicio de las escaleras, cosa que hace todas las noches.

- ¡Voy!.- me levanto lentamente de la silla y me estiro, ¡Agh! Genial, mi pierna izquierda está hormigueando, se me ha entumecido. Debería pedirle a mamá más vitaminas...

Me pongo mis pantuflas de conejito y salgo de mi habitación. Camino por el pasillo a paso lento, para hacer despertar mi pierna izquierda. Alguien comenzó a tocar el timbre con frenesí.

- ¡Ya voy!.- gritó mamá desde la cocina. Un mal presentimiento me abruma, así que me quedo donde estoy, pero me agacho para poder oír más.

Mamá abre la puerta y ahoga un grito.
- ¡Dios mío, Stacy! ¡¿Que te ha pasado?!.

Es Stacy, la mejor amiga de mamá. Ambas se conocen desde la secundaria, pocas veces la he visto, solo sé que tiene dos hijos y viven en la siguiente calle. Stacy llora desconsoladamente, la puerta se cierra.

- ¡Fue el! ¡Pasó lo que tanto me advertiste, Caroline! ¡El me golpeó! ¡Me golpeó frente a mis hijos!

Me cubrí la boca con la mano. El miedo me abrumó, pues de inmediato me puse en el lugar de esa mujer y me siento fatal al imaginar lo que vivió y sufrió.

- Calma Stacy, ven siéntate, vengan chicos siéntense, estábamos a punto de cenar. Déjame curarte las heridas y cenaremos.- habló mamá más calmada.

- No... quiero decirte todo lo qué pasó...

- Stacy, ahora no es momento, necesitas curarte y descansar. Se quedarán aquí hasta que sea seguro para ustedes irse.

¡¿Qué?! ¿Donde dormirán? La casa solo tiene dos habitaciones y la sala...

- No Caroline, no quiero ser una carga para ti y tu marido...

- No te preocupes por mi marido, el casi ni está en casa. Además bien sabes que no aceptaré un "no" por respuesta.

- Gracias amiga... sabía que podía confiar en ti.

- Siempre Stacy... ¡Katherine! ¡Baja!

Me levanto de golpe pero regreso hacia la puerta de mi habitación en silencio, para después abrir la puerta y fingir que acabo de salir. Corro por el pasillo.
- ¡Ya voy mamá! Lo siento, es que estaba acomodando mi uniforme de mañana.- bajo los escalones y me quedo helada en medio de estos al ver a Stacy en el sofá de la sala.

Su rostro está rojo. El ojo derecho está morado e hinchado, el resto de su rostro está cubierto por moretones. Sus brazos también los tienen y ligeros raspones.

- Katherine,- mamá chasquea sus dedos frente a mi.- ve al baño de mi habitación y trae el botiquín. ¡Anda, corre!

- ¡Si, corro!.- casi vuelo encima de los escalones, la habitación de mis padres está más cerca de las escaleras así que no tardó en llegar y lanzarme al baño. Debajo del lavamanos hay una caja blanca con una cruz roja, la tomo y vuelvo a volar hacia las escaleras.

Al bajar veo a mamá de rodillas frente a Stacy, quien sigue llorando. Pero como yo soy la torpeza echa persona, me tropiezo con mis propios pies. Caigo de pecho contra los escalones, alejé mi rostro del suelo y levanté con mis brazos el botiquín.

- ¡Dios mío Katherine!.- mamá gritó.

Nadie se rió, me levanté, mis costillas duelen pero aún así no puedo evitar reírme a carcajadas de mi torpeza.

Circles. |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora