Capítulo 2

108 5 0
                                    

16 Años después

Narra Yola

Hoy me levante mas temprano de lo normal, Moni, Newt, Aris y yo, habíamos quedado de vernos en la frontera, un poco mas temprano,en la única parte desprotegida por los oscuros y los bondadosos.

Cuando llego Moni, Aris y Newt estan esperandome y Moni dice de modo burlon.

-¡Creo que los oscuros van a ganar, llegamos antes que Yola!.

Como en la guerra, en este momento íban ganando los bondadosos, a Moni se le había ocurrido la idea de molestarnos a mi y a Aris con eso, tambien es una de las razones por las que siempre nos vemos en la frontera y es que Moni y Newt son bondadosos, pero cuando los conocí, tenia 6 años, mi papá me había llevado con el de expedición cerca de la frontera, mi instinto de travesura se desperto y me aleje del grupo en el que estábamos, sin que se dieran cuenta, jugueteando con una mariposa choque con una niña, ambas nos disculpamos y nos presentamos. Recuerdo que Moni y yo, estuvimos un buen rato charlando, hasta que escuchamos las voces de nuestros padres, ja recuerdo que mi papá me dio un cermon ese día. A Newt lo conocí unos cuantos meses despues de conocer a Moni, resulta que era su hermano mayor y por protegerla un día la siguió y nos cacho, el porque de no delatarnos, la verdad nunca supe. Con Aris es una historia parecida a la de Newt, las únicas diferencias es que paso un año despues y es el hijo del general Joe, no mi hermano.

Como no podía dejar pasar esta me acorde de la vez, en que Newt y yo estabamos jugando vencidas y le gane, entonces le digo en modo burlon.

-Almenos alguien de mi familia, no pierde con alguien que es practicamente su hermamita menor.

Todos menos Newt, nos atacamos de la risa, mientras que Newt se hacía el ofendido, mientras seguiamos haciendonos bromas, sonó el reloj central de ambos lados y estaba dando las 7:00 am., todos nos despedimos y nos fuimos a toda prisa.

Aris y yo íbamos corriendo a toda prisa hacia nuestras casas, en cualquier momento, nuestros padres entrarían a nuestras habitaciones a ver si ya estabamos despiertos.

Cuando llegue me cambie de ropa, me puse unos jeans negros, una blusa negra y tenis deportivos. Para cuando mi padre entro yo ya estaba lista para ir a clases, pero, mi padre me detuvo y puso una cara que nunca habia visto y dijo.

-Hoy no iras a la escuela.

Yo lo mire extrañada y le pregunte

-¿Por qué?

Me miro y dijo

-Te uniras a nuestro ejercito

Senti que todo mi mundo se derumbaba, no podia articular palabra alguna, si entraba al ejercito ya no podria ver a Moni y a Newt y podría morir en una de las batallas.

-Tu y Aris empezaran mañana.

Mi padre me saco de mi shock y solo le pude decir antes de que se fuera

-No quiero

Pero como siempre, mis palabras se perdieron en el vacío hecho de ignorancia de mi padre.

Agarre mi katana y mi mochila y fui directo a la casa de Aris. Cuando iba mitad de camino, choque con alguien, no controle mis impulsos y dije

-¡oye ¿que te pasa idiota?

-¡Mira quien lo dice prisitas!

Cuando se levanto yo ya estaba lista para darle una cachetada y vi el rostro de Aris.

-¿Aris?

Al parecer no se habia dado cuenta de que era yo, porque dijo.

-¿Como sabes mi nombre?

Volteó hacia mi y dijo sorprendido

-¿Yola?. Jamas me espere que tu fueras la grosera que choco con migo

Yo le conteste algo apenada

-Si, bueno, cuando tengo prisa y no me dejan hacer las cosas aveces me enojo

Aris me miro y dijo con un tono burlon.

-Bueno, no quiero saber como te pones cuando te enfureces

Yo me empece a reir y en modo jugueton lo empuje, luego el me miro y dijo

-¿A donde ibas a toda prisa?

-Pues a buscarte, mi papa me dijo que me uniria al ejercito y que tu irias conmigo. ¿A donde ibas tu?

Aris me miro y por un momento senti que el mundo se detuvo, su cara palida estaba roja por el choque, se veia cansado, su pelo negro como la noche se le notaban gotitas de sudor por la luz y sus ojos, me miraban fijamente, esos ojos eran de un azul tan brillante que se podia decir que eran piedras preciosas.

Aris me saco de mis pensamientos y dijo

-Habia venido a buscarte por lo mismo.

Yo no le conteste nada, saque mi celular y le mande un mensaje a Moni y a Newt, pero antes de que apretara enviar, Aris me detuvo y pregunto

-¿Que estas haciendo?

Yo le conteste en voz baja

-Diciendoles a Newt y a Moni, que nos veamos en la frontera en una hora

Aris me vio y pregunto

-¿Para que?

Su idiotes me hizo enojar de nuevo y le conteste casi gritando

-¡Como que ¿para que? Son nuestros amigos y necesitan saber!

Aris me miro y dijo

-Esta bien, nada mas controlate nena

Nunca me habia llamado nena, ¿por que lo habra hecho? Y creo que se dio cuenta porque de inmediato me jalo del brazo y dijo

-Vamonos a la frontera.

two lightsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora