Capítulo 9

29 3 0
                                    

Narra Moni

Ya había llegado a la academia con Newt y un joven nos guio a la habitacion en la que nos íbamos a quedar.

-Bueno joven Newt, joven Moni, esta es su habitacion, la compartiran con... el joven Jules y el joven  Jake.

Despues de habernos dicho eso, se fue y nos dejó solos. Me gusta nuestra habitación es grande, con dos literas, dos ventanas y dos baños, pero las literas tienen dos compartimiento donde guardas las cosas.

-Que bueno que Jake se quedará con nosotros.

Dije con entusiasmo, aunque me pregunto porque mi buen amigo Jake no nos había contado.

-Oye  Moni ¿me das un consejo?

Me pregunto Newt, me imagino que tiene que ver con Yola.

-Mmmm...tiene que ver con uuuuuuyyyy Yola ¿verdad?

-Me atrapaste-me empezó a decir,mientras se le escapaba una leve risa-y... ¿si me lo das?.

Yo lo mire y esboce una sonrisa, no se lo iba a dar gratis, jajaja.

-Mmm... tu tienes tus intereses y yo tengo los míos-le empecé a decir-así que si quieres saber algo sobre Yola, te costara hacer uno de mis deberes durante una semana, ¿Ok?

Newt me miro y se quedo callado, se notaba que lo estaba pensando, haber si se quiere enamorar de una de mis amigas otra vez.

-Ash... esta bien.

-Bueno...le gustan las espadas y queria creo que un gatito siames.

-¿Eso es todo?-pregunto Newt algo irritado, como me encanta verlo asi, jaja.

-Te dije que te diria algo de Yola,-le empece a decir con una leve risita-ahora, no seas chillon que durante una semana tenderas mi cama.

Mi hermano se veía algo enojado y de repente, sin previo aviso me tiro sobre su cama por hacerme un ataque de cosquillas, ahora que esta pasando esto, debi haber elegido la cama de abajo, para que despues del ataque de cosquillas, la tendiera.

Empuje a Newt con mi pie y me levante, el se abalanzo sobre mi otra vez, pero esta vez fui mas rapida y me quite, causando que el callera sobre su cama y yo cambiara los papeles, yo le hacía cosquillas y el las recibía.

-Ya, ya, piedad-empezó a decir mi hermano-no aguanto mas tus cosquillas.

Yo iba a contestarle, cuando de repente el ruido de un rayo que callo cerca me sobresaltó e hizo que terminara abrazando a mi hermano.

-Creo que todavía tengo a mi hermanita menor-me empezó a decir mientras se reía-pensaba que ya no le tenías miedo a los rayos-después de decirme eso, me revolvió el pelo.

-¡Callate Newt!-le empecé a decir algo enojada y divertida- que eae rayo iluminó hasta esta habitación.

Newt se empezó a reír y luego lo empuje jugando, luego entró Jake y cuando lo ví, me separé de Newt y fuí a abrazar a Jake.

-¡Moni! ¡que alegría me da verte!-dijo Jake correspondiendo a mi abrazo, dejando caer el equipaje que traía en las manos.

-Jake no sabes el gusto que me da saber que estaras con nosotros.

Le dije, tratando de liberarme sigilosamente de su extrañamente largo abrazo. Cuando se escuchó que Newt tocía, causando que Jake me soltara, gracias Newt, por esa te daré otro consejo sin cobrar.

-Newt-empezo a decir Jake mientras se le acercaba y le daba el abrazo mas corto del mundo-¿Cómo has estado?

-Bien Jake ¿Y tú?

-Bien, gracias Newt

Después de que contestara Jake, se vino un silencio demasiado incomodo.

-Y... con quien compartire litera-empezo a decir Jules, rompiendo el silencio- porque por lo que veo, ustedes comparten litera.

-Con un tal Jules.-dijo mi hermano

-¿Todavía estoy a tiempo de ganar la cama de arriba? ¿O él ya me la ganó?-pregunto Jake

-No Jake-le empece a decir algo indigerente-escoge tu cama, Jules todavía no llega.

Jake se dirigió hacia la litera y acomodo sus cosas para estar en la parte de abajo. Se vino otro largo silencio, ¡malditos silencios!

-Y...¿porqué no nos dijiste aue ibas a estar en el ejercito también Jake?.

Por fin rompí el hielo.

-Les trate de decir-empezo a hablar Jake algo a la defensiva-pero cuando fui a buscarlis ayer, Deblin me dijo que fueron a ver una peli, luego de unas horas los trate de encontrar por el celular y no respondieron.

Buen punto, se me había olvidado checar el celular.

-Tienes razón Jake, lo sentimos.-dijo mi hermano disculpandose.

Fui y me acoste en mi cama, estaba viendo videos, cuando empezo a vibra mi celular, creo que me empezaron a llegar mensajes.

Entre a mi bandeja de mensaje y había u  monton.

Jake:
¿Dón de estan?

Jake:
Quería avisarles que también entre al ejercito, respondan cuando vean el mensaje.

Wow, era verdad que Jake nos había buscado, ya ni modo.

Wow, mensajes de Yola.

Yola:
Hola Moni

Yola:
¿Cómo te fue en tu llegada a tu academia del ejercito?

Le voy a contestar,  porque pensandolo me fue muy bien. Luego de haberle contestado que hasta, ahorita bien y le había preguntado como le fue a ella, me llego otro mensaje.

Yola:
Que bueno que te fue bien Moni.
A mi me fue horrible.

Que extraño, para que Yola dijera que tuvo un día horrible, debió de haber pasado algo realmente malo. Mi celular empezó a vibrar de nuevo.

Yola:
Luego te llamo
Mi celular se va descomponer si no encuentro con que cubrirlo.

¿Qué hacía Yola afuera a estas horas y con este clima?. Bueno al ratito le marco, voy a dormirme un rato.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola, me gustaría que votaran y comentaran si les esta gustando mi libro, eso me anima a escribir mas, gracias, chao.

two lightsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora