Capítulo seis.

250 31 1
                                    

Capitulo Seis.

Ya pasó una semana desde que discutimos todo lo relacionado a lo que queremos utilizar para nuestro noticiero y nuestra revista. Entre todos colaboramos con materiales de papelería para hacer de la revista lo más profesional y realista posible. Andrew y Alex se encargaban de la fotografía y la imprenta de las personas que Gian y yo logramos entrevistar para la revista.

A decir verdad, las respuestas de nuestras preguntas nos sorprendieron, chicos y chicas que querían comunicar su opinión tuvieron la oportunidad de liberar todo con nosotros. Estos chicos no estudiaban lo mismo que nosotros, pero tras estar en grupos de amigos con distintas carreras, las voces se fueron dispersando hasta que algunos se dedicaban a buscarnos cuando no hacíamos entrevistas solo porque no querían reprimirse.

Desde las facultad de humanidades, donde la parte de artes, leyes, literatura y educación fueron unas de las que muchas personas que decidieron dar su opinión. Y en la facultad de ciencias, donde era sorprendente como algunos estudiantes de psicología nos contaban experiencias propias, como sería el tipo de comportamiento y que los estudiantes de medicina e ingeniería se sinceraron de una forma amena y directa para nuestra revista.

Nunca había conocido gente de una manera tan... interesante. Solo si se le puede llamar así.

Gian y yo apuntábamos, grabamos, preguntamos y nos sinceramos en cada apunte que teníamos en nuestras libretas y en nuestras grabadoras.

Desde preguntas como:

"¿Cómo te sientes realmente cuando publicas una foto de tu cuerpo en redes sociales?"

Y respuestas positivas, cómo:

"Me siento realmente segura de lo que publico, a fin de cuentas es mi cuerpo y las personas tendrían que tragarse la necesidad de comentar cosas hirientes para hacerme daño, cuando en realidad ellas mismas se hacen daño en comentar ese tipo de cosas. Cada chica tiene un cuerpo y una contextura distinta, yo particularmente me siento bien con lo que soy y no me da miedo. Solo es cuestión de ganar más seguridad en nosotras mismas."

O simplemente una respuesta negativa, temerosa y dolorosa, cómo:

"Cada que me tomo una foto en el espejo con un traje de baño o con alguna ropa que me guste, veo cada uno de mis defectos, las cicatrices más pequeñas y menos visibles. Las estrías en lados que probablemente sean normales que una mujer las tenga, celulitis en mis piernas o algunas partes de mis brazos provocando que los baje tras darme cuenta también hay un poco más de grasa en ellos. Donde hasta por un kilo de más siento que estaré engordando más y que por un kilo menos todos me verán como una persona con algún trastorno de la alimentación. Realmente es una mierda mirar todo lo malo de tu cuerpo frente a un espejo cuando lo bueno lo dejamos de lado y nunca lo veremos si no cambiamos de pensamiento."

Respuestas tan ciertas, tan duras y seguras. Tan fuertes y débiles.

Cuando Gian y yo logramos terminar nuestra jornada soltamos un gran suspiro tras leer, escuchar y analizar todo lo que habíamos recolectado ese día. Era aproximadamente más de cuarenta personas en ese día de las cuales logramos sacarles mucha información. Siento que en cualquier momento nuestros cerebros nos van a explotar de tantos detalles, nombres y caras.

-Ya, listo. No puedo más. Me voy a morir. - Dramatiza Gian.

-Creo que vamos por el mismo camino. Me estoy arrepintiendo tanto de haber escogido ser una de las que recolectan información -paso una mano a mi cabello tratando de agarrar la mitad del cabello para hacer una pequeña colita-. Mucha información, muchas confesiones, muchos sentimientos, mucha inseguridad como seguridad...

¿Quién es la novia de Jeremy?|Saga Reynolds, Libro#1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora