Capítulo Veinte.
El día pasa con normalidad, en la mañana Gian y yo nos saludamos como si nada, somos lo suficiente maduros como para no sacar el tema personal a la luz y simplemente debatir con respecto a el proyecto. Pronto hablaré de lo que sucedió con él. Nuestro equipo solo está fascinado por cómo redactamos el tema, las chicas también nos mostraron su trabajo y es impresionante como todos nos supimos coordinar con lo que respecta la investigación y la edición, las chicas decidieron hacer el proyecto en digital ya que era más fácil para todos, y los materiales de papelería que colaboramos lo usaremos para alguna otra cosa, por lo tanto nos devolvieron lo que entregamos. Cosa que me parece fantástica.
Los días pasan con clases rutinarias y sin trabajar con los chicos, pero dedicándome a trabajar en algunos eventos o producciones. Estamos a viernes en la última clase, un día realmente fantásticos para muchos ya que se ha dicho que tendremos tres semanas libres sin asistir a clases debido a unas reparaciones en la universidad y las fechas de la tan dichosa feria escolar asignada por los delegados de curso y profesores, para mostrarle a los estudiantes lo buena que es la universidad y ganar algunos nuevos futuros alumnos. La profesora Teresa, una mujer italiana que que ronda por los cincuenta, realmente amable y disciplinada con sus dos materias: edición, fotografía y diseño, y la que considero más importante para su carrera, pensamiento contemporáneo. Al ser esta misma mujer la que abarca estas dos materias realmente importantes, los profesores agruparon a esta profesora para dar inicio a la presentación de tesis.
Mi graduación es en julio, y como estamos a finales de febrero y con muchos más planes con respecto a las pasantías, proyectos y tesis es fascinante sentir que en pocos meses tendré mi tan glorioso diploma. No soy la única, mis amigos están completamente locos por presumir su esfuerzo.
—Bien jóvenes, como bien saben pedí dos proyectos que me entregarán en unos meses. Más les vale que hayan comenzando, porque no quiero ver a estudiantes de último momento pidiéndome más tiempo —enfatiza, logrando que la mayoría suelte una discreta risa—. Bien, veo que están de buen humor, y creo que para mejorarles el humor estoy pensando hacer un cambio con respecto al cronograma, específicamente hablando de esas dos evaluaciones.
Acomodo mis lentes, veo los gestos de la profesora en el pizarrón, realmente es muy linda, algo gordita, pero que te transmite una calidez demasiado grande cuando ganas su confianza, cosa que me pasó. Esa mujer es mi profesora favorita, y no solo por como enseña, sino, su habilidad en los reportajes y ediciones que ha sacado. La mayoría de los estudiantes han soltado un jadeo, mi corazón empieza a latir frenéticamente cuando logro ver los dos proyectos, solo que hay otro más.
Frunzo mi ceño y no soy la única, a mi lado veo como Marie frunce también el ceño mientras lleva su mirada concentrada en lo que trata de escribir la profesora. En los puestos de abajo veo a Betty y Andrew con las mismas expresiones, solo que más preocupadas.
Miro nuevamente el pizarrón solo para confundirme más. ¿realmente quiere eso? ¿Por qué? ¿Es acaso un juego mental o qué?
—Disculpe, profesora. Pero me podría explicar, ¿por qué quiere eso? —pregunto confundida, ella muy sonriente me mira. En estos momentos no sé si sentir miedo de la calidez o de esa sonrisa que parece tener los malditos secretos del área 51.
—Justamente estaba esperando que alguien dijera eso. —Junta sus manos mientras una gran sonrisa sale de sus labios rojos— Por lo que veo en ustedes, se nota que no están entendiendo nada. Déjenme explicarles... Las palabras imaginación, inspiración y redacción son fundamentales para los escritores, artistas y periodistas. Si han leído algún artículo de alguna prensa dedicada al mundo de la farándula se podrán haber dado cuenta que la imaginación, en algunos casos, supera mucho la realidad. Si han leído algún libro y se han quedado fascinados por lo que leen es debido a la inspiración del autor en su obra, la redacción es lo que conecta cada cosa. Es lo que ejemplifica a la persona, es lo que la define. —señala con el marcador las tres letras que escribió— Lo que define a un buen periodista son estas tres letras, donde todo lo que el redacte y planifique van a ser elaboradas por estos factores.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es la novia de Jeremy?|Saga Reynolds, Libro#1.
RomanceLa música era el método de escape de Jeremy Reynolds desde que era niño, podía conectarse y centrarse con solo componer y escribir canciones. Su hermano siempre lo ayudaba, y tras una pelea en la escuela junto a una semana de castigo conoció a los c...