28~Asilo

2.2K 107 12
                                    

Narrado por Aiden

-¿Y bien? - le pregunto cuando entra.

-Sí , acepto ser tu mate - dice mientras se lanza a mis brazos para darme un abrazo.

-Tengo una condición.

-¿Ayer me suplicaste y ahora me pones una condición?

-Bueno , eres mi mate te será fácil...enamorame.

                            {...}

-¿No compraste sal? - pregunta Jade desde la cocina.

-Claro que lo hice , compré 2 paquetes.

-No Aiden , te has confundido , los dos paquetes son de azúcar - dice riéndose.

-No es mi culpa , los dos se parecían mucho además no estoy acostumbrado a esto , yo tengo sirvientes que lo hacer por mi.

-Aiden te he dicho que no les digas sirvientes , son trabajadores.

-Da igual , ve a pedírselo al vecino o algo.

-Ahora vuelvo cielo.

Por fin se va , por dios ya me tiene harto con su Aiden.

Es ridículo y muy feo.

Prefiero que me digan Samuel.

Pero ya no tendré que soportarla tanto , falta poco para que llegue el gran día.

En unas semanas ya no habrá más Aiden.

                             {...}

Narrado por Jade

-Gracias - le agradezco al vecino que esta en el piso de alado por la sal.

Es un señor de unos noventa años , según me ha contado fue teniente en la guerra civil española...

Me gusta ir al asilo siempre por eso compre mi piso cerca de allí pero como ahora vivo con Aiden lo más cerca que he estado en semanas de pasar tiempo con gente mayor ha sido en mi vecino , el teniente Gutiérrez.

No es que Aiden no me deje ir , lo que pasa es que esta algo lejos , no tengo coche y él no quiere ir allí.

Dice que le da mal rollito y que es muy aburrido estar allí rodeado de viejitos.

No me gustó para nada que de dirigiese así a la gente mayor pero también comprendo que piense así.

A la mayoría de los jóvenes no les gusta estar con los mayores , no si no son sus propios abuelos.

Ellos no son aburridos ni te cuentan cuentos eso son los ex,no nos confundamos.

Nos cuentan historietas y cosas que le han pasado a lo largo de su vida , no dan lecciones de vida a partir de sus propias experiencias.

Supongo que él no estará muy familiarizado con sus abuelos , la verdad es que no se mucho de su familia , bueno no se mucho de él salvo lo poco que he podido averiguar de él en estos tres meses que llevo viviendo con él.

No se porque no me quiere contar sobre su vida pero supongo que tendrá sus razones , aunque en estos meses he ido descubriendo cosas de él.

A Aiden le gusta las fresas , suele comérselas con nata , odia el amarillo , es muy malo para las tareas del hogar , prefiere los días nublados , ama a goku y le gusta jugar mucho al PUBG...

Hoy ha habido una huelga así que no tenemos que ir al instituto y como Aiden se va con unos amigos yo puedo aprovecha para ir al asilo.

-Bueno , yo ya me voy , volveré pronto adiós - me despido y lo veo asentir.

Cogo el metro y voy hacía el asilo de Freiheit , la tía Agatha se hace cargo del asilo.

-Lucille , hola cuanto tiempo - le digo saludandola.

-Hola bonita , ya no nos quieres o qué , ha pasado mucho desde que viniste.

-He encontrado a mi mate y aparte con el instituto estoy muy ocupada.

-Ahh , con que por allí van los tiros , espero que estés disfrutando de tu mate - dice guiñandome un ojo.

Intento ignorar eso y sigo caminando y saludando a las personas que me encuentro hasta llegar en donde esta la tía Agatha.

Ella está en el campo donde juegan a la petanca.

Me siento en el banco donde están él señor Tomás , el señor Rodrigo y la señora Miriam.

-Hola hija , ¿qué tal?.

-Muy bien Rodrigo y ¿tú?

-Como siempre , esperando a la muerte.

-Creo que a mi esposo se le olvida que el es inmortal - le reprocha la señora Miriam.

-¿Y tú Tommy cómo estás?

-El otro día me llamo mi hijo , dice que me quiere presentar a mi nieto.

-¿Eso es bueno no?

-Él solo me quiere para ser el niñero de mi nieto , no es que no quiera pasar tiempo con ellos pero no quiero que me busque solo cuando me necesite , aun así después de todo es mi hijo y nieto los recibiré con los brazos abiertos y ayudaré a mi hijo y nuera a cuidar al pequeño Owen.

-Que bonito nombre Tommy , ¿quién lo escogió , tú?

-¿Cómo van a dejarle escoger algo tan importante y especial a un viejo inútil como yo?

-Tommy,no digas eso.

-¿Como que no lo diga? , si eso fue lo que insinuó mi hijo antes de meterme aquí , que era viejo , inútil y torpe.

-Tommy , tú hijo claro que te quiere y no eres un viejo torpe ni eres inútil...algun día te sabrá apreciar , solo le falta un empujoncito.

-Los seres sobrenaturales somos inmortales hasta que nos matan o nos enfermamos...

-¿Qué estás diciendo Tommy?

-Tengo un tumor , del tamaño de una pelota de tenis , no pueden quitármelo...me temo que tengo los días contados querida.

-No digas eso ,  todo ira mejor.

-¿Como mejorará si me voy a morir? , al menos estaré con mi amada.

-Sí , te reuniras con la verdadera a madre de Chad...

-Volveré a estar con mi señora , con mi bella Aileene.

-Nunca me contaste como murió.

-Oh , pues recuerdo que fue en el verano de 1873 , ya había vivido más de 600 años de los cuales 91 los pase con Aileene , ella para ese entonces tenía unos 234 años.No hacia muchos años que habíamos tenido a Chad.Estabamos viviendo en Estados Unidos cuando hubo una crisis económica y también la caída de la bolsa de Viena , tuvimos que volver a mi país natal , España , ella enfermo y sin darme cuenta siete meses después se fue...

-Oh Tommy si no quieres continuar puedes parar - digo al ver que comienza a llorar pero el niega.

-No , estoy bien , se que ella está en algún lugar cuidandnos a mi y a Chad , pero pronto estaré de vuelta con ella.Bueno ya que he empezado , ¿que te parece si acabo de contarte la historia?-pregunta y asiento.

______________________________

Nos vemos ;)

Alfa Y Omega © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora