°•Una pequeña cita•°
Parte 3Había dormitando un poco mientras el largo viaje se realizaba,los paisajes dignos de ser imágenes de postal habían pasado por las ventanas que además de los ocupantes del colectivo turístico eran testigos de la belleza rústica y milenaria que poseían dichosas tierras de su joven amor tricolor.
Despertaba de apoco mientras visualizan a entrecerrados sus ojos el lugar,aun permanecía en el bus o colectivo,se paro para cerciorarse de que Bolivia siguiera ahi,en efecto si estaba pero dormitando.
Bolivia dormitaba feliz abrazando su q'epi multicolor,poseía una tierna sonrisa angelical en su rostro,su cabeza yacía apoyada en la ventana,la tranquilidad lo abordaba y por la paz que el lugar le transmitía el sueño era una gloria.
Dichosa gloria de sus ancestros que descansaban en la cima de sus majestuosas montañas que vieron y algunas fueron testigos de grandes historias de amor en los tiempos de su madre y de su padre.
Tantas leyendas que su gente difundia para glorificar a las montañas siempre eran una dicha escucharlas...
En sus sueños recordaba a su madre,a su padre y a la vida tan simple como magnífica que vivía con sus hermanos,había aprendido lo que era la reciprocidad,había aprendido lo que era la complementariedad,siempre viviendo en comarcas o ayllus,vistiendo túnicas reales que su padre con su madre le obsequiaban.
En su sangre corría la realeza de los incas,descendiente de Collasuyo e Imperio Inca,jamás olvidaría el rostro de su hermosa madre,pequeños cuadros de colores del arco iris resaltaban y le daban un hermoso aspecto a su glorificado madre.
El Imperio siempre los había tratado bien,le había enseñado con su madre los principios básicos para vivir y convivir en la sociedad...
●Ama quella=no seas ocioso.
●Ama sua=no seas ladrón.
●Ama llulla=no seas mentiroso.Imperio siempre era estricto en el cumplimiento en esas normas de oro que hacían de la sociedad un mejor lugar en donde criar a sus hijos,a todos sus hijos...
Tan lindos recuerdos que aún abundaban en su mente que se proyectaban después de tanto tiempo,que hacían su presencia nuevamente recordando lo buena que había sido su infancia antes de la llegada de su "padre" España.
Por el momento era mejor no recordarlo y vivir aún en el pasado que seguía latente en sus más profundos recuerdos ocultos en los recónditos lados de su mente.
Abrió lentamente sus párpados observando el lugar con cierta pereza,había descansado algo incómodo y despertaba desganado pero nada borraría su sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
¤Confusión¤(Israel&Bolivia)[COMPLETA]
Fanfictionla amistad y el amor tienen ese algo especial en común y aveces suele ser confundido. es muy fácil de confundir... ¿verdad?