Capítulo #5

31 5 0
                                    

°•Inicio de una era oscura•°

21 de agosto de 1971,La Paz-Bolivia en la Sede de Gobierno,Palacio Gubernamental,en este preciso instante.

Habían pasado varios años,un total de 20 años en los cuales no había recibido visita alguna de Israel y aquello lo ponía triste.

Por otra parte el modo de gobierno empezó a cambiar,de ser los civiles a ser los militares los que gobernaban desde que llegó la década de los 60,justo en el año de 1964,justo cuando entro a gobernar Victor Paz Estenssoro entraba Rene Barrientos Ortuño,elegido por voto popular en el 66.

Era como volver al pasado,volver al modo de gobierno conservador,reaperturaron las minas de estaño y la gente del campo trabajaba en ellas,justo como era antes...

Barrientos había sido elegido presidente pero civil y aun así dependía de los militares en especial para sofocar las guerrillas que habían en Vallegrande gracias a la cabecilla del Che Guevara que se había adentrado al país,a sus tierras con un pasaporte falso. En ese mismo lugar en el 67 el famoso guerrillero Che Guevara fue capturado y ejecutado,poco tiempo después en el 69 murió en un extraño accidente de helicóptero.

Poco después de aquello entró a gobernar Juan José torres que en el 71 fue derrocado por un golpe de Estado que protagonizó Hugo Banzer.

Estaba asustado,a sus ojos se presentaba un militar y a su lado la representación de los partidos que lo apoyaron para derrocar al débil presidente también militar,ahí estaban el catalogado seguidor de los nazis MNR y la FSB,ambos apoyando al golpista.

Sabía muy bien que algo malo le iba a pasar,sentía el peligro tan cerca como si rodeará  todo su ser y el de su presidente.

De ahí surgiría el régimen de Banzer quien viró de forma moderada y gobernaba con ambos partidos,el estaba cerca del presidente por debía gobernar con el,poco a poco el hombre empezaba a volcarse al extremismo,sentía que lo perdía de sus cabales,empezaba a cambiar...

Por otra parte dejando de lado aquello el presidente había decidido que debía estar la mayor parte del tiempo en el Palacio mientras que su mente yacía en otra parte,preguntándose que es lo que había pasado con Israel,como estaría,si aún seguía vivo...

Se preocupaba por el...

Por otra parte en el transcurso de esos años en Medio Oriente,nuevamente Israel estaba en conflicto,la Guerra de Sinai en 1956 y que acabo en el 57,en esos días la relación con Egipto prosperaba ser apacible mientras que en el transcurso de esos años en agosto de 1967 entraba en combate  nuevamente con Egipto acompañado de Siria,Jordania e Irak en una guerra que se conocería como La guerra de los 6 días,la alianza árabe en contra de un solo país como lo era Israel.


Por esa razón no se había presentado ni le había mandado carta alguna,estaba en alerta todo el tiempo y poco a poco empezaba a enfermar...enfermar de estrés.

El inicio de la época oscura pronto se daría a conocer mas rápido de lo que cualquiera creeria,las personas simplemente pensaban que con el poder en manos de los militares que están instruidos para cuidar y proteger al pueblo y nación no serían envenenados por el mismo,nunca lastimarán al país por que tenían experiencia,por que ellos de seguro sabrían como manejar al país y no como lo hacían los civiles.

Habían olvidado casi por completo que por culpa de algunos gobiernos militares es que ellos habían estado en peligro,habían perdido mucho y ganado poco,vidas jóvenes más que todo y Bolivia había perdido a varios de sus hijos,entre ellos Litoral y Matto Grosso,quienes estaban ahora en manos de Chile y Brasil.

No podía estar mas preocupado teniendo aquellos errores en su mente como culpa de no saber decir que no a las descabellados planes de expansión de sus presidentes,de la falta de importancia que le brindaban a sus hijos...y el no se salvaba de ello.

Con Litoral en el gobierno de Tomas Frías empezó a darle cierta importancia debido a sus riquezas,su niña necesitaba de su amor y de su atención algo que antes no brindó pero que si hizo Chile,además de fijarse en sus riquezas la empezó a querer como su hija y empezó a querer al joven Boliviano que apenas entendía como gobernar...era solo un joven con escasa experiencia.

Otro caso fue el de Matto Grosso,quien era el menor de Santa Cruz,de no ser por el magnate del gaucho ahora hubiese perdido a Santa Cruz,Nicolas Suarez se había hecho rico con aquel árbol de cuya sabía se fabricaban neumáticos,lastimosamente perdió a su hijo,un joven niño del cual ni siquiera recuerda su rostro mientras que de Litoral fue el golpe más duro que sufrió de joven,todo por su inexperiencia y los energúmenos de sus presidentes.

Simplemente nunca pensó que iba a sufrir más de lo que había sufrido por sus errores...



Un gobierno que entro mediante un golpe nunca es bueno,siempre tienen algo oscuro en sus intenciones que simplemente llegan al extremo de poner en peligro a la población misma como a el...









Una importante lección que aprendería dentro de muy poco...















Todo empezaba a salir mal desde este preciso momento...absolutamente todo,de aquí el cambiaría demasiado.

 
_

______________________________________

Hola!!

Bien he estado pensando en ciertas cosillas.

Cosillas como hacer algo especial antes de que se acabe esta travesia.

¿que os parece algo así como preguntas y respuestas?

Y la decisión sería vuestra,ya que escogerian en que momento publicar,ya a sea después de un capítulo o en el final (recomendable antes).

Eso seria todo...y...

¡¡Ya nos acercamos al fin!!.

Goodbye.

¤Confusión¤(Israel&Bolivia)[COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora