🌾47🌾

37 5 0
                                    

°○Esperanza ○°


Pasaban los años y todo seguía normal,de no ser por algunos problemas.

Pasaba la década de los 90,la gente convulsiona contra el gobierno y a principios del siglo XXI la gente no está contenta,la mala administración los estaba dejando en la quiebra y serias deudas a las cuales responder.

No había de otra que mirar por lo ilícito,no había salida.

Sus acciones llamaban la atención de Estados Unidos,quien mandaba una pequeña institución para controlarlo,estaba nervioso.

No había noticias de Israel.

Y su amor se marchitaba,parecía que no era cierto lo que sentia,estaba extrañado por sentir un vacío en su pecho,uno que nunca existió más que sólo un simple presentimiento mundano.

Hay marchas y protestas,fue hace muy poco al funeral de un gran amigo suyo,conoció a uno de sus hijos,un joven muchacho tricolor al igual que el.

Había un vacío,sentía que todo era envano,su corazón se marchitaba,el amor que sentía por Israel se desvanecía pero aun se aferraba a la idea de que volviera...Así pasarían unos largos años,6 años a decir verdad.

Un tiempo de grandes cambios.



La gobernación pasaba a manos de una persona que prometía ser a quien esperaban todos,con su llegada el conoció a la única descendiente que se parecía tanto a su madre.

Fue ahí que conoció a Whiphala...


Era tan idéntica a su madre,estaba estupefacto,parecía que su madre nunca se hubiese ido de su lado,estaba en frente suyo,alegre,sonriendole y saludandolo con timidez.

Ella era la representación de los pueblos aborígenes de Bolivia.

Ahí supo que había un ápice de esperanza en que la sociedad llegue a ser equilibrada,que no exista discriminación,que dejarán de lado las costumbres coloniales de maltratar y despreciar a quien era "menos" que ellos.


A esa ideología la llamaban socialismo e iba en contra del capitalismo.


Estaba feliz,era libre de usar su indumentaria rústica,se sentía liberado de la carga de la discriminación,dejaban de lado todas aquellas costumbres coloniales,empezaba a ser tolerante con otras creencias sin quitarle importancia al cristianismo y catolicismo.

Se convertía en un Estado laico.

Crecía como persona,su alma de a poco borraba los dolores del pasado oscuro que afronto,era una gran lección que aprendio,no dejaría que ningún otro gobierno cometa tales actos inhumanos.


Sentado esperaría la llegada de Israel,pero no lo esperaria para toda la vida,su corazón lo olvidaba,olvidaba una sensación que describía como amor,una que nunca existió.


En el palacio se presentaba a su presidente electo por mayoria,veía a la representación política que apoyaba al hombre prometiendo un mejor futuro para la nación,para el y para todos,prometía sanear la economía hasta llegar al superávit como otros gobiernos anteriores.

Sus hijos estaban alegres,celebraban la dicha de estar lejos de la oscuridad y brillaban ante la luz ejercida sobre sus cabezas,respiraban libertad e igualdad.



-Donde estas Israel?.-se preguntaba en forma de murmuración a mismo.

Estaba en casa,miraba su argolla y pensaba en como podrían compartir sus vidas si la iglesia prohibía algo semejante,simplemente pensaba que aquello sólo era un factor que no podría quitarle la emoción de casarse.

Casarse con otra nación sería algo nuevo que el mundo veria.

Y así pasarían los años...



Años en los cuales su mente aclaraba a su corazón todo aquello que creía eran dudas,ninguna de ellas lo eran...



Eran verdades que se negaba a aceptar pero estaría obligado a hacerlo,tarde o temprano las personas cambian,y Bolivia había cambiado al igual que Israel.

Bolivia había madurado un poco,había visto la oscuridad en su más grande presencia sobre el,Israel estaba consumido por la venganza.

Sus lagunas mentales que había dejado atrás volvían y se disipan dándole a entender lo que había pasado y que su mente gracias a la presencia de alguien especial no le revelaron la dura verdad.

Verdad que el siempre supo desde un principio.


Verdad que pondría fin a todo haciéndola ver como una simple confusión.










Confusión.

¤Confusión¤(Israel&Bolivia)[COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora