Continuación...
[N.B.]
Caminaba tranquilo con mi hijo,observando cómo las cosas habían cambiado por aqui,simplemente éramos el y yo,de alguna manera sentía una presencia muy familiar rondando por los alrededores.
La estructura en si guarda el hecho histórico que marcó para que este bien respaldada,fue un episodio sangriento y recordar es inevitable.
Todo ocurrió un 21 de julio de 1946,al promediar el medio dia,todo pasaba tranquilo como siempre,tras la destitusion de Peñaranda,prácticamente tras el golpe de estado que hizo Villaroel,fue un gran hombre,amigo de los pobres en la mayoria,cumplió la ultima voluntad de Germán Busch.
En aqui,en mi territorio bajo mi supervision se creaba la primera Asamblea indígena,la primera en América Latina.
También se fundó la Logia Razón de Patria por sus siglas RADEPA.
Pero no falta en el gobierno la mano de América,por su culpa,por su reticencia a no reconocerlo como presidente hubo un motín,pero en parte no era su culpa,el MNR que formaba parte del gabinete gubernamental había sido catalogado por algunos como simpatizante Nazi y aquello empeoró todo...
Justo aquel día frente a la inflación de productos y el paro obrero surgió una revuelta,yo y mi hijo acompañabamos al presidente ese entonces,no sabíamos que seria la ultima vez que lo veríamos con vida.
Una turba enfurecida entró al palacio y sacó a rastras a la plaza,una revuelta popular se la llamaría entonces,el episodio fue sangriento,fue apuñalado y golpeado varias veces hasta dejarlo muerto y como si no fuera suficiente lo colgaron de un farol,tal y como habían visto en una película que se había proyectado la noche anterior...
Lo colgaron y le dieron varias estocadas con palos que perforaban su ser,la sangre se derramaba,la gente solo miraba atento la escena sangrienta,lo habían colgado igual que como hicieron con Mussulini...fue terrible...
Recuerdo tétrico a decir verdad...
[N.Y]
Mientras recordaba alguien lo observaba,veía cada rasgo suyo,si que había cambiado con el tiempo.
No habría otra oportunidad,debía confrontar el pasado,debía hacerlo para así dejar de vivir en el mismo y estar en el presente,dejar de lado los rencores,dejar de lado todo aquello que los lastimó.
Estaba decidido aquel nuevo ser que estaba presente en el lugar,llevar saco si que era incómodo,tener un traje en vez de su vestimenta tradicional si que era tedioso,básicamente incómodo.
Extrañaba aquellos tiempos en que eran muy unidos,más que nada a decir verdad,oh!...Los tiempos si que habían pasado volando...apenas recordaba a Confederación,aquel niño que prometía con todas sus ganas llevarlos como potencia de América del sur y quien sabe hasta de América Latina,aquel sueño jamás se cumplio,la intervención incesante del Costero del Pacífico(chile) y el Argentino habían ofuscado aquel sueño y lo habían inducido a conspirar contra el joven muchacho...
ESTÁS LEYENDO
¤Confusión¤(Israel&Bolivia)[COMPLETA]
Fanfictionla amistad y el amor tienen ese algo especial en común y aveces suele ser confundido. es muy fácil de confundir... ¿verdad?