🌾48🌾

28 3 0
                                    


°

○Nuevas amistades a un gran costo○°

[Parte 1]

27 de septiembre del 2007,Aeropuerto Internacional de El Alto-La Paz-Bolivia,en este preciso instante.

{Apuesto a que no sabían de esto,ni de esta fecha :v}

Estaba emocionado,hace muy poco había conocido a Irán,un joven país descendiente de un gran linaje persa y se había interesado en el,no se lo podía creer aún.

Esperaba ansioso la llegada de aquel país,seria la primera vez que un país persa pisaria sus tierras,aveces se preguntaba por qué siempre usaba aquel sombrero o indumentaria rara en su cabeza.

El avión de dichoso país llegaba,hace como unos 19 días antes había firmado alianza comercial con el país petrolífero del Oriente Medio,empezaba a avanzar de forma  significante.

También en ese año pronto hablaría también con Rusia,otro país que estaba interesado en el.

Uno de forma comercial y otro de forma casi comercial...

La prensa no se podía perder aquel momento,después de las declaraciones de que pronto Bolivia partiría en un turs por todo Medio Oriente en busca de alianzas que lo ayuden a crecer como Estado.

Ahí lo vio,bajar del avión,con su característica indumentaria y con el venía su capital,Teheran.

La Paz tenía que darles la bienvenida,ninguno de ellos sabían que aquel país era uno de los tantos enemigos de Israel,de su prometido que aún no se presentaba,que ni siquiera daba indicios de seguir con vida,algo que de a poco empezaba a importarle muy poco a Bolivia,el ya lo estaba olvidando.


Creaba nuevos lazos con otro país proveniente de esa región,región de donde también venía Israel.

Se preguntaba si lo conocía y si era buena idea preguntar sobre el.

-Bienvenido seas Irán,yo soy Bolivia.-se presentó estrechando la mano ajena de color rojo.

-shukraan jazilaan bulifia!.-respondió mientras estrechaba la mano con la suya.

En aquello empezaban a retirase para una futura reunión con su aliado para planificar ciertos aportes que realizaría el país extranjero para con el.

En toda aquella reunión no pudo evitar Lo inevitable,preguntar por curiosidad si conocía a Israel.

-Irán.-susurro llamando la atención al país cuyos ojos parecían fuego ardiente en oro.-...podría preguntarte algo?

Irán por su parte estaba extrañado por aquel comportamiento,pero debía establecer relaciones con otros países que buscaban su ayuda y el en la suya.

-ma hu sualik?.-respondió.

Bolivia por las justas tuvo que aprender a hablar en árabe para poder relacionarse con Irán y también a futuro con otros países.

-em...conoces a Israel?.-pregunto mientras observaba como el país persa fruncia ligeramente el ceño.

Aprecia que fue mala idea preguntar sobre el.

Irán dejo de lado aquello y asintió,sonriendo forzadamente para no inquietar al pequeño país de grandes riquezas que no sabia aprovecharlas de forma factible para su economía.

-Sabes donde y como esta?.-volvió a preguntar.

Simplemente recibió una negación pero para su sorpresa fue seguido de una respuesta en el idioma que entendía a perfección.

-No te recomiendo que te le acerques,ha hecho muchas cosas malas a otros países como yo que no dudaría en lastimarte.-mencionó con su característica voz sería mientras volvía a prestar atención a la reunión.

Reunión que trataba sobre la pronta visita de Bolivia a dicho país Árabe.

Estaba confundido,que le quería decir con eso Irán,por que mencionaba que Israel lo lastimaria,acaso era cierto lo que decía?,todas esas dudas llegaban a su cabeza.

De ahí nacía una amistad con el país Árabe y pronto la amistad se fortaleceria no sólo con el sino también de forma personal con el país frio,hijo de la gran Unión Soviética.

Una amistad con Rusia.

¤Confusión¤(Israel&Bolivia)[COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora