Nueva York,29 de noviembre de 1947,Asamblea General de las Naciones Unidas.
Palestina estaba sentado en su lugar frente a millones de países que decidirán su futuro y de su "hermano" quien vivía oculto hasta ahora con una leve amnesia provocada por el aferramiento a un amor antiguo como el tiempo mismo.
Su cuerpo se transformaba en otro y ahora el junto con su gobierno verían que hacer,están nervioso,jugaba con sus dedos mientras miraba a Gran Bretaña quien había tomado tutoria sobre el,protegiéndolo de las represalias que Alemania Nazi podía tomar contra el.
La ONU entraba,el lugar quedó en silencio y lo mas sorprendente fue que Estados Unidos traía consigo a un algo temeroso y asustadizo Israel,quien veía a Palestina con esperanza de conseguir una respuesta.
Palestina simplemente desvío la mirada.
Israel se sentó a lado de la ONU y de Estados Unidos quien intentaba hablar con el,mientras esté sólo tenía clavada la mirada en quien empezaba a dar inicio a la asamblea.
Todo el mundo lo miraba,países de todos los continentes estaban presentes,sus ojos y murmuraciones eran dirigidas a la personalidad nueva que hacía su presencia por primera vez en aquella "reunión".
La ONU lo miro en un breve instante regalandole una sonrisa de confianza y de seguridad.
-Tranquilizate pequeño,deja el nerviosismo y pon atención ¿vale?-mencionó seguro la organización mientras palpaba su espalda con suavidad regalandole aquella sonrisa de confianza nata en el.
Israel sólo asintio mientras miraba a todos con miedo,y dolor al saber que su "hermano" lo negaba en frente de todos.
La ONU inicio la asamblea.
-Todos atención!-exclamó la organización.
La mayoría de los países dejaron de murmurar entre sí y pusieron atención.
-Daremos inicio a esta asamblea donde tenemos el asunto de Palestina,sus gobiernos otorgan una crisis entre si,por que de él saldría con parte suya otra nación,un nuevo país de Judíos y Palestina de árabes-paro un momento y prosiguió -propongo dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe-palestino, con un área, que incluirá Jerusalén y Belén, bajo control internacional.-finalizó.
Gran Bretaña empezaba a oponerse ante aquello y junto a él Palestina que aseguraba que no era Justo,ni que decir de la Liga Árabe donde por primera vez Egipto se presentaba pero aun no reconocía bien a Israel,el hecho era que Gran Bretaña influía mucho en su colonia africana que se denominó Reino Egipcio,quien apoyaba sus decisiones por miedo a Italia.
Israel fue invitado a estar al frente de todos,todos eran distintos a el,su rostro era el único que tenía delgadas franjas celestes que delimitaban parte de su rostro blanco junto con la estrella de David.
Liga Árabe no estaba contento y menos Gran Bretaña junto con Palestina quien veía con malos ojos la formación del nuevo estado,la ONU viendo este descontento nacido entre el egoísmo y miedo tal vez de los países involucrados que serian Palestina y Gran Bretaña inicio un proceso democrático.
Todos en el mundo tendrían en sus manos el destino de Israel sometido a votación,todos los países votarian,bueno los que quisieran hacerlo y los que quisieran brindar su apoyo a la naciente nación.
Todos salieron y la Liga Árabe no se iría sin dejar en claro su oposición,todos los integrantes votaron en contra,un total de 13 votos contra 33 y 10 abstenidos.
La ONU dio a la luz el nombre de la nueva nación que nacería de Palestina.
Estado de Israel,el joven israelí se sentía muy feliz y entre la mayoría que venía a felicitarlo por su consolidación encontró a uno muy en particular algo pequeño y es que no lo era,su territorio era mas grande que el suyo y lo raro es que parecía casi un niño puberto o un joven adolescente de 1,65m.
Se le acercó para agradecerle por su apoyo a par su consolidación,primero paso por Honduras,luego por Ecuador llegando a aquel pequeño país quien le extendía la mano.
-Un gusto conocerte Israel mi nombre es..........
Bolivia
Israel lo abrazo,estaría agradecido de por vida con todos aquellos que vieron en el la esperanza de un estado próspero y fuerte frente a grandes a su alrededor.
Por que aquel pequeño país aún siendo sólo materia prima para algunos e insignificante para otros había hecho mucho con solo su voto por su destino con sus hermanos latinos.
Siempre le tendría agradecimiento a el.
Siendo insignificante ante los ojos del mundo pudo ejercer una gran proeza,la de formar parte de su futuro como estado.
《Gracias por apoyarme Bolivia.》
😍😍😍
Gracias por leer!
😍😍😍
ESTÁS LEYENDO
¤Confusión¤(Israel&Bolivia)[COMPLETA]
Fiksi Penggemarla amistad y el amor tienen ese algo especial en común y aveces suele ser confundido. es muy fácil de confundir... ¿verdad?