"Yo no creo que esté todo bien
Si salto por la ventana
Todo fue muy bueno
Y extraño hoy
Tu cuerpo en mi habitación"Euge y Vico habían vivido una linda historia de amor durante tres años. No fue una relación de cuento de hadas, tenían problemas como todas las parejas, pero se amaban y eso era suficiente para intentarlo una y otra vez. Por eso, cuando Vico dejó a Euge definitivamente, al principio nadie le creyó. Ni siquiera la propia Euge, que esperaba que fuera una separación de unos días.
Vico había sonado muy convincente al decirle "Esto se termina acá", pero aun así Euge no le creyó del todo. Esperó pacientemente unos días, y unos meses. Pero entonces apareció otra persona en su vida, y al darse cuenta que Vico no iba a volver, decidió rehacer su vida.
"Y perdona si te lastimé
Pero quería que esto terminara
Lamento no haber sido lo mejor para vos"Vico nunca dejó de pensar en ella, pero estaba cansado de que las cosas no les salieran como querían. Sentía que su pareja ya estaba más que desgastada y la dejó ir. Pero hubo un día, un frío Domingo de Abril, en el que por medio de otras personas se enteró una noticia que, para él, fue fatal: Euge iba a ser mamá. No sólo alguien se la había llevado y la había hecho feliz, sino que ahora, además le iba a dar un hijo, ese pequeño que habían anhelado tanto pero que por su difícil situación económica nunca habían buscado, ahora llevaba la sangre de alguien más.
"Cuando te dejé
Te dije que por un par de años más te amaría
Hoy aunque no quiera estoy pensando
Cómo pude alejarme de vos"Vico se dio cuenta de que se había quedado solo, ya no tenía a nadie. Todos sus sueños se esfumaron con la partida de esa mujer, y maldijo el día en que la dejó ir. Ya era casi de madrugada. Vico había tomado una decisión. Nada podía frenarlo.
Escribió con letra prolija una carta dedicada a Euge, donde le pedía perdón por haberla dejado, y finalizaba diciéndole "fuiste lo mejor".
"Pero sé de que te olvidaré
Pero hasta que llegue ese día
Quiero que sepas que fuiste lo mejor"Salió al balcón en ropa interior a pesar de la temperatura. Casi no sentía el frío, pronto no iba a sentir más nada. Trepó la baranda del balcón. Ya sentía el viento en su cara, el vértigo en su vientre, y el frío de la muerte besándole los labios.
Euge despertó sobresaltada. Había soñado con Vico diciéndole "te tengo que decir algo", y justo en el momento en que iba a hablar, algo los interrumpía. No fue un sueño alegre, fue más bien incómodo. Se tomó el vientre, ella también tenía muchas cosas que decirle. Quizás no era la hora, no era el momento, pero no aguantaba más no poder confesarle que ese hijo que llevaba en sus entrañas era de él, que cuando él había decidido terminar con ella, ella ya tenía a ese pequeño en su panza sin saberlo.
"Y dame un tiempo para poderlo pensar
Es que estoy rodeado de emociones que me ahogan
Pensé en decirte de intentar una vez más
Pero no quisiera comenzar de nuevo"Euge miró el reloj. Eran las tres. El pequeño Luca se movió, ya le quedaba poco espacio en la panza de Euge y es que ya solo faltaban dos semanas para tenerlo, podía llegar en cualquier momento. Euge tomó su celular y llamó primero al celular de Vico, pero cuando al tercer intento no atendió, pese a que le dejó mensajes, no se conformó con eso. Lo llamó al teléfono de línea, tampoco obtuvo respuestas. Euge no quedó conforme con todo esto, y salió en su auto directo hasta el barrio de Belgrano.
"Es que yo no sé si está todo bien
Si salto por la ventana
Todo fue muy bueno
Y extraño hoy
Tu cuerpo en mi habitación"Al bajar, tuvo que dejar su auto a unas cuadras de allí ya que la calle del departamento de Vico estaba cortada, había patrulleros, ambulancias y hasta un carro de bomberos. Era evidente que algo había pasado. Euge se acercó, desconcertada, y vio que en el asfalto, tapado con una bolsa, yacía un cuerpo sin vida. Una mujer mayor se acercó a ella al reconocerla.
- Pobrecita, ¿Vos sos la mujer de Victorio, no? Mi Dios, encima estás embarazada - la desconocida la abrazó
- Ehh... Sí, soy yo - respondió Euge, algo confundida
- Lo siento mucho, de corazón contá conmigo aunque no nos conozcamos -
- ¿Qué pasa? ¿Por qué me dice eso? -
- ¿No sabías...? - la mujer agachó la cabeza y con la mirada señaló adonde se encontraba el cadáver
- No... - Euge quedó seria, como comprendiendo - ¡No! ¡Vico, no! - corrió al lado del cuerpo rompiendo en llanto - ¡Levantate Victorio! ¡No me podés hacer esto! ¡No me podés dejar sola con tu hijo así! - Euge iba a continuar hablando, pero estaba ahogada en llanto. Un médico la llevó hasta la ambulancia, mientras los forenses procedían a retirar el cuerpo de Vico.
"Y perdona si te lastimé
Pero quería que esto terminara
Lamento no haber sido lo mejor para vos."
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Casi Ángeles
FanficLos invito a leer distintos cortos de mi autoría, los cuales son todos relacionados a la historia de dos personas que se aman. Las historias varían de unas a otras, y cuentan un poco las diversas situaciones que tienen que atravesar para poder estar...