Era una de esas noches de pleno verano en las que el aire estaba tan pesado que parecía que faltaba el oxígeno. Definitivamente era una noche para no hacer nada, y menos que menos estar en un boliche repleto de gente donde no se podía ni respirar.
“Hace calor
Quiero un papel esta noche
La gente que baila aturdida
La música suena, estás viva
Hay humo y alcohol”Nico se estaba lamentando de haber ido hasta ahí solamente por ella. En realidad, lo que más lamentaba era que Lali ni siquiera había aparecido, y ya hacía más de dos horas que estaba esperándola. Se estaba empezando a poner ebrio, y ella sin arribar.
“Busco tu cara
Busco tu cara entre el ruido
Me siento en el mundo perdido
Un barco que viaja sin rumbo
Un cuerpo sin luna”Nico estaba perdidamente enamorado de Lali, y sabía que ella sentía lo mismo, pues se lo había confesado una noche, justo después de besarse en el umbral de su casa, y antes de hacer el amor por primera vez. Había sólo un pequeño detalle que no los dejaba estar juntos como querían, y era que él era el ex de la mejor amiga de ella.
Nico nunca había sentido gran cosa por esa chica, y ni siquiera la consideraba ex, ya que para él nunca había sido su novia; pero ella sí había quedado muy enganchada con él, y cuando se enteró que había estado con Lali puso el grito en el cielo. Se enojó con ella, y le puso como condición que se alejara de él para perdonarla.
Lali cumplió, y Nico sufrió mucho por esta decisión. Lali también sufría, y lo peor era que Nico lo sabía, aunque ella intentaba disimularlo. Dos almas gemelas separadas por un capricho de una tercera que ya ni lugar tenía en esa historia.
“Sigo dando vueltas de madrugada
Borracho, tirado, necesito una explicación
Es que hay una luz en tu ventana nena, nena
O es que tu cama se incendió”Esa noche habían acordado verse, hablar, tratar de resolver algo para poder estar juntos como querían; pero Lali no había asistido. Seguramente se sentía una traidora y por eso había decidido no acudir. Nico se cansó de esperar y se levantó de su asiento, caminando con dificultad debido a la borrachera, y fue hacia el único lugar que tenía en mente: La casa de Lali.
“Un corazón
Un corazón distraído puede arrastrar tu destino
Hay tanta lluvia en tus ojos, tu amor no vino”Nico sonrió al ver la luz de la habitación de ella encendida, y comenzó a tocarle timbre. Insistió cuatro o cinco veces, pero ella no salió. Luego probó llamándola por teléfono, pero el buzón de voz daba constantemente. Lo único que se le ocurrió fue arrojar pequeñas piedritas contra el vidrio del ventanal del segundo piso, que daba al cuarto de Lali. A la tercera o cuarta piedra, Lali, en ropa interior, se asomó al balcón.
- ¿Qué querés Nico? –
- ¿Cómo qué quiero? Te estuve esperando, no viniste –
- Nico, me pareció que no era buena idea, después va a ser para problemas... –
- ¿Con quién? ¿Con la loca de tu amiga? Lali, yo te amo y estoy harto de todo esto... –
- ¿Estás borracho? –
- Un poco, pero no tiene nada que ver, sabés que siempre sentí muchas cosas por vos –
- ¿Por qué nos equivocamos así? –
- Esto no es una equivocación, es amor, la única equivocación fue haber estado con ella... ¿Bajás?–
- Esperá que me visto... –
- No hace falta - dijo Nico, pícaro; Lali lo miró mal y volvió a entrar.
“Nadie está cerca, todos se alejan tomando
Tu cuerpo se está aniquilando
Hay tanto fuego en tu alma, puedes quemarte”A los pocos minutos, Lali salió por la puerta de calle. Nico lo primero que hizo fue correr a abrazarla y atraerla hacia él para terminar dándole un gran beso. Un beso con los labios ardientes y olor a ginebra, en el que le demostraba todo su amor. Cuando se separaron, por la falta de aire, Lali tenía lágrimas en sus ojos.
- No aguanto más sin vos - dijo, con la voz entrecortada por el llanto que estaba a punto de salir - Pero a la vez me siento muy mal al pensar en ella... ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? –
- A mí no me importa ella, yo quiero estar con vos y lo que digan los demás me tiene sin cuidado –
- Pero yo no puedo... ¡Me siento muy mal! Ojalá pudiera ser más egoísta y jugarme por nosotros, pero no puedo... - Nico le acarició la cara, apenado - Y a la vez no quiero que encuentres a alguien más y me dejes... –
- Te prometo que te voy a seguir esperando - dijo Nico, algo ofuscado y suspiró. Luego volvió a besarla - No olvides que te amo - le reiteró antes de darse media vuelta e irse a vagar sin rumbo por las calles de Agronomía.
“Sigo dando vueltas de madrugada
Borracho, tirado, necesito una explicación
Es que hay una luz en tu ventana nena, nena
O es que tu cama se incendió”Nico iba caminando, llorando y maldiciendo por no poder estar con su amada. Iba a seguir esperándola, de eso no había duda, pero esa espera dolía demasiado. No entendía por qué su amor tenía que ser prohibido y a escondidas. Por qué en lugar de vivir un amor libre, tenían que llevar adelante un amor de contramano.
“Es un amor que va, que va de contramano
Es un amor que va, que va de contramano, sí
Es un amor que va, que de contramano
Y no sé por qué tengo que llorar así
Es un amor que va, que va de contramano.”
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Casi Ángeles
Hayran KurguLos invito a leer distintos cortos de mi autoría, los cuales son todos relacionados a la historia de dos personas que se aman. Las historias varían de unas a otras, y cuentan un poco las diversas situaciones que tienen que atravesar para poder estar...