"Tenemos que hablar". Esa frase, tan temida, había pronunciado Cande unos momentos atrás. Agus suspiró. Conocía a esa mujer desde hacía seis años. Durante tres había sido de él, de su propiedad. Los otros tres los había pasado muy lejos, durmiendo en otros brazos, besando otros labios y haciendo el amor con otras personas. Así y todo, él podía darse el lujo de decir que era el hombre que más la conocía. Sabía todo de ella, con sólo mirarla se daba cuenta de todo, y por eso en ese momento se daba cuenta que lo que tenía para decir no era bueno. ¿Cuándo después de un "tenemos que hablar" se viene algo bueno? Si uno quiere hablar de algo bueno, lo hace sin más, sin tantos preludios. Cuando mediante eufemismos se dan vueltas antes de decir algo, es porque lo que se viene es malo. Es como que se intenta persuadir al destinatario, como si eso fuese a aliviar el dolor que vendría después.
"Mientras miro el mal tiempo
Que muestra el ventanal
Caen las ramas desnudas
Que no tiemblan como vos"Agus suspiró. Miró por la ventana, se había desatado una terrible tormenta, las gotas de lluvia golpeaban con furia en los vidrios del ventanal, y el viento soplaba con ímpetu, quebrando algunas ramas pequeñas de los árboles, las cuales ya no tenían hojas a mediados del mes de Junio.
- ¿Me dejás hablar? - Cande lo sacó de sus pensamientos, con una voz temblorosa
Agus carraspeó. Sin despegar la vista de la ventana, emitió un sonido gutural equivalente a un sí. Eso le bastó a Cande para empezar a hablar.
- Mirá Agus... Yo creo que no nos tenemos que ver más... ¿Viste que siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas? Bueno, creo que es cierto... No sé, no es lo mismo... Me emocioné al verte, me dejé llevar. Tenía un buen recuerdo de vos, no hubo día en estos tres años que no extrañé tus besos, pero ahora que los tengo... No es lo mismo... Perdoname - suspiró, algo agobiada de hablar tanto y tan de prisa.
"No fue bueno verte de nuevo
(No debió haber pasado nunca)
Lo que mejor te sale es provocar"Agus quedó callado. Era obvio que Cande iba a decirle algo así, pero no la comprendía, ¿Por qué para ella ya no era lo mismo? ¿Por qué para él sí lo era? Él la seguía amando como antes, no veía qué era lo distinto, y no podía concebir lo que ella planteaba; pero Cande ya había decidido.
Cande intentó irse, pero el clima azotaba bravo afuera, y Agus no se lo permitió.
- Quedate... Mirá cómo sopla afuera... -
- Está bien - Cande se sentó frente a él
- Hubiera sido mejor que no nos volviéramos a ver, ¿No? - intentó herirla
- Es cierto... Me hubiera quedado con el buen recuerdo de antes y no con esto que me encontré ahora... -
- ¿Qué tiene de malo ahora? - Agus se levantó de un salto - ¿Qué tengo de malo Candela? ¿Ya no me amás? -
Cande se miraba las uñas, apretándose el escote, casi sin quererlo, siempre provocaba, siempre lo excitaba. Agus terminó de decir eso y la besó de prepo, con un beso fuerte, apasionado y un poco enfurecido. Al terminar el beso la tomó del rostro
- Decime que no sentís lo mismo ¿Eh? Decime que ese beso no te produce nada -
"Fueron un par de días
Volvimos a fingir
Que estábamos felices
De desearnos otra vez"Y no. Cande no sentía nada. Se había enamorado sólo de un recuerdo. Se había enamorado de lo que era ella cuando estaba con él. Pero a pesar de que adelante de sus conocidos se mostró encantada con el reencuentro -y todos se sintieron conformes con eso-, la realidad es que esta vez ni siquiera ella lograba ser lo que había sido. Ya nunca más sería esa de antes. Agus ya no lograba conmoverla.
"Vos siempre estás enamorada
De lo que intentas destruir
Dejás la luz prendida para dormir"- Es que hay algo que se rompió, y ya no va a volver a ser como era... Extraño ser como antes -
- Entonces el problema no está en mí - replicó Agus - Lo que pasa es que vos cambiaste mucho, y para mal. Con tanta frivolidad encima, nunca vas a lograr ser feliz. Te estás boicoteando a vos misma -
- Puede ser - Cande sonrió - Pero vamos, ¿Quién no querría ostentar a una vida de lujos, aunque sea superficial? -
"No veo muy gracioso
Ir perdiendo el humor
Es un don doloroso, amor
Tu sonrisa, esta vez"Agus no podía creer que Cande pensara así. Esa no era su Cande. Lo que más le molestaba era su sonrisa, ¿Cómo podía sentirse orgullosa de lo que había dicho?
La tormenta había mermado. Cande se levantó del sillón.
- Bueno... Ahora creo que sí, que llegó mi momento - señaló hacia afuera - Chau Agus - le dio un beso en la mejilla y él le cerró la puerta. Se dio cuenta que nunca sería lo que ella quería.
"Pelusa muerta en los bolsillos
Y treinta y cinco mangos sucios
De miedo y de auto-encierro loco
¡Oh no! ¡Oh no! ¡Oh no!"Hurgueteó en sus bolsillos, sólo le quedaban treinta y cinco pesos y restos de suciedad. Él nunca hubiera entrado en el mundo frívolo de ella. Seguramente pronto conseguiría a algún gran señor que se pasee orgulloso de su brazo, pero sabía que Cande no iba a lograr ser feliz del todo. Agus suspiró, y limpió el vidrio empañado con la mano mientras veía que afuera la tormenta comenzaba de nuevo a azotar.
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Casi Ángeles
FanficLos invito a leer distintos cortos de mi autoría, los cuales son todos relacionados a la historia de dos personas que se aman. Las historias varían de unas a otras, y cuentan un poco las diversas situaciones que tienen que atravesar para poder estar...