CAPITULO 10

40 6 0
                                    

Jeongguk

Treinta minutos después de comenzar la fiesta, los últimos invitados salían por la puerta principal mientras Rosalee lloraba en mis brazos. Intenté que la gente se quedara, pero tres autos de policía, seis oficiales y una pelea a
los gritos en mi patio trasero realmente mataron las vibraciones.

Los policías estaban extáticos cuando me fui, dejándolos solos afuera con Hadley. Uno de ellos me había seguido dentro, pero yo solo tenía ojos para mi hija.

La buena noticia es que, cuando vio a la policía afuera, pensó que uno de ellos era mi hermano, Daehyun. Justo el año anterior, durante una visita a Pensilvania, donde él era el jefe de policía, la había llevado a dar un paseo en un auto de policía dejándola jugar con las luces y la sirena.

La mala noticia era que había visto lo suficiente por la ventana como para saber que Daehyun no estaba allí y que papá estaba muy enojado.
En el momento en que la alcancé, sacándola de los brazos de Taehyung, estaba asustada y tenía una docena de preguntas, incluyendo querer saber qué había hecho mal la "señora amable".

Le había mentido, porque parecía que eso era todo lo que hacía y le había dicho que la policía necesitaba la ayuda de la señora amable con algo, mientras escoltaban a Hadley hasta su auto. Encubrir a esa mujer me pareció un disparo en mi estómago, pero hice las paces porque mentí por el bien de Rosalee, no por el de Hadley. No había manera de que le explicara lo que ella había hecho mal hasta que tuviera algunas respuestas sólidas. Con suerte, todo lo que la llevaría a dejar la ciudad de nuevo y a que yo nunca tuviera que contarle nada a Rosalee sobre ella.

Después de llamar a la policía, Taehyung llamó a mi abogado. Dios bendiga a Jimin. Él estuvo allí en treinta minutos y habló con la policía en mi nombre explicando nuestra situación, mientras yo dividía el tiempo entre perder mi mierda en mi habitación y consolar a Rosalee con la promesa de otra fiesta.

Desde el momento en que vi a Hadley hasta el momento en que hice que remolcaran su auto desde mi entrada, toda la experiencia duró menos de dos horas. Pero el infierno del regreso de Hadley apenas estaba empezando.

—Cuatro horas —dijo Jimin, agitando un vaso de whisky.

Eran más de las nueve. Alejandra nos había cocinado una cena que no tocamos y bañó a Rosalee antes de irse. Se había ofrecido a dejar que mi hija pasara la noche con ella en la casa de huéspedes, pero después del día que habíamos tenido me sentía mejor manteniéndola cerca.

Esta resultó ser la mejor decisión, porque solo cuatro horas después de su regreso por sorpresa, Hadley Banks fue liberada de la custodia policial.

—¿Cómo es posible? —pregunté mientras paseaba por la cocina—. ¿Simplemente la dejaron ir?

Taehyung pasó junto a mí hasta el refrigerador y sacó dos cervezas. Me dio una y luego volvió a su posición en el taburete de bar al lado de Jimin.

—Baja la voz. Rosie sigue despierta.

Incliné la cerveza hacia arriba para un largo trago, pero iba a hacer falta un dardo tranquilizante para que me calmara.

—Estaban listos —contestó Jimin—. Por lo que he oído, su abogado la estaba esperando en la estación con un montón de papeleo. Pasaron una hora en el interrogatorio, la procesaron apresuradamente y la liberaron con un bono de cincuenta mil dólares.

Arrastré mi mano en la parte superior de mi cabello.

—Tienes que estar bromeando.

—No tiene antecedentes, Jeongguk. No pudieron acusarla de robo de tu propiedad porque, como esperábamos, ninguna de las huellas recogidas en tu antiguo apartamento coincidía. El lunes se ha fijado una fecha ante un juez para los cargos de abandono de menores, pero te lo advierto: Su abogado es bueno. No estoy seguro de que la fiscalía vaya a ser capaz de mantener el ritmo.

Con remordimiento - jjk (jungkook - BTS) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora