CAPÍTULO 14

30 6 1
                                    

Hadley

Mi corazón se rompió cuando desapareció el color de su rostro. Odiaba lastimarlo. Pero sabía que él, de entre todas las personas entendería si pudiera hacer que me escuchara. Mi participación en la vida de Rosalee
colgaba en el equilibrio de esta conversación.

Beth había perdido la cabeza cuando le pedí su número de teléfono. La había escuchado regañarme durante más de una hora acerca de por qué acercarme a él era lo peor que podía hacer antes de una batalla por la custodia. Solo le daría combustible para usar en mi contra. Y tal vez ella tenía razón.

Pero no quería una batalla por la custodia.

Así que al menos tenía que intentarlo.

No había manera de que no se hubiera arruinado después de ese día en el centro comercial. Cuarenta y ocho personas habían perdido la vida a manos de su padre. Si pudiera convencerlo de que dejara de lado su enojo y se pusiera en mi lugar aunque fuera por una sola conversación, lo entendería.

Necesitaba los hechos sobre Hadley Banks. No la mujer que había creado como el villano en su cabeza.

—No me llames así. —Miró alrededor del restaurante antes de poner los codos sobre la mesa e inclinarse—. ¿Cómo sabes de eso?

Tragué con fuerza.

—Porque tu padre mató a mis padres.

Sus labios se tensaron y sus oscuras cejas se frunciendo, el horror absoluto golpeando su hermoso rostro.

Jeongguk rezumaba pura masculinidad. Tenía un aura extraña sobre él que se extendía a ambos lados de la brecha entre el tipo de al lado y GQ. Llevaba puesta una camiseta de manga larga gris descolorida y un par de vaqueros desgastados, no del tipo de los que cuestan quinientos dólares para parecer desgastados. Se veía como la ropa de un tipo normal.

Pero con su mandíbula cincelada, y su cabello corto y castaño meticulosamente peinado, se parecía un poco al millonario que sabía que era.

Excepto en ese momento cuando observaba la cafetería, mirando a cualquier parte menos a mí, parecía un niño culpable.

Sus fosas nasales se abrieron y su mandíbula se tensó. Tal vez con una emoción no derramada. Tal vez con la creciente ira. No podía estar segura.

Su voz no delató nada al preguntarme:
—¿Y crees que yo soy el responsable de eso? ¿Me has traído aquí para que lo diga?

—No —dije con firmeza, deslizando mi mano sobre la mesa para cubrir la suya. No lo pensé antes de hacerlo. No consideré cómo podría interpretarlo o cómo podría hacerlo sentir.

Solo intentaba ofrecer consuelo a un hombre con dolor. Desafortunadamente, solo pareció sacarlo de su trance impulsado por la culpa y devolverlo a la realidad en la que Jeon Jeongguk estaba sentado frente a Hadley la Terrible.

Alejó su mano como si fuera a prenderle fuego. Recostándose en su asiento, me miró fijamente.

—No me toques, carajo. No vuelvas a tocarme nunca más. El dolor en mi pecho creció.

—Lo siento. Solo intento...

—¿Solo intentabas qué? Por favor. Ilumíname. ¿Esta es la parte en la que pides dinero? ¿Intentas chantajearme para que me calle? Porque realmente odio tener que decírtelo, pero este pequeño secreto del día de pago que crees que sabes de mí es de conocimiento público si lo profundizas lo suficiente.

Todo mi cuerpo se volvió de piedra.

—Yo nunca...

—De acuerdo. Bien. —Se inclinó hacia un lado, sacando el teléfono de su bolsillo antes de presionar la pantalla y colocarlo sobre la mesa entre nosotros—. ¿Cuánto me costará que desaparezcas? ¿Un millón? ¿Diez? Di tu precio y te lo enviaré a primera hora de la mañana.

La luz de su teléfono me llamó la atención y cuando bajé la mirada, había un botón de registro rojo y circular que se veía en él. Estaba apagado. Probablemente para cubrir su intento de soborno.

—¿Me estabas grabando?

—¿Cuánto me va a costar? —gruñó, poniéndose de pie.

Lo estaba perdiendo. Si se iba, no habría forma de recuperarlo. Frenética, me puse de pie con él.

—Mira, no quiero tu dinero. Lo que quiero es hacerte entender. La única persona responsable de ese tiroteo es Malcom Kim. No te culpo de ninguna manera.

Simplemente estoy tratando de hacerte ver que tenemos mucho más en común que una hija.

Su pecho se agitó y la furia ardiente que se desprendía de él era sofocante. Pero no se movió.

Esa era una victoria en mi libro.

—Por favor —le supliqué—. Siéntate y escúchame. Hice algunas cosas realmente terribles en el pasado, pero no soy una persona malvada. Te juro que no estoy aquí para hacerte daño. O robar tu dinero. O robarte a tu hija. No nos encontramos en ese bar por casualidad, Jeongguk. Hay otra dimensión de nuestra historia de la que no tienes ni idea. Todo lo que pido es que me dejes explicarme.

Me miró durante un largo segundo con una intensidad escrutadora. No tenía ni idea de lo que estaba pensando. Por lo que sabía, estaba a punto de decirme que me largara.

Cuando finalmente habló, su voz estaba ronca.
—¿Estabas ahí?

El ahí al que se refería no necesitaba ser explicado con más detalle. Tampoco mi respuesta.

—Sí.

Todo su cuerpo se hundió y sus párpados se cerraron. —Jesucristo.

—Siéntate. Por favor.

Su pecho se expandió mientras respiraba temblorosamente. Había muchas cosas que esperaba que Jeon Jeongguk me dijera esa noche. Pero ni una sola vez había considerado su siguiente declaración.

Sus ojos se abrieron, ardiendo de dolor y llenos de desolación. —Lo siento mucho. Dios, lo siento mucho.

Con remordimiento - jjk (jungkook - BTS) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora