CAPÍTULO 18

32 6 0
                                    

Hadley

—Ella va a amarte —me dije a mí misma mientras estaba en la puerta de la casa de Jeongguk y alisaba mi camiseta ajustada sin arrugas por décima vez. Los nervios que zumban dentro de mí probablemente podrían haber sido medidos en la escala de Richter. Dada la puerta de seguridad que había dejado abierta para mí, estaba segura de que tenía cámaras apuntando a la puerta de su casa, pero no podría importarme. Estaba enloqueciendo.

Durante los cuatro días transcurridos desde que salió de mi casa con pintura cubriendo su camisa, yo había estado fuera de mí esperando este momento. Pero ahora que había llegado, no me atrevía a levantar el puño para golpear.

Beth había redactado los papeles aceptando seis meses de visitas supervisadas y los había enviado al abogado de Jeongguk antes de despedirme como cliente. Me contactó diez minutos más tarde cuando le dije que por fin iba a tomar un martini con ella en ese horrible bar de moda del que había estado hablando durante semanas.

Jeongguk me había mandado un mensaje dos días después con nuestro nuevo horario. No me había preguntado si funcionaba para mí, pero yo trabajaba desde casa y no tenía una vida fuera de la cocina para satisfacer las necesidades de Beth como mejor-amiga-y-celestina así que mi horario estaba abierto. Había decidido que los miércoles de cinco a siete y los sábados de una a tres.

No era suficiente. Pero era un comienzo.

Flexionando las manos a los lados, practiqué lo que diría cuando abriera la puerta. Es curioso, no estaba tan nerviosa por ver a Rosalee. Ella había sido un ángel cuando la conocí en su fiesta de cumpleaños. Aunque fuera una mocosa malcriada, ya la amaba con toda mi alma.

El ver de nuevo a Jeongguk era lo que me ponía los nervios de punta.

No estaba segura de qué versión del hombre me tocaría esta noche. Esperaba que fuera la que se reía y sonreía. O incluso la que me daba tics labiales y risas mientras trataba con mi vecino malhumorado.

Pero la única vez que vi a Rosalee en su presencia, tuve un Jeongguk nuclear. No estaba realmente ansiosa por una repetición de la actuación de ese tipo.

Mis palmas estaban sudando al alcanzar el timbre, pero antes de que tuviera la oportunidad de apretarlo o más bien de acobardarme de nuevo, la puerta se abrió de par en par.

Taehyung casi me atropella.

—Mierda. Lo siento... —No terminó cuando su rostro se llenó de reconocimiento y repugnancia.

—Hola —chillé—. Soy Hadley.

—Eso he oído.

Cuando no se movió o no me invitó a entrar, dije:
—¿Jeongguk está aquí?

—Lo está.

Otra vez. No se movió. Nada de invitaciones. Solo un montón de mirada crítica. —¿Alguna posibilidad de que pueda hablar con él? Me está esperando.

Inclinó la cabeza a un lado.

—¿Por qué estás aquí?

Sabía lo que estaba preguntando. También sabía que iba a fingir que no lo sabía.

Señalando mi bolso lleno hasta el borde con nuevos materiales de arte, respondí:
—Estoy aquí para enseñarle a Rosalee sobre arte.

—¿Por qué? —Extendió esas sílabas como si pensara que era sorda o simplemente tonta.

Otra vez. Sabía lo que me preguntaba, pero...

—Bueno, porque se sabe que el arte refuerza la creatividad de los niños. Y sé lo que estás pensando, eso parece bastante obvio. Pero ¿sabías que también mejora el rendimiento académico, mejora las habilidades motoras finas e incluso se ha demostrado que fortalece las habilidades de toma de decisiones y el enfoque? Con los recortes en los programas de arte en las escuelas de todo el país, contratar a un instructor privado es la única manera de asegurar que tu hijo esté expuesto a las artes tan pronto como sea posible. En verdad, aplaudo a Jeongguk por tomar una decisión tan sabia y audaz para el bienestar de Rosalee. —Terminé con una sonrisa para realmente venderlo.

Con remordimiento - jjk (jungkook - BTS) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora