CAPÍTULO 17

34 6 2
                                    

Jeongguk

Aclarando mi garganta, me alejé lo más que pude de ella con un solo paso.

¿Por qué siempre me miraba así? Era la combinación más extraña de angustia y adoración, como si no pudiera decidir si quería llorar o lanzarse a mis brazos.

Y lo que es más extraño, no podía decidir si quería huir lo más lejos posible de ella o... No, no había o. No con ella.

No quería sentir nada por Hadley, pero en la semana desde que reapareció ella era lo único en lo que había podido pensar.

Cada día que veía a Rosalee jugar en la playa, no hacía más que pensar en Hadley. ¿Y si me lleva a juicio?

¿Y si ganaba de alguna manera?

¿Y si se las arreglaba para conseguir la custodia?

Incluso la idea de la custodia compartida en la que perdería a Rosalee cada dos semanas y los días festivos alternados me hacían sentir como si estuviera ardiendo en la hoguera.

Fue una semana en el infierno, forzando sonrisas para mi hija mientras me preparaba silenciosamente para lo peor. Según el equipo de abogados que Jimin había reunido, perder a Rosalee al menos parcialmente era una posibilidad definitiva. Todos estaban de acuerdo en que Hadley no tenía mucho caso en este momento, pero eventualmente lo tendría. Parecía tener dinero, una casa propia y un buen abogado. Diablos, incluso las cartas de sus terapeutas, que ella había entregado preventivamente a Jimin estaban brillando con lo bien que le había ido en los últimos meses.

Pero meses no eran suficientes para mí. No cuando se trataba de Rosalee.

Por la noche, mientras me tumbaba en la cama mirando a mi hija, me preguntaba si los papeles se hubieran invertido, si hubiera tenido la previsión de dejar a Rosalee con ella.

Me hubiera gustado decir que sí.

Pero nada tenía sentido cuando estabas perdido en el pasado.

Cuando tenía dieciocho años, solo dos semanas después de empezar la universidad, los chicos de mi dormitorio habían hecho estallar una ronda de fuegos artificiales. Pensé que iba a morir. Mi reacción visceral triunfó sobre cualquier tipo de pensamiento racional. Sabía que eran fuegos artificiales. Podía verlos fuera de mi ventana. Sin embargo, con el sonido de la primera explosión pude oler toda la comida y la sangre como si estuviera de nuevo en el patio de comidas del centro comercial. Fuegos artificiales. Malditos fuegos artificiales y yo era un joven de uno ochenta metros de altura y noventa kilos... escondido debajo de una cama convencido de que era el fin.

No sabía si habría sido capaz de separar ese miedo de la realidad el tiempo suficiente para concentrarme en un bebé, ni siquiera a corto plazo para llevarla a un lugar seguro.

Me tomó muchos años, mucha ira, mucha medicación, mucha terapia y mucho ensayo y error para descubrir cómo manejar la realidad de mi pasado. También requirió mucha ayuda.

Esa noche, Taehyung me salvó la vida cuando regresó de una cita y encontró a su compañero de cuarto de la universidad, un chico que solo conocía desde hacía dos semanas escondido debajo de la cama. No hizo un millón de preguntas ni se rio de la forma en que probablemente debería haberlo hecho. Simplemente se sentó en el suelo y me aseguró que el mundo no se estaba acabando.

No le creí.

Pero durante la siguiente media hora, mientras trabajaba para salir del pasado, nunca se apartó de mi lado. Cuando finalmente terminó, Taehyung nunca preguntó por qué. Nos hizo a los dos un Hot Pocket y nos puso una película. Los créditos no habían empezado a rodar antes de que se rompiera una presa dentro de mí. Los secretos que guardaba tan de cerca se desprendían de mi garganta como hojas de afeitar oxidadas. Le conté todo, desde el abuso de mi infancia hasta el tiroteo en el centro comercial. No dijo mucho porque la suciedad de mi vida saturó ese pequeño dormitorio, pero no necesitaba que hablara. Solo necesitaba que alguien me escuchara.

Con remordimiento - jjk (jungkook - BTS) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora