Como era de esperar, Ron hizo alarde de haber visto de cerca a Krum, Hermione algo molesta repuso que se trataba de un simple jugador de quidditch, comentario que logró molestar a Ron y a Harry, al primero con mayor énfasis, Coraline se mantenía callada, atenta a cualquier cosa que pudiera suceder.
Cuando volvían al vestíbulo todo mundo hacía de las suyas para poder ver al grandísimo Viktor Krum, la noticia se esparcía en un santiamén, incluso Ron se lamentaba de no traer consigo una pluma para que Krum pudiera firmarle el brazo o la corbata del uniforme.
Se dirigieron a la mesa de Gryffindor. Ron puso mucho interés en sentarse orientado hacia la puerta de entrada, porque Krum y sus compañeros de Durmstrang seguían amontonados junto a ella sin saber dónde sentarse. Los alumnos de Beauxbatons se habían puesto en la mesa de Ravenclaw y observaban el Gran Comedor con expresión crítica. Tres de ellos se sujetaban aún bufandas o chales en torno a la cabeza.
Era evidente que Ron ansiaba que Viktor se sentara en su mesa pero este sin más se dirigió a la mesa de Slytherin, Malfoy y sus gorilas inmediatamente se acercaron a saludar intentando llamar la atención del recién llegado.
Los alumnos de Durmstrang se quitaban las pesadas pieles y miraban con expresión de interés el negro techo lleno de estrellas. Dos de ellos cogían los platos y las copas de oro y los examinaban, aparentemente muy impresionados, Coraline reconoció a Zofrac, otro jugador del equipo de quidditch pero no mencionó nada al respecto, ya era suficiente con que Ron tuviera los ánimos tan altos con Krum, tanto que Hermione comenzaba a fastidiarse.
En el fondo, en la mesa de los profesores, Filch, el conserje, estaba añadiendo sillas. Como la ocasión lo merecía, llevaba puesto su frac viejo y enmohecido. Harry se sorprendió de verlo añadir cuatro sillas, dos a cada lado de Dumbledore.
Habiendo entrado todos los alumnos en el Gran Comedor y una vez sentados a las mesas de sus respectivas casas, empezaron a entrar en fila los profesores, que se encaminaron a la mesa del fondo y ocuparon sus asientos.
—Buenas noches, damas, caballeros, fantasmas y, muy especialmente, buenas noches a nuestros huéspedes —dijo Dumbledore, dirigiendo una sonrisa a los estudiantes extranjeros—. Es para mi un placer daros la bienvenida a Hogwarts. Deseo que vuestra estancia aquí os resulte al mismo tiempo confortable y placentera, y confío en que así sea. El Torneo quedará oficialmente abierto al final del banquete —explicó Dumbledore—. ¡Ahora os invito a todos a comer, a beber y a disfrutar como si estuvierais en vuestra casa!
Como de costumbre, las fuentes que tenían delante se llenaron de comida.. Ante ellos tenían la mayor variedad de platos, incluidos algunos que eran evidentemente extranjeros.
—¿Qué es esto? —dijo Ron, señalando una larga sopera llena de una especie de guiso de marisco que había al lado de un familiar pastel de carne y riñones.
—Bullabesa —repuso Coraline sirviéndose un poco.
—Por si acaso, la tuya —replicó Ron con molestia.
—Es un plato francés —explicó Coraline riendo—. Lo probé en vacaciones cuando fui a casa de Emily, es muy rica.
—Te creo sin necesidad de probarla —dijo Ron sirviéndose pastel.
A mitad del banquete una voz irrumpió el sonido que Ron hacía al comer.
—«Pegdonad», ¿no «queguéis» bouillabaisse?
Ron se puso colorado. La miró, abrió la boca para contestar, pero de ella no salió nada más que un débil gorjeo.
—Puedes llevártela —le dijo Harry, acercándole a la chica la sopera.
ESTÁS LEYENDO
CORALINE WEASLEY[HARRY POTTER & TU]
FanfictionQue sucedería si existe otra Weasley, que por razones aún desconocidas no estudia precisamente en Hogwarts y se encuentra literalmente del otro lado del mundo, en otro continente, hay demasiado misterio en ella, se podría decir que es casi inexiste...