Annabeth salió corriendo de su cabaña con una sonrisa en su rostro. Sus hermanos acababan de confirmar que reemplazaría a Robert como consejero de cabina el próximo mes cuando él dejara el campamento para ir a la universidad. A pesar de que ella era una de las miembros más jóvenes de la Cabaña 6, Annabeth había estado corriendo para reemplazar a Robert por mucho tiempo. Cada cabaña tenía sus propias tradiciones sobre cómo y cuándo se pasaba el puesto de consejero. Los hijos de Ares siguieron a quien ganó un combate por el asiento del concejal. Los hijos de Demeter siguieron a quienes cultivaron las mejores plantas el año anterior. Los niños de Athena usaron un sistema escalonado basado en la antigüedad del campamento con una preferencia dada a los participantes del año. Como un año más redondo con casi 4 años en el campamento, Annabeth tenía la mayor antigüedad. Hubo algunos campistas de verano con 6 y 7 años de experiencia que podrían haberla desafiado para el puesto si decidieran pasar a ser rondas de año. Zack, su último rival potencial, había declarado que se quedaría como campista de verano, lo que confirmó el ascenso de Annabeth.
El niño de once años rápidamente corrió hacia la Cabaña 2 y vio a Naruto sentado en el porche de su cabaña leyendo un libro con el ceño fruncido. Annabeth se acercó a Naruto y gritó: "Buenas tardes Naruto. ¿Qué estás leyendo?"
Naruto miró a Annabeth y rápidamente cerró el libro en su mano. Suspiró y dijo: "Estaba leyendo un ensayo sobre eugenesia porque mi madre me dijo que los puntos de vista y las connotaciones de la eugenesia aquí en Estados Unidos son muy diferentes de lo que tenemos en Konoha. Lo que acabo de leer me enfermó y me molestaría pero el más despiadado en mi tierra natal ".
Hera le había recomendado que lo leyera para que la información pudiera incluirse en los informes que sabía que estaba escribiendo para Konoha. Se habría molestado si Naruto no hubiera estado escribiendo informes sobre sus acciones como debería hacerlo un buen shinobi. Si bien la principal preocupación de Hera era Occidente, ella quería que Konoha prosperara, ya que tenía buenos recuerdos de la aldea. Parte de sus esfuerzos por revisar el reino que cruza el jutsu que le había dado a los Kages fue impulsado por su esperanza de darles a los mestizos acceso a un lugar más seguro para vivir después del Campamento. Otra razón fue porque esperaba fortalecer su antiguo hogar. Por supuesto, tales esfuerzos serían completamente en vano incluso si lograra revisar el jutsu si Konoha bombardeaba su campaña de reclutamiento debido a diferencias culturales.
Un pequeño ceño apareció en el rostro de Annabeth mientras intentaba recordar de qué estaba hablando Naruto. "Eugenesia, esa es la ciencia detrás de la buena cría de animales, ¿verdad?"
Naruto sacudió levemente la cabeza y dijo: "No exactamente Annabeth. Lo que describiste es la cría de animales. La eugenesia se trata de mejorar la genética de un grupo de humanos. Casi todos los clanes shinobi en casa practican para mantener un kekkei genkai o para tratar de desarrollarse uno. ¿Recuerdas qué kekkei genkai es Annabeth? "
La joven pensó por un momento al recordar lo que había leído en los libros de texto que Naruto le había dado. Una vez que recordó, respondió: "Un límite de kekkei genkai o línea de sangre es una habilidad especial que solo ciertos ninjas tienen porque solo ellos tienen los genes para ello".
Naruto asintió con la cabeza. "Eso es correcto Annabeth. Kekkei genkai es extremadamente valioso en casa porque sus habilidades especiales aumentan el prestigio y la comerciabilidad de un clan junto con la aldea en la que vive el clan. Incluso sin un kekkei genkai, las familias shinobi con un pedigrí shinobi fuerte pasan muy fuertes genes que facilitan que sus hijos se conviertan en shinobis en comparación con las personas de una familia civil. En su país de origen, kekkei genkai y su desarrollo se fomentan de varias maneras. Los titulares reciben exenciones fiscales para familias más grandes. Es mucho menos difícil para los hombres con kekkei genkai para tomar una segunda o incluso una tercera esposa. La mayoría no, pero eso se debe principalmente a que los shinobis tienden a preferir mujeres fuertes para esposas y muy pocas mujeres así están dispuestas a compartir a su esposo. Muchos de los clanes tradicionales también usan matrimonios arreglados. Muchos de los clanes más nuevos organizan citas de juego para sus hijos con otros niños que tienen linajes deseables con la esperanza de que los niños eventualmente se enamoren y se casen. Finalmente, muchos shinobi en casa utilizarán un jutsu médico especial que el clan Hyuuga le dio a Konoha como su contribución conjunta que le permite a uno hacer que ciertos genes recesivos se vuelvan dominantes ".