Capítulo 2

1.6K 101 7
                                    

El sol de Junio me despertó tímidamente, miré el reloj de mi móvil, las 10:27, demasiado temprano para levantarme el primer día de verano. Decidí volver a recostarme, cuando otra vez el sueño me atrapó. La segunda vez que me desperté fue definitiva, las 12:34, no me daría tiempo a ir a la comida con mis amigas si no me apresuraba.
Decidí meterme en la ducha, el agua templada relajaba mi tenso cuerpo que llevaba así desde la noticia de ayer. Salí al poco tiempo y me sequé poco a poco, el aire de verano entraba por mi ventana por lo que decidí cerrarla.
Cuando me dispuse a vestirme, mi teléfono sonó con fuerza, era Patri:
Patri: Hey, hey nena. ¿Está lista mi chica favorita ya?
Alex: Me temo que tu chica favorita tarda un ratito aún pero siempre podrás venir a acompañarme.
Patri: No se diga más, de hecho voy de camino - se escucha su risita por el altavoz - Y así me pones en contexto de lo que nos tienes que decir en el almuerzo.
Alex: - lanzo un suspiro largo - De acuerdo Patri, nos vemos ahora, ya sabes dónde están las llaves.

Cuelgo y decido vestirme, al fin y al cabo habíamos quedado para comer y debía arreglarme un poco más de lo habitual, aunque mi humor no estuviese del todo bien. La puerta suena al poco tiempo.

Alex: ¡Voy, voy!

Abro la puerta y para mi sorpresa no era Patri. Era mi persona favorita de los últimos días, la chica que me traía loca últimamente, Paula.

Alex: Pero bueno, la verdad que esperaba a Patri, pero si eres tú, no me voy a quejar tampoco - sonrío.
Paula: ¿Cómo que te vas García? ¿Ahora justamente? Pensaba que podíamos llegar a tener algo más... - deja su mirada perdida sobre el suelo de mi casa.
Alex: Espera, ¿quién te ha dicho eso?
Paula: Nuestros padres trabajan juntos, ¿no lo recuerdas? - noto como sus ojos se humedecen.
Alex: Esto yo...Paula, os lo iba a decir después...
Paula: Quería ser yo la primera Alex...pero lo quería de tu boca no de la de mi padre... - se sienta en el sofá.
Alex: - agarro su mano - Paula, te quiero, ¿vale? Y si por mí fuera me quedaba aquí a tu lado siempre, hasta que me quedara viejecita, pero solo si es contigo - sonrío.
Paula: Eres increíble García de verdad... - comienza a besarme lentamente pero la puerta nos hace separarnos.
Alex: Jodida puerta, de verdad - aprieto mis mandíbulas.

Para mi sorpresa era Patri, por lo que mi actitud con Paula seguía siendo la misma, mi madre sabía desde hace mucho tiempo que salíamos juntas o que al menos, lo intentábamos, por lo que no me preocupaba que me viese con ella en absoluto.
Puse a Patri en contexto de mí próxima mudanza a USA, y simplemente me respondió con un: "Voy a ir a verte para tirarme a algún americano potente". Patri siendo Patri.
Pasaría como una hora desde que estábamos las 3 en el salón de mi casa, Patri a lo suyo con la tele y, Paula y yo acurrucadas en el sofá. De vez en cuando mi mejor amiga me dedica alguna que otra palabra, pero en un idioma que aún no había aprendido, no sé si llegaré a aprender el idioma de Patri con cosas en la boca nunca.
Salimos de mi casa, y caminamos hacía la pizzería en la que habíamos quedado todas juntas, como se hacía habitual últimamente caminaba de la mano con Paula, y mi amiga solía fumarse algún cigarro mientras nos llamaba cursis a las dos. Una vez en la puerta entramos:
Natalia: Hijas de puta. Pensábamos que ya no veníais, tardáis más que los ingleses.
Carol: Natalia eres tonta, de verdad. Los ingleses llegan con antelación, nunca tarde - rueda sus ojos y ríe.
Natalia: ¿Y acaso no es lo que he dicho? - se queda confusa.
Todas a la vez: Siiiii

Me encantaban mis amigas, de verdad. Sinceramente las voy a echar mucho de menos, desde las cosas absurdas de Natalia, hasta los comentarios de pre-abogada de Carol. Ya empiezo a sentir el vacío dentro de mí y no es sentimiento de echar de menos a alguien, es un hambre muy voraz.

Alex: Bueno, deberíamos pedir ya. ¡Marc, Marc!

Lo bueno de ser clientes habituales, es que el camarero se acaba aprendiendo tu nombre y viene a la primera cuando lo llamas, todo son ventajas.

Marc: Pero bueno si son mis chicas favoritas, ¿que van a tomar hoy señoritas?
Alex: Lo de siempre, si no es mucho pedir - sonrío alegremente.
Marc: Así que todo cuatro quesos, ¿sois francesas?
Natalia: Acabamos de aterrizar, veníamos de Paris. Oh lala!

Todos reímos ante el comentario de Natalia. En menos de 15 minutos, las pizzas estaban en la mesa, así que no esperamos más y las cogimos con ganas.

Alex: Vale chicas a la de 3 os cuento lo que os tenía que decir - cuento hasta tres - Me voy a vivir a USA cuando acabe el verano - intento sonreír pero acabo llorando.
Todas: ¡Ya lo sabíamos! - abrazo colectivo-

Después de esa respuesta no volví a hablar más sobre lo que sería de mi en unos 3 meses, preferí disfrutar con mis amigas lo que restaba de tarde. Hasta que a las 22:48 emprendí camino hacía mi casa, el cansancio se estaba apoderando de mí y yo no le iba a decir que no.

🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕🥕

I'M YOUR BAD GUY [BILLIE EILISH/TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora