Dama del dolor

362 69 32
                                    

Prompt 12 - Brotherhood

Edito pronto, subo esto a la velocidad de la luz.


Blanca Peonía; Nubes Doradas

Dama del dolor


La borrasca cesó cuando la oscura noche solitaria arrasó con el índigo del día.

El tiempo transcurrió con Lan Xichen y Meng Yao conversando en voz baja. El reflejo titilante de sus semblantes oscurecidos por la sombra que bailoteaba debido a la ventisca en el exterior, iluminó sus rostros de tanto en tanto, entre frases sutiles que armonizaban el silencio tangible.

Ahora que la ventisca mermó, Lan Xichen y Meng Yao pueden salir al exterior con la decencia que se espera de un líder de secta y para que Lan Qiren no muera de una apoplejía crónica. Lo que Lan Xichen menos desea es que Meng Yao caiga en la lista negra de Lan Qiren. Ahí, sólo hay un nombre:

Wei WuXian.

—El toque de queda pronto llegará, pero podemos ir al vestíbulo principal de la secta para certificar que todo esté en orden —Lan Xichen dice cuando salen del Jingshi.

La ventisca de nieve aumentó la cantidad de ésta y ahora dificulta un poco la caminata. Incluso las escaleras casi desaparecieron y Lan Xichen se felicita mentalmente por haber prevenido la situación al darle a Meng Yao unas botas de piel de oveja que mantienen el calor e impiden que la humedad penetre de forma escabrosa su piel sensible.

Meng Yao a su costado asiente ante lo dicho y se estremece cuando el clima relente de Cloud Recesses enfría sus mejillas arreboladas. Al instante alza sus manos y cubre su boca, soplando aire caliente para mantenerlas tibias.

—Espero que todos estén bien.

De soslayo Lan Xichen lo observa con ligera preocupación. Aunque técnicamente lo cubrió con lo más pesado de su vestimenta y así evitar que el frío lo enferme, no puede evitar pensar que su condición de simple humano lo hace un ente frágil.

—Me preocupa es A-Yao, los demás pueden cuidarse.

Meng Yao esboza una sonrisa tenue y alza el rostro para observarlo, pero en ese momento trastabilla debido a que la nieve se deslizó tornando húmeda la escalera de piedra y de no ser por los rápidos reflejos de Lan Xichen sosteniendo con destreza su cintura para acercarlo a su cuerpo, hubiera rodado hasta la entrada de Cloud Recesses.

—Gracias, Lan Huan. Siempre salvando el día.

Lan Xichen chasquea la lengua y niega con la cabeza.

—A-Yao me matará de preocupación un día. Definitivamente.

Suelta una risita, palmeando su hombro, pronto apartándose para continuar descendiendo las escaleras esta vez con más cuidado que antes. Ahora Lan Xichen tiene sujeta su mano derecha con fuerza y la tiene alzada, estabilizando así cada paso que Meng Yao da con tentativa aprensión.

Lento, pero con seguridad, transcurre lo mismo que un palito de incienso y pronto están en la entrada del salón principal de la secta. Adentro se escucha una serie de murmullos y unas risas alborozadas que seguramente pertenecen a Wei WuXian. Las lámparas aún están encendidas, brillan con intensidad demostrando que la algarabía está lejos de terminar.

Finalmente llegan y Lan Xichen desliza la puerta de madera, al instante exhibiéndose la figura de Wei WuXian sobre un tenso Lan WangJi que debe maniobrar su brazo libre para evitar que la taza de té no se le caiga, derramando el líquido en esta; al fondo a un costado de ellos está Lan Sizhui y Lan Jingyi observando a la pareja en horrorizado silencio.

Blanca Peonía; Nubes DoradasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora