Fragmentos

281 46 16
                                    

Prompt – Pieces


Blanca Peonía; Nubes Doradas

Fragmentos


Para cuando el grupo salió del reino de Baoshan Sanren, el hielo se había descongelado y la nieve pereció en la tierra permitiendo así que los primeros retoños de la camelia carmesí florezcan en el horizonte añil intenso.

El tiempo y el concepto es relativo. Mientras que, para los inmortales, un parpadeo es insignificante, para los humanos comunes, incluso cultivadores, ese parpadeo puede simbolizar el cambio de una estación relente a una primavera incluso más fría que la nieve efímera.

Tarde para comprender las circunstancias, sólo pueden aceptar el paso del tiempo como ese advenimiento remoto que hizo temblar los corazones de aquellos que perdieron más que simples seres queridos.

Lo perdieron todo.

El viaje de retorno a Cloud Recesses estuvo lleno de tensión y sombría sentencia. A pesar de que Baoshan Sanren los ayudó con las almas de Nie Mingjue y Jin Guangyao, en el proceso ayudando a Song Zichen a poder despedir A-Qing y Xiao Xingchen, ella no pudo solventar la circunstancia que suponía la presencia de Jiang Cheng y Meng Yao en su mundo.

Como una eventualidad inesperada, sólo pueden aceptar el curso que el destino dictaminó.

Lan Xichen no cree eso. En realidad, nadie lo cree. Pero si Baoshan Sanren no podía ayudarlos, la posibilidad de encontrar una respuesta pronto... está seguro que nadie lo hará en un futuro próximo.

Quizás es así, como dijo ella: aceptarlo.

Si tan sólo fuera tan fácil.

Si tan sólo no le doliera hondamente cada vez que contempla el semblante entristecido de aquel A-Yao.

Si tan sólo no sintiera amargura naciente cada vez que lo observa y piensa, inevitablemente, cómo hubiera deseado que Jin Guangyao estuviera en su lugar.

Tan sólo así no se sentiría tan miserable, tan lleno de culpa. La contradicción se manifiesta en su corazón como una clavija venenosa que contamina todo y el pesar nubla su juicio porque sabe, está consciente que, aunque desee con ahínco a Jin Guangyao, este Meng Yao, único en su divina expresión, no merece tal rechazo.

No puede evitarlo. No puede evitar sentir rechazo, odio, ira y rencor.

Si tan sólo Lan Xichen pudiera ser aquel que tanto deseó, aquel que exploraba el cielo azul y exclamaba sus anhelos con la brisa helada del otoño meciendo sus cabellos ébano. Si tan sólo Lan Xichen no fuera líder, sino un poco más humano, menos cultivador; quizás, sólo quizás, Jin Guangyao y Nie Mingjue estuvieran ahí.

Tal vez estuvieran los tres explorando el mundo, dejando la huella de su calzado en la tierra inmortal, sonriendo sin pensar en las responsabilidades inevitablemente acaecidas. Si tan sólo ellos no fueran eso para lo que nacieron, Lan Xichen estaría seguro de que la desdicha y la amargura que padece sólo sería una abstracción en su mente.

Pero Lan Xichen sabe que no puede vivir de los: "si tan solo", porque pronto Cloud Recesses ya no es una mancha en la distancia. Ahora los matices esmeraldas resplandeciendo bajo el astro tenue se esbozan con mayor claridad y Lan Xichen no tarda en comprender que su rapsodia mortal no será atendida ni mucho menos aceptada.

Como siempre, sufrir internamente se ha convertido en su culto.

Exhala un vaho suave. El peso conocido en sus brazos tiembla un poco. Lan Xichen no encuentra consuelo en su presencia.

Blanca Peonía; Nubes DoradasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora