20. Días Lluviosos

1K 210 22
                                    

Permanecen un rato en el árbol, solo recostados uno sobre el otro por el poco espacio que tienen. Hoseok no hace queja alguna por el peso que significa de por si el cuerpo de Taehyung, sumando las alas, la cola y que esté tan adormilado que se deje caer cual peso muerto. Lo único tierno de todo este asunto es que tras mucha psicosis más larga en la mente de Taehyung que en la realidad pudo tomar la cola de Hoseok como almohada.

La mejor almohada del mundo y nadie le haría creer lo contrario. Ni siquiera Yoongi con su colección de almohadas de viaje.

Levanta las orejas. Si bien ya cae la tarde, el clima había dado un cambio de lo más brusco y terrible a ser nublado y frío, opuesto al sol brillante y cegador de hace horas. Olfatea y por inercia mueve la cola, inquieto. Mueve a Taehyung para hacerlo levantar. Este lo hace por culpa de una gota que cae directo a su rostro. Sacude la cabeza y guiña con mala cara.

— ¿De dónde...? Oh. —Alza la mirada y se inclina hacia atrás. Un pequeño agujero entre las ramas deja ver el cielo de color negro con truenos y gotas de lluvia.

— ¿Qué fecha es?

—No sé el día, solo que estamos en julio...

—Entonces esto está atrasado.

—Bastante...

Guardan silencio hasta que Hoseok se crispa, con la cola estirada, erizada, sus orejas levantadas y un chillido equiparable al trueno tan largo y horroroso que rompe el silencio apenas considerable entre la lluvia. Taehyung mantuvo esa capacidad inexpresiva suya, con la que parece que no se asusta de nada en el mundo.

—Bajemos antes de que empeore... ¿Puedes bajar tu solo o quieres que te lleve?

—Yo bajo so-

Otro tierno.

—LLEVAME LLEVAME LLEVAME LLEVAME LLEVAME POR FAVOR. —lloriquea pegado al pavorreal que agita las alas, un tanto espantado por repentino abrazo con todo lo que Hoseok puede.

Aguanta la risa que eso le provoca. Es tierno, Hoseok es demasiado cobarde y tiembla más que una gelatina.

. . .

—Ah, la temporada de lluvias se atrasó bastante. Qué extraño.

—No sé si me preocupa más que llegara o el que no estuviera llegando—Sacude la cola y esta se esponja totalmente—. Seguro que así es mejor—lleva las manos a su rostro, presionando sus mejillas—. Así se sale de ellas antes de que se arruine algo.

—Lo que yo espero—hace bajar el cabello de Hoseok, levantado por la sacudida—. Es que no dure de más y haya otra inundación.

—Ohh...—balbucea Hoseok con cara incómoda—. Cierto... ¿Qué tal fue eso en Daegu? ¿También hubo deslaves y todo eso?

Taehyung levanta el labio, pensativo. En Corea y buena parte del continente, extendido hasta Rusia, parte de África y España en un radio circular hubo una terrible cantidad de desastres climáticos. Específicamente ocasionados por lluvias. Ni siquiera los países alejados de la costa se hallaron a salvo. Hubo muchas inundaciones, deslaves, ríos crecidos; lagos en aumento, mar que se traga partes de las ciudades costeras. Fue una pesadilla.

Sobre todo, una semana en la que no paró una lluvia fuerte que rebasaba los ciento veinte centímetros cúbicos por día. Si no recuerda mal, las zonas más afectadas por esa lluvia imparable fueron Ulsan, Incheon y Busan. No está del todo seguro al respecto.

—Pues se nos inundaron al menos... dos hectáreas de las seis que tenemos, un río creció, se desbordó y llevó al caballo de mí hermana, el tractor de papá y por pura suerte no arrastró la casa de mi abuela un poco más abajo. —Cierra los ojos y junta los labios. Fueron días espantosos en su opinión.

Porque para ese momento, cuando tenía nueve años, sus plumas estaban a medio crecer tras esos diez años de "calvicie". Se le empaparon, llenaron de barro y subir al roble cercano a su vivienda fue un total reto. Aún recuerda que tuvieron que estar ahí por casi dos días.

—En Gwangju estuvo más tranquilo, se cayó un edificio residencial, pero apenas hubo cinco muertes así que, hey, estuvo genial. —insiste con ánimo que no debería tenerse, pero es lo que más lo caracteriza a final de cuentas. Por otro lado, resulta imposible no darse cuenta de que guarda ligero temor a que una situación similar ocurra aquí.

—Si te hace sentir mejor: Este edificio tiene un excelente sistema de desagüe así que a menos de que llueva un mes entero no debería haber problema alguno—informa sacudiendo las alas ligeramente húmedas a pesar de lo impermeables que son—. Lo construyeron para resistir esa clase de situaciones. En cualquier cosa podemos quedarnos en la azotea a esperar ayuda.

—Ojalá me tranquilizara más de lo que lo hace. —admite y se hace atrás por el trueno. Las gotas de lluvia golpean furiosamente el cristal del salón. Yeontan permanece bajo la mesa de centro, asustado y tembloroso por la tormenta.

Taehyung se lo queda mirando y...

— ¿Puedo acostarme en tu cola otra vez?

— ¿Cuál de las dos?

Un miserable segundo fue necesario para empezar a reírse de la tontería, Hoseok ni siquiera está muy consciente de cómo salió esa broma, quizá por pensar en cómo estarían pasándola Jimin y Jungkook. Sabe que Jimin tiene mala relación con esta época y aunque Jungkook no tiene memoria de cuando ocurrió la desgracia –pues aún era muy pequeño-, si tiene mala experiencia con los rayos, pues su visión al ser nocturna es muchísimo más sensible a las luces fuertes.

Habiendo entendido el mensaje Hoseok se echa en el sofá, jugando con su celular y Taehyung durmiendo en la cola felpuda y consistente. Por momentos se lo notaba teniendo sueños no muy agradables, pero Hoseok –más por maña de molestar que por ayudar-, le hacía cosquillas bajo el mentón, con tiernos y cómicos ruidillos lo hacen salir del sueño profundo, así mismo, de las pesadillas.

Es un tierno día lluvioso que seguiría varios más. Hoseok solo espera que no se convierta en una segunda "Tragedia del ahogo". Lo que marcó el momento en el pasado no fue las inundaciones por asomo, sino el hecho de que todos los que fallecieron lo hicieron ahogados. Al menos un noventa por ciento de todos fue así. El resto fue por quedar bajo escombros, hipotermia y detalles así.

Hoseok solo espera y ruega que no suceda de nuevo, su experiencia con ello fue relativamente particular. Piensa en sus dos amigos de nuevo, planificando que vengan a una pijamada en caso de seguir lloviendo con tanta fuerza para el viernes. Día en el que Jungkook no tiene clases.

Clara Dulcidinem | Vhope || BOOK 1#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora