Capítulo 3: Dolor.

150 34 102
                                    

Busco la mochila de viaje, en ella coloco varias piezas de ropa y todo lo que necesitaré para pasar el fin de semana donde mi madre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Busco la mochila de viaje, en ella coloco varias piezas de ropa y todo lo que necesitaré para pasar el fin de semana donde mi madre. Le envio un mensaje a Lisa confirmando mi asistencia al partido de fútbol que llevará a cabo el equipo de la universidad contra un equipo de Alejandra en ascenso.

Bajo a la cocina para preparar mi almuerzo mientras lo hago escucho música. Esta mañana al despertar me encontré con varios mensajes y llamadas por parte de Matt, no niego que casi caigo en la tentación de responder a los mensajes, pero me contengo. Después de todo, no volvió a insistir.

Con mi almuerzo listo me dispongo a digerirlo mientras doy un rápido vistazo a mis redes sociales. Dejo el celular sobre la mesa y comienzo a lavar todo lo que ensucie, seco mis manos al culminar y vuelvo por mi celular. En las notificaciones se muestra un mensaje de Matt de hace 10 minutos:

''¿Podemos vernos? De verdad necesito verte y hablar contigo. Te amo, corazón.''

—Corazón —susurro.

...

—Lisa, por favor cálmate —río ante la insistencia de Lisa—. Si llego tarde te juro que te compraré el almuerzo la otra semana.

—Peterson, más te vale estar a la hora que acordamos o te dejaré en bancarrota.

—Lo que digas. Te quiero, fosforito.

Fosforito tu madre —cierro la llamada y voy directo al baño a ducharme.

...

Toco el timbre y espero pacientemente que abran la puerta. Quien me recibe es Mar, la hermana de Matt. Su expresión de desagrado que me ofrece no me sorprende ya que estoy acostumbrada a todas ellas. Me mira por un momento hasta que se digna a hablar: —¿Qué quieres?

Ignorando su tono de molestia, pregunto por su hermano y solo obtengo que ponga sus ojos en blanco.

—No está aquí, hace unos minutos se marchó —asiento y me despido con la intención de irme, pero mi nombre saliendo de sus labios me detiene—. ¿Sabes lo que debes hacer? —no respondo así que continua—. Dejarlo en paz, debes aceptar que lo que tenían terminó. Me sorprende que hayan durado tanto tiempo manteniendo todo en secreto, lo que debes de hacer es alejarte y olvidarte de él, no aportas nada a su vida y ella es todo lo contrario a ti, es todo lo que él necesita.

La miro confundida, ¿cómo que lo nuestro terminó? ¿Qué es todo lo que él necesita?

—¿Qué quieres decir con ella?

—Ay por favor, Isis, no te hagas la tonta. Hablo de Helen, Matt nos presentó a su novia.

...

Mar continuó hablando de Helen y Matt, para los padres de Matt, Helen era el presente de él y yo pasé a formar parte del pasado de Matt, pero no entiendo de qué pasado habla cuando es muy claro que aun estoy en su presente...en las sombras, pero lo estoy.

Entre Nuestras SábanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora