Bueno señor Larson entiendo, pero como le explique cuando concertamos la cita el día que recogió a Alyson. Muchas veces somos los adultos con nuestros miedos y prejuicios los que complicamos situaciones que bien llevadas, para los niños, no tienen por qué suponer ningún problema. Su hija tiene todo el derecho a conocer la verdad, usted ha tomado una buena decisión.
Los niños son capaces de percibir mensajes no verbales, tanto en los silencios como en las explicaciones complicadas, los mensajes velados o comentarios inocentes. Todo ello puede llevar a un niño sentir que algo no está claro, que hay algo detrás que se le oculta, y esto a la larga conducirá a la desconfianza hacia los adultos que tiene cerca. –nos explicaba la psicóloga.
–También sé que esto ha sido una decisión difícil para usted. Pero Alyson es una niña inteligente, y lo ama. Ella estará bien. –nos dio una sonrisa antes de levantare.
–Ahora la hare pasar, ¿está de acuerdo? –Peter respiro y asintió. La doctora abrió la puerta y pidió a Patricia traer a Alys, Peter me tomo la mano con fuerza y yo la apreté de igual manera.
–Pasa Alyson. –Alys corrió hacia nosotros, Peter le abrazo y luego la sentó en medio de nosotros.
La psicóloga hablo por un momento con Alys y hasta le hizo preguntas de cómo veía a Marcos y que pensaba de él. Luego de terminar miro a Peter pues ya era el momento y era él, el que tenía que hablar.
–Alys hija. –ella lo miro.
–Sabes, que durante este mes has visto mucho a Marcos ¿verdad? –Alys asintió.
–Sí, siempre lo veo cuando estoy con Cherly.
–Sí, cariño. Pero... –trago –Hay otra razón por la que lo vez. Y es porque él quiere verte y compartir contigo. –Alys ladeo un poco la cabeza. Puse mi otra mano en su hombro.
–El quiere conocerte bien, porque él es alguien que tiene un lazo contigo. Que... –sus ojos se cristalizaron y Alys abrió sus ojos al verlo, tal vez porque nunca lo ha visto así. –ambos tienen un lazo que yo no tengo contigo.
–¿Cual? –Peter se levanto y arrodillo frente a ella.
–Hija, yo... no soy tu padre de sangre. –quedo en silencio para ver su reacción y la cara de Alys se contrajo un poco.
–¿Tú no eres mi papá? –pregunto como si estuviera procesando lo que su padre le acababa de decir. Seguro algo difícil de analizar para ella. Yo tenia un nudo pesado en lagarganta. Peter no pudo resistir y sus lágrimas comenzaron a caer. Dios que difícil era esto.
–Si, Alyson el es tu padre pues desde que nacisteis el te ha cuidado, te ha alimentado y protegido. Te ha dado todo su amor, pero los lazos de sangre que unen a las personas es lo que hace que no sea tu padre biológico. –le hablo la psicóloga con calma.
–Entonces ¿es como Clau? ella no es mi mamá, pero la quiero como si lo fuera. –sonreí y mis lagrimas salieron y me acerque y la abrace.
–Mi niña inteligente. Así es hermosa. No somos madre e hija de verdad sin embargo nos queremos como tal. Pero también la diferencia es que Peter te tiene desde que eras así de pequeña. –le mostré con mis manos amoldando el tamaño.
–Entonces el tío de Cherly...
–Él es tu padre biológico. –le dijo Peter, Alys no aguanto más y empezó a llorar abrazando por el cuello a Peter.
–¡No me quiero ir con él! –grito fuerte en un llanto desgarrador para nosotros y haciendo que sintiéramos su miedo y dolor. Era doloroso verla así, pero sabiendo que esto pasaría con el tiempo y luego vera lo afortunada que es en tener dos padres que la amaran incondicional.
ESTÁS LEYENDO
La Diseñadora (En proceso de revisión )
عاطفيةClaudia Tanner simpática, amable y ama diseñar. Empieza a trabajar en la empresa de su sueños, la empresa más reconocida en la industria del calzado pero no será fácil entrar y ser la diseñadora de tan importante empresa. Peter Larson divorciado, do...