Capitulo 13

75 19 14
                                    


Apenas reconocí a mi madre no pude apartar la vista de ella.

Era una imagen en la que ella junto a la que supongo es la madre de Lena, se encontraban riéndose mientras bailaban.
O por lo menos eso intentaban, ya que mientras lo hacían comenzaban a reír y no podían coordinar su baile.

Estaban celebrando un examen aprobado al parecer, quien graba el video es el tio de Lena y solo se escucha su voz mientras les gritaba que ya no estudiarían más por un tiempo.

Algo en mí que no supe identificar, sentí que se me removía, se me hacía extraño ver a mi madre en algo más que una imagen rígida y sin movimiento, era lindo y muy raro.

Solo me recosté en el sillón y me concentre en ver la grabación no se escuchaba nada más que por momentos la voz de John y la música, en un momento me encontré sonriendo mientras las veía hacer pasos sin sincronía y se reían una de la otra, o querían cantar al tempo de las canciones y no lo lograban.

—En los videos que tenemos solo aparecen los 3, no se ve a otras personas—escucho que me habla— John me dijo que la grabadora se la regalaron a mi madre en un cumpleaños y ella se compraba los casetes con ayuda de tu madre, entonces usaban las grabaciones como un diario.

— ¿Diario? De tipo... ¿intimo? —digo mientras la volteo a ver.

Si ya es raro ver a mi madre de otra forma más que como fotografía, sería mucho más si veo una grabación contando sus secretos.

—No sé qué concepto tendrás con "intimo", pero no cuentan nada extraño, o que con nuestra edad no hayamos pasado— dice y voltea los ojos— cuentan su experiencia en una fiesta, si bebieron, chicos, molestaban a John con una chica, cosas.

Hice un asentimiento con la cabeza, indicando que comprendía a lo que se refería, lo hacía pero, una parte de mi tenia cierto temor a lo que podía llegar a guardar esos casetes, quería conocer a mi madre, pero no todos sus secretos.

Apenas tenía una imagen de ella, no quería deformarla o pensarla como una adolescente hormonal del tipo que yo no toleraba, esperaba que no haya sido así, por eso prefiero ver algunas grabaciones sabiendo su posible contenido.

Luego de eso nos quedamos mirando unos minutos más como bailaban hasta que la grabación se corta y la cámara se empieza a mover como si la estuvieran acomodando y no se ve nada.

— ¡Cari! — Se escucha como llaman a alguien con ese nombre en la grabación, es una voz de mujer la que llama a otra, me parece familiar — ¡veni a ayudarme con tu cámara!

¿Con tu cámara?

Y cuando quien sostiene la cámara se intenta apartar enfoca, enfoca a mi madre.

Es mi madre quien está intentando sostener la cámara en alguna superficie y no queda, cada vez que parece intentar soltarla, esta tambalea y quiere caer.

Su voz, su voz me es familiar, es como si la hubiera escuchado en algún lado.

¿Dónde la pude haber escuchado?

Luego aparece la madre de Lena detrás con una toalla en las manos mientras se seca, mi madre se hace a un lado y se puede ver que ambas se encuentran en ropa de playa, y atrás se puede observar la luna.

Ya estoy, cálmate ahora la acomodo Irina, relájate o te vas a poner vieja— habla la madre de Lena a mi madre, hacía mucho tiempo no le daba nombre a mi madre, sabia su nombre, pero nunca la nombraba y menos con su identidad, lo sabía porque se encontraba en la partida de nacimiento, pero lo negaba.

Dualidad [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora