Habíamos estado en los sillones haciendo tarea
desde que Gael me ayudo a venir, de ahí en más no me dejaron moverme más.Me estaba agobiando el tener que mantener la misma posición todo el día, generalmente aprovechaba los lapsos que John debía salir para dar vueltas por mi habitación al menos ya que al estar comenzando a caminar nuevamente John no quería “que me esfuerce de más”, pero en esos momentos donde podría estar tranquila sin John regañándome o controlando, se convertían en momentos estresantes por estar escuchando a Mery constantemente decirme que “ande despacio” “cuidado ahí” “espera que muevo esa caja” “¿estás bien? ¿No preferís descansar?”
Valoro mucho que se preocupe por mí, que ella junto a John me ayuden no siendo su obligación, pero me estaba estresando.
Cuando sus padres le dijeron que debían ir a cuidar a su tía, estábamos esperando que me den el alta para marcharnos del hospital juntas. Ella no quería ir a casa de su tía porque no sabrían cuánto tiempo estarían allí y Mery no quería alejarse porque ya se nos había hecho un habito compartir los días, por lo que no dude y ofrecí que Mery se quede conmigo y John.
La madre de Mery dudo por todo lo sucedido, porque nos conocíamos poco, porque no quería alejarse tiempo indefinido de su hija… la comprendí, pero también estaba el instituto y estaba toda una rutina que Mery mantenía.
Luego de conversar un rato con John lograron acordar que Mery se quede en casa con condiciones de llamada, advertencias y la condición que volveríamos juntas al instituto, así ella si no se podía comunicar con una, lo hacía con la otra, por lo que estamos encerradas desde que salimos del hospital.
Desde que llegamos Mery se ha demostrado ser muy temerosa, por cualquier cosa que digo ya quiere llamar a un médico, le dice a John como si fuera que tengo una infección grave en la pierna y el mundo estuviera a punto de acabar.
Ayer por este motivo discutimos, de a poco necesito volver a caminar tranquila y con ella trasmitiéndome miedo no podría, me había despertado porque necesitaba ir al baño y quería hacerlo por mí misma sin que me estén controlando, por lo que poco a poco fui, pero estaba tan concentrada en andar sola que no me di cuenta y golpee la puerta con una silla que se encontraba en la habitación.
No sé cómo fue que empezamos a discutir, que nos dijimos cada una, solo sé que pague mi frustración con ella sin merecerlo, sé que no eran las formas de decirle que me estaba agobiando, pero me salió de esa forma y así estuvimos discutiendo.John al escuchar que discutíamos nos vino a poner “orden” no debíamos discutir por una tontería, era perder tiempo y enojarnos.
Nos regañó a ambas porque tenía razón, ya éramos grandes para ponernos a discutir en vez de hablar como dos personas civilizadas.Luego de eso no hablamos, salí de mi habitación para ir al baño, pero se me hacia extraño no hablar, que no me esté mostrando cosas de su celular, conversar sobre los chismeríos que sucedían en el instituto.
Habíamos pasado toda la tarde sin hablar, hasta que ella vino a la habitación con un bol de pochoclos a intentar hablar, ella asumió que estaba exagerando y de igual forma me hice cargo que toda esta situación me estaba estresando, y necesitaba que ella sea mi cómplice, no mi niñera.
Luego de eso nos comenzamos a reír y acordamos hablar cada cosa que nos pudiera molestar y evitaría comentarios sobre lo que hacía, ya que solo me metía temor y necesitaba recuperarme lo antes posible.
—Yo creo que ya podríamos tomarnos un descanso de tanto estudio ¿no creen?—dice Logan dejando su cuaderno en la mesa del living.
En el momento que termina de hablar nos volteamos a verlo extrañados. Nos encontrábamos con Mery leyendo unos textos para hacer un resumen de una historia, mientras Gael hacia unos ejercicios de matemática para ayudarnos.
ESTÁS LEYENDO
Dualidad [EN PAUSA]
FantasyEl destino es traicionero. Algunos piensan que ya está escrito y otros que solo depende de nosotros ¿Qué pensarías si te muestran que todo está marcado y se acerca tu final? ¿Creerias si te dicen que el destino está jugando en tu contra? Gael lleva...