Capitulo 14

74 15 20
                                    

Nos encontraron

Nos encontraron

Nos encontraron

Esas palabras seguían resonando en mi cabeza.

Luego que Lena lo dijera, John me hizo un gesto indicando si podía darle espacio, no sabía muy bien que hacer, por lo que me tome el atrevimiento de usar el teléfono de la casa para llamar a Jordán y que me vaya a buscar.

Suerte que lo aprendí cuando era niño

El no tuvo objeción cuando le dije en donde me encontraba, la lluvia había cesado, por lo que preferí esperarlo afuera, a los 5 minutos vi el vehículo estacionando a mitad de cuadra por lo que me dirigí a él y fuimos a su casa, allí le envié un msj a Susan avisando que me quedaría allí y no tenía el celular.

En cuanto llegamos Jordán me dejo darme un baño y que agarre ropa de él, asique luego de haberlo hecho me encontraba recostado en la alfombra de su habitación mirando el techo.

Había muchas cosas que no comprendía, arrancando la cuestión que Lena decía oír mis pensamientos, luego que había soñado con la voz de mi madre sin haberla escuchado antes, no tenía familia sanguínea que sepa o que deba informar sobre mi existencia, y lo que me quedo dando vueltas fue Lena en un estado de crisis.

Se la veía alterada, tenía la voz quebrada mientras decía que los habían encontrado, con un leve tic que hacia agitar su celular.
Su vista nunca se cruzó con la mía, pero haber visto la reacción de John me hizo comprender que no era algo agradable para ellos y a ella la alteraba de una manera que no esperaba verla.

— ¿Me vas a contar que paso para que me pidas que te vaya a buscar?—dice Jordán sentado en su escritorio mientras usaba su portátil.

— ¿Cómo podría decir algo que ni yo entiendo? — digo en un tono bajo, él lo alcanzo a oír por lo que se giró en la silla para observarme— Si te soy sincero, pasaron muchas cosas.

—Bueno, pero algo tiene que haberte impactado un poco más que otra cosa… ¿pudiste hablar con el tio de Lena?

—Si hable con el— dije soltando un suspiro, no sé cómo debía sentirme a lo que me conto —Me dijo lo que siempre sospeche, no tengo a nadie con algún vínculo sanguíneo, no tengo familia biológica, mi madre estaba sola en la vida como yo —digo sentándome mientras apoyaba mi espalda contra la cama— cuando era joven su madre murió, y vivió con la familia de Lena hasta ser mayor de edad y luego se marchó a la ciudad.

— ¿Y tú progenitor? — dice Jordán luego de un momento de silencio.

Yo también me quede pensando en ese tema, mi madre sola no me engendro, no creo que siendo una persona joven haya hecho una inseminación.
A parte que John había dicho que las veces que le preguntaron ella decía que no valía la pena y cambiaba de tema, o sea que si había uno, había uno que quizá no sabía de mi existencia o sí.

Quizá mi madre decía que no valía la pena porque no quiso hacerse responsable de mí, quizá mi madre le negó la información por algún prejuicio de ella, quizá, quizá y quizá, podría hacer miles de teorías y solo serían eso, teorías.

—Nunca lo dijo, John dijo que cuando le preguntaron sobre mi padre ella solo dijo que no valía la pena— dije riendo falsamente mientras me masajeo la cara— para ella quizá no fue importante es tan frustrante no saber nada, es molesto cada vez que me atendía con un médico nuevo por primera vez y preguntaban los antecedentes familiares ¿ella padecía alguna enfermedad hereditaria? ¿Y mi padre? ¿Cómo puede no ser relevante algo que involucra la salud de tu hijo?

Dualidad [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora