Estoy siguiendo el consejo de Mora y cada vez que veo que Marina y Julián se besan (o sea todo el tiempo, no sé porque a ellos no los retan y a nosotros nos mandan a dirección, que injusta es la vida) se los señaló a Bruno y le digo que ellos están muy enamorados, que no servirá de nada continuar con el plan y que Marina nunca va a cortar con Julián.
Creo que fui demasiado insistente porque ahora él está enojado conmigo y ya no me dirige la palabra.
En el recreo, lo dejo sólo para que piense y voy al kiosco a comprarme algo para comer, hoy tuve un problema con el maldito despertador y me quede sin tiempo de desayunar. Me tiento con una medialuna y con un café, pagó y me dan la bandeja con las cosas que compré. Empiezo a hacer equilibrio para no derramar nada hasta la única mesa libre, pero a pasos de llegar Emily se me adelanta, se sienta y acomoda su bandeja.
Me estaba yendo hasta que escucho que me llama, maldigo mi suerte y me vuelvo a dar vuelta.
— ¿Me llamabas Emily? —le pregunto rogando para que me diga que no.
— Sí, es que vi que estabas por sentarte y justo yo llegué y bueno la mesa es grande, aparte son pocas y no queda ninguna libre, entonces podemos compartirla —me dice tropezándose con las palabras.
— Esto es raro, pero bueno —me siento enfrente de ella.
Ambas nos quedamos en silencio y empezamos a comer, es medio incómodo así que decido sacar tema de conversación:
— ¿Dónde están Delfina y Candela? —pregunto por sus amigas.
— No sé, ni me importa.
¡Hermosa forma de empezar una conversación! Me digo a mi misma mientras veo que su mirada se torna un poco furiosa. Decido hablar del colegio que es el tema que nos une:
— ¿Ya hiciste el trabajo de historia?
— No, lo estaba haciendo con las chicas pero nos peleamos así que ahora lo tengo que hacer sola —me dice.
— Sé que no nos llevamos tan bien pero estoy haciendo el trabajo con Bruno y nos faltaría un integrante ¿Queres hacerlo con nosotros? —le ofrezco y ella me mira esperanzada.
— Me encantaría, aunque quizás a Bruno le moleste.
— No te hagas problema por él, aparte te debo un favor por el trabajo de inglés, nos sacamos una re buena nota y todo fue gracias a vos.
— No fue nada, me gusta el inglés y se me hace fácil, lo que sí te aviso que me cuesta un montón historia así que dependo de ustedes.
— A mi también me cuesta, soy muy mala para recordar fechas y nombres, aparte son cosas tan viejas, por suerte Bruno quiere estudiar Historia el año próximo así que sabe un montón.
— ¿Lo queres mucho no? —me pregunta.
— Sí, más de lo que debería —hablo sin pensar y me muerdo la lengua
Emily me sorprende, se dio cuenta que no quería hablar del tema, así que retomó con el tema de las materias. Tuvimos una linda conversación, hablamos sobre lo que vamos a estudiar, ella me contó que quería estudiar Profesorado de Inglés y yo le dije que aún dudaba qué carrera elegir y que me sentía un tanto presionada porque las fechas de las inscripciones se acercaban y yo aún no estaba segura, ella me tranquilizó y me dijo que tuviera paciencia que ya lo descubriría.
Seguimos hablando un rato más y me di cuenta que la opinión que tenía sobre Emily estaba mal: nunca me había dado el tiempo de conocerla y en realidad es una excelente persona.
Volvimos al aula juntas y acordamos que mañana nos juntaríamos en mi casa para hacer el trabajo.
***
Al final del día escribí una frase corta en mi diario:
28 de mayo: Día bueno y malo, malo porque Bruno está enojado conmigo y bueno porque me di cuenta que Emily no era mala como pensaba. ¡No debo juzgar a las personas sin conocerlas!
Holiiiis mis pequeños farsantes ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué opinan de Emily? ¿Cómo creen que saldrá la juntada para hacer el trabajo?
¿Cómo anda su vida? Yo estoy viendo que hay mucha gente empezando talleres online ¿Ustedes están en alguno? ¿Qué están haciendo en su Cuarentena? Yo sigo con la app de ejercicios de gimnasia que les mencione el otro día y hoy leí un libro de poesía. ¿Les gusta la poesía? ¿La entienden? Yo hay algunos poemas que entiendo pero hay otros que están medios rebuscados y dificultan la comprensión.
Les tengo preparados 2 acertijos, el primero será fácil de resolver, el segundo no tanto, como ya saben quien lo descubra escríbalo en comentarios y mañana daré las respuestas correctas.
El primero: Un chico le propone a su enamorada: "Si quieres ser mi novia me mandas una nota con tu nombre y con tu color favorito para para enviarte un vestido".
Ella le responde: "Si el enamorado estudia este verso descubrirá mi nombre y el color del vestido". ¿Cómo se llama la chica y de qué color será el vestido?"
El segundo: Un hombre yace muerto en un campo. En el lugar no hay ninguna otra persona ni criatura y al lado del cuerpo sólo hay un paquete sin abrir. La única pista es que el hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar. ¿Qué ha pasado?
Tengo un juego más: tienen que pensar como me imaginan y escribir en comentarios "Supongo que sos..." Y me cuentan sus suposiciones sobre mí, yo les respondo si son correctas o no, y después yo les digo qué supongo de ustedes a través de sus comentarios.
Eso fue todo por hoy, espero que se hayan divertido y nos leemos mañana"
ESTÁS LEYENDO
Éramos un par de farsantes
Подростковая литератураVistos desde afuera éramos una pareja hermosa, pero en realidad lo nuestro era una relación sin implicación romántica, fingiamos ser novios para lograr que nuestros crushes nos presten un poco de atención. Mi supuesto novio, Bruno, es mi mejor amigo...