Capítulo 16

814 63 20
                                    

Penny se limpió las lágrimas mientras trataba de comprender lo que acababa de recordar. Sus memorias de ese día siempre estuvieron borrosas e incompletas producto del fuerte golpe en su cabeza.

Hasta antes de ese sueño ella recordaba haber ido a dejarle algo a su padre pero no sabía que había sido una memoria USB, recordaba los gritos y su padre pidiéndole salir, luego había despertado en el hospital con su madre a su lado llorando. Fue ahí cuando le dijo que su padre había muerto.

Esa era la versión que ella había contado a los policías cuando fueron a recoger las declaraciones al hospital, y hoy, siete años después por fin recordaba con claridad el suceso. 

Se levantó y buscó un cuaderno para plasmarlo ahora que seguía fresco en su memoria. Luego de escribirlo muchas cosas se le hacían sospechosas, como por ejemplo que su padre estaba discutiendo con un hombre, y no cualquier hombre si no Masao Uyeda, el fundador de la compañía. ¿Por que discutirían si siempre le habían dicho que ambos eran buenos amigos?.

El timbre de su teléfono la sacó de su ensueño, era una llamada de Hiro.

—Hola —saludó con desgano.

—Hey, ¿qué tal te sientes? —preguntó preocupado. Ella sonrió conmovida.

—Mucho mejor, lamento haberme ido así —dijo apenada.

Ayer luego de contarle a las chicas que su padre había muerto en ese accidente, le empezó a dar un ataque de ansiedad así que llamaron a su madre quien fue corriendo a buscarla y llevarla a casa. Envió un mensaje a Hiro pidiendo perdón por no poder asistir a la cita, salida de amigos, lo que sea.

—No tienes que pedir perdón por nada, las chicas me explicaron que te dio un... ¿ataque de ansiedad? o algo así. ¿Estás bien? —cuestionó.

—Si, estoy... bien —aseguró pero luego suspiró, cansada— En realidad no, no creo estar muy bien.

—¿Quieres hablar de ello? sabes que puedes decirme lo que quieras

Ella sonrió agradecida, tal vez sería bueno contarle a Hiro toda la situación y sacarse un peso de encima.

—Eso me gustaría, ¿dónde nos vemos?

—¿Qué tal si vienes aquí al café? a tía Cass le gustará verte —dijo con entusiasmo.

—¿Solo a tía Cass? —la pregunta salió de su boca sin pensarlo y se avergonzó inmediatamente. 

—A mi también me gustaría verte —respondió él, despacio. Ella se sonrojó hasta las orejas— Te espero aquí, no tardes —y colgó antes de que pudiese decir algo mas.

Penny se quedó con el celular abrazado al pecho y la cara roja. Hiro había dicho que quería verla. Sonrió feliz y se dio unos golpes en las mejillas para salir de su ensoñación. 

Corrió al baño, se dio una ducha, cepilló y secó su cabello. En su habitación la esperaba una difícil decisión: Que debía vestir.

Generalmente solo vestía playeras simples y unos jeans, lo mas femenino que había usado alguna vez fue una falda y calzas abajo como solía llevar cuando actuaba en bolt. Esta vez quería vestirse mejor pero sin dejar de lado su estilo habitual, y solo había una persona que podía ayudarla.

—¡Tessa! —gritó fuerte sabiendo que su madre estaba trabajando y solo ella y su hermana estaban en casa.

La puerta se abrió dejando ver a su hermana medio dormida.

—Ya estás mejor por lo que veo —dijo entrando y lanzándose a la cama para seguir durmiendo.

—Oye despierta, necesito tu ayuda —pidió tirando las sábanas.

Always in my head »Penniro«Donde viven las historias. Descúbrelo ahora