CAPÍTULO 20. ANNA E ICA SE HACEN AMIGAS.

5 1 0
                                    

   - De acuerdo.

Dijo Anna aceptando la propuesta hecha por Ica de no debatir sobre la probidad de sus captores.

- Entonces veamos –continuó Ica-

Dices que has estado desarrollando tu telepatía y que me has transmitido una palabra clave.

¿Puedes intentarlo ahora?

- No porque necesito de los iones de calcio y del... glu... tamato, sí, glutamato que me aplican en el laboratorio.

- ¿Te inyectan?

- No, todo es sin inyecciones, me sientan en un sillonzote, me ponen un casco y después así bien cómoda, le repito a usted mentalmente Huehuetlahtolli, Huehuetlahtolli.

La última vez me conecté tanto con usted que sentí el abrazo que le dio a su mamá.

- ¡¿Que tú qué?! ¿Cómo te enteraste de eso? –Dijo Ica realmente sorprendida-

- Pues como le dije me conecté con usted, pero fue muy raro porque su mamá no era su mamá, porque mire, cuando empezamos con esto me dieron muchas fotos de usted y varias en donde está con sus papás.

Pero la señora que yo vi cuando nos conectamos no era la misma, pero usted si sentía que era su mamá y la abrazaba y lloraba de gusto.

- ¿Quieres por favor explicarte?, ¿porqué no se parecía a mi mamá?

- Porque su mamá, la que yo vi en la foto era blanca y más joven, bueno es que la foto era de cuando usted se graduó en Yale, pero bueno el caso es que era blanca y la señora que usted abrazó era morena y pues no se parecía a usted para nada.

- Pero, yo soy morena.

¿Por qué dices que no se parecía en nada?

- Usted es muy poquito morena y la señora que yo vi se vestía muy diferente y pues... bueno se veía diferente.

Ella como que muy de México y usted pues... como... ¿norteamericana?

- He vivido en los Estados Unidos casi toda mi vida y mi ropa y mi maquillaje son de allá.

Pero nací en México, espera verme con la cara lavada y con sombrero de paja a ver que opinas entonces.

- ¿Es usted mexicana?

¿Es por eso que habla tan bien en español?

- Ajá, pero ese es otro cuento, regresemos al asunto de que te conectaste conmigo.

¿Qué más aprendiste de mí?

- Pues nada más porque Mariana me interrumpió para felicitarme y que me desconcentra y que me desconecto.

- Ya veo, pero... ¿cuál es el propósito de que te conectes conmigo?

- Mire, mi papá empezó a buscar un depositario que está perdido para continuar con la tradición de que los padrinos protejan a los depositarios porque mi familia es la última de padrinos que existe.

Después estas personas me trajeron aquí para que yo leyera su mente y confirmara si usted es la persona que busca mi papá.

Me dijeron que en cuanto estén seguros me dejarán regresar a mi casa.

Ayer me enteré que usted estaba por llegar.

Primero pensé que venía porque usted quería, pero después cuando escuché todo lo que estaban planeando sobre los micrófonos y todo eso, pues me di cuenta de que no y la verdad ya no entiendo de qué se trata.

LA SOCIEDAD SECRETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora