CAPÍTULO 27. EL REACOMODO DE ESTRATEGIAS

5 1 0
                                    

   - ¡¿Cómo que les rompieron el motor?!...

¿Un balazo?...

Y ¿Cómo supieron...?

Sí, de acuerdo, regresen a Orizaba.

Spinosa estaba al teléfono con uno de los sicarios que habiendo sido reclutados por Santillana ahora le reportaban a él.

Habían pasado dos semanas desde el rescate de Anna y comenzaban los intentos por capturar a los padres de Ica.

Colgó malhumorado e informó al obispo quien sentado en su sillón, gesticulaba con disgusto cada expresión de su nuevo jefe de seguridad.

- Señor... ignoro como los identificaron, pero les dispararon desde un cerro y perforaron el cárter.

Es evidente que se prepararon para evitar que lleguemos hasta los padres de la congresista.

Propongo que recapturemos a Anna.

- ¿Porqué cree que sería más fácil?

- Porque en ciudad estamos en nuestro terreno, contamos con cientos de cámaras, el apoyo de gentes con poder político, podemos comprar voluntades, en fin, estamos mejor preparados para actuar aquí que en la sierra.

Lo único que me incomoda es la amenaza que representa Cenizo, o más bien los matones de Muñoz.

- Considero que ese riesgo ya no existe –explico el obispo-

Hoy recibí la confirmación de que la semana pasada Cenizo despidió a los cinco sicarios que había contratado Muñoz.

Spinosa se movió al filo de su sillón para preguntar.

- ¿Cree usted que Cenizo se enteró de que Muñoz hizo tratos con usted a su espalda?

- No lo creo –aseveró el obispo Calderón- si se hubiera enterado Muñoz estaría entre los corridos.

El caso es que creo que ya no existe peligro por ese lado.

Avance en su idea y prepare un plan para recapturar a Anna.

- Se lo tendré listo mañana.

Eso fue lo que sucedió del lado de Los Perseguidores como reacción a su frustrada incursión en Usila.

Del lado de la Sociedad Secreta de Cuauhtémoc también hubo un reacomodo de estrategias cuando don Juan informó al profesor García del incidente del auto baleado.

- Te felicito Juan, eso los mantendrá a raya.

Ahora pídele a nuestra gente de Orizaba que me informen cuando esos pistoleros salgan con rumbo a México.

Esa será la señal de que están concentrando su gente para intentar algo por acá.

Tras escuchar la respuesta de don Juan, el profesor García se carcajeó de buena gana y se despidió.

Estaban con él, Esquivel y Alberto, con quienes de inmediato compartió la información y sus inquietudes.

- Ya hicieron su intento en Usila ahora se irán sobre Anna nuevamente. Debemos afinar el plan de protección de los Aldama.

Esquivel pidió la palabra con la mano mientras limpiaba su garganta.

- Profesor... siguiendo sus instrucciones estamos tomando medidas para encerrarnos hasta la creación de una nueva generación de depositarios.

Durante este periodo si los Aldama aceptan quedarse con nosotros puedo garantizar su seguridad.

Pero para que en adelante tengan la posibilidad de una vida tranquila, propongo crearles una nueva identidad.

LA SOCIEDAD SECRETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora