solo amigos

289 21 3
                                    

NARRA YURITZI

Realmente seria muy estúpido ignorarnos el uno al otro como hemos venido haciéndolo desde siempre, mientras mas rápido cerremos este tema sera mejor pero...¿por que me siento tan nerviosa?

-Tienes razón no somos unos niños de secundaria.

Nos quedamos mirando en silencio, esperando a que uno sea lo suficientemente valiente para iniciar con el tema.

-Yo te mentiría si te dijera que el beso no me gusto....

Siento que mi corazón comienza a latir fuertemente, observo como sus mejillas se encuentran rojas por la vergüenza que debe estar sintiendo en este mismo momento al igual que yo.  

-Pero fue por que me deje llevar....somos humanos.....

-No quiero tus disculpas.

Le corto de tajo, no quiero que se disculpe....eso solo haría que mi corazón se sintiera mas mal de lo que ya esta. 

-Solo quiero que aclaremos esto asunto y continuemos con nuestras vidas.

El me mira con el ceño fruncido.

-No quiero que te disculpes por besarme por que se bien que en tu mente solo existe el recuerdo de ella....

Su mirada tiene un brillo que no logro reconocer es como si me estuviera diciendo qu estoy equivocada.....o tal vez yo me lo estoy imaginando.

-Dejemos todo en el pasado jimin.....finjamos que no paso nada.

El comienza a susurrar para si mismo, habla tan rápido que no logro entenderlo.

-Esta bien si así lo quieres olvidemos todo y seamos buenos amigos.

Ambos nos ofrecemos la mano como sellando un pacto.

-Tengo tantas cosas que guardar que mi bobeda se siente llena.

Dice en susurro pero esta vez si puedo escucharlo, yo se lo que se siente....cuando guardas tantas cosas que sientes que en cualquier momento esta va a estallar y salir a la luz, quisiera que hubiera una forma para sacar mis recuerdos.

-Quisiera que pudieramos sacar esos recuerdos y guardarlos en una caja para que jamas sean revelados.

Nos quedamos en silencio nuevamente, esta vez veo que el se encuentra pensando  mas a fondo pues tiene esa mirada perdida hacia la nada.

-Hay que hacerlo.

Me dice de repente con una pequeña sonrisa que me crea confusión total.

-¿Hacer que?

-A enterrar nuestros recuerdos dolorosos.

Comienza a explicarme sobre una película, una en la cual una chica sufre diversos traumas por sus recuerdos así que decide  escribirlos, juntar objetos que le recuerdan aquellos traumas, saca sus recuerdos y los mete en una caja para después enterrarlos debajo de un árbol.

-No garantizo que sea efectivo pero sera simbólico, enterrar todo aquello que nos hace tanto daño.

El me mira expectante, no tengo nada que perder yo también quiero que aquello quede enterrado para siempre, quiero liberarme de todo esto, tal vez tenga razón.

-Hagamoslo.

  El me muestra su palma para chocarlas, lo hacemos y comenzamos a sonreír.

-Tengo un bello cofre, puedes guardar lo que quieras, vayamos a Busan a enterrar nuestros recuerdos.

Comenzamos a planear todo, el quiere visitar a sus padres pero no me siento segura de ir, no cuando mi hermana le causo tanto daño pero el insiste en que no pasara nada.

Después de  pasar un rato hablando regresamos a casa, jimin ya ha sacado su permiso para ir y venir de Busan en dos días iremos dándome el tiempo justo para organizar mis pensamientos y escribir todo aquello que quiero enterrar. Al final ninguno de los dos se ha sentido incomodo por lo del beso, como dijimos lo dejaremos atrás.

Tumbada en mi cama con pluma y papel inicio con mi relato, donde mis recuerdos dolorosos comienzan, poco a poco hoja tras hoja desborda palabras llenas de sentimientos, algunas manchadas con mis lagrimas, es tan doloroso escribir sobre ello pero poco a poco siento como disminuye la carga, tal vez nuestra salida si funcione.

Alguien llama en la puerta, les indico que pasen y por ella entra jin, inmediatamente guardo todo pues no quiero que el vea o lea mis pensamientos.

-Escuche que iras con jimin a Busan.

Yo asiento, lo invito a sentarse en la orilla de mi cama.

-No me siento segura de ir a su casa pero pues el quiere ver a sus padres.

-Entiendo.....no debes de preocuparte la familia de jimin es muy agradable....mas que la mía.

Lo ultimo lo dice con un poco de tristeza, seguro que no existe la familia perfecta pero en verdad no le deseo a nadie tener una familia como la mía.

-No se siente correcto.

-Tu  no tienes la culpa por lo que hizo esa bruja, tu eres diferente y jimin.....jimin a comenzado a notarlo.

Sus palabras hacen que me ahogue con mi propia saliva, su expresión de insinuación me ponen nerviosa.

-¿A que te refieres?

Pregunto nerviosa, el comienza a sonreír de manera divertida.

-Me refiero a que el esta comenzando a fijarse.... olvídalo.

-No digas tonterías.... mejor ayúdame a seleccionar mi ropa.

Jin asiente y se pone en pie, abre la puerta de mi pequeño closet y comienza a sacar atuendos, yo jamas he ido a Busan y desconozco el clima, supongo que no debe ser muy diferente a seul pero as vale prevenir que lamentar, jin guarda mi ropa en una pequeña mochila propiedad suya, ya después yo meteré mi ropa interio.

-Me alegra ver el avance que han tenido ustedes dos....ahora van de viaje solos....les hará bien.

La verdad que todavía no se llega ese día y yo ya me siento nerviosa, la relación entre jimin  y yo es como una montaña rusa, en un momento estamos bien y al otro no.

-Sera mejor que me vaya para que continúes con tus pensamientos.

Este comienza a salir pero se detiene en el marco de la puerta.

-Yuritzi los amigos no se besan....

Sus palabras me dejan totalmente muda ¿por que me dijo eso?




NOTA: ¿Como creen que les ira en su viaje?






YO NO SOY ELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora