Aquella noche previa a la misión, antes de irse a dormir, Obito fue a hablar con Minato.
—Sensei...
Minato observó la expresión afligida de su alumno y exhaló cansado por la nariz. Había sido un largo día y en esos momentos deseaba tanto estar en casa con Kushina...
—¿Qué ocurre, Obito?
—Sensei yo... sé que el trabajo en equipo es importante, pero... Kakashi siempre se está burlando diciendo que me falta disciplina, así que... quiero decir, sé que soy una oveja negra en un clan de élite, estoy acostumbrado a las burlas y reconozco que Kakashi es increíble, pero... —Obito sentía como un nudo se formaba lentamente en su garganta —no se siente bien cuando él lo hace.
El mayor sonrió de lado, veía por dónde iban los tiros. Decidió ayudar un poco a su alumno.
—¿Sabes Obito? Kakashi es el único hijo de un genio ninja: Hatake Sakumo, temido y conocido como el "Colmillo Blanco de Konoha". Incluso los Sannin se ven insignificantes comparados con su padre.
Obito abrió su boca y ojos, sorprendido.
—Él tuvo que crecer bajo la sombra de semejante genio, por lo que entiendo que vea que algo te falta.
—Colmillo Blanco... ya recuerdo... yo también escuché sobre él... el héroe que murió protegiendo a la aldea. Kakashi nunca habló sobre eso...
—Sí... era un hombre maravilloso, respetado por todos en la aldea, y por supuesto: por Kakashi.
Obito mantuvo el silencio que su Sensei había dejado caer entre ambos.
—Hasta que ocurrió ese incidente...
—¿Incidente?
Minato miró hacia el cielo, le recordaba los ojos de su Omega cuando se enfadaba. Oscuro con estrellas por todos lados.
—Quizás no sea quien deba decírtelo, pero como compartes equipo con Kakashi, creo que es mejor que lo sepas; quiero que lo sepas.
—¿Sensei?¿Qué ocurrió?
Hubo una pausa, hasta que Minato se decidió nuevamente a hablar.
—El padre de Kakashi, Hatake Sakumo... se suicidó después de que lo difamaran.
Obito jadeó, sus ojos se abrieron en shock, pero guardó silencio esperando a que Minato acabara.
—Fue hace cinco años aproximadamente, lo asignaron líder en una misión de rango S. Se infiltró en territorio enemigo... pero lo obligaron a tomar la decisión de elegir entre la misión o las vidas de sus compañeros. Como sabes, de acuerdo a las normas de la aldea, lo correcto habría sido completar la misión. Pero Hatake-san suspendió la misión para salvar la vida de sus compañeros de equipo, lo que generó grandes pérdidas al país del Fuego y a la aldea, todos lo culparon, incluso los compañeros que salvó, lo criticaron. Esa experiencia tuvo peso en su salud, tanto física como mental, y acabó suicidándose.
Minato se mantuvo en silencio, viendo como la sorpresa recorría el rostro de Obito acompañada de preocupación y dolor, sabía que Obito era muy empático, pero aquella no era la razón por la que las lágrimas escapaban de sus ojos.
—Él debe haber sufrido mucho...
Minato asintió, de vuelta mirando el cielo.
—Después de eso, Kakashi no volvió a hablar de su padre, y empezó a seguir a rajatabla las normas.
Minato observó en silencio como Obito giraba en dirección a Kakashi, quién yacía profundamente dormido cerca de ellos, el joven Uchiha sonrió con cariño.
ESTÁS LEYENDO
El amor con colmillos. ©
Фанфик[KAKAOBI] [NARUTO] [OMEGAVERSE] Hatake Kakashi estaba seguro de haber visto morir a Uchiha Obito, por más que le doliera. Entonces... ¿Por qué estaba ante sus ojos, con una sonrisa temblorosa en sus labios? °•.°•.°•.°•. °•. La imagen de la portada e...