Capítulo 8

5.4K 572 118
                                    

_Bien. Hora de salir- Dijo SooJeon, feliz, de pie junto al alfa- La luz está entrando en el salón, por fin se ilumina cada rincón, hoy por fin las puertas se abrirán~ - Canturreó, bromeando. Estaba emocionada, y no sabía por qué.

Básicamente ella vivía en el reino. No sabía por qué estaba tan feliz por verlo.

Quizá porque era la primera vez en la que Jungkook oficialmente iba a salir de aquel lugar.

Eso le emocionaba, y lo raro era que no sabía el por qué.

_Tú definitivamente estás feliz- Rió el rey.
_Estoy feliz- Concordó SooJeon- Y tú deberías estarlo. Oficialmente pasearás por tu reino.

Jeon entrecerró los ojos.

_De hecho...- Murmuró- Estoy dudando si viajar en carroza o...
_No, ¡Vamos a pie!- Exclamó la omega, mirándole- Vamos a pie. En esa carroza te perderás muchas cosas.
_¿Bromeas? Es el máximo lujo.

Ella le dedicó una sonrisa.

_A veces, Jungkook, los pequeños detalles de la vida, son mejores que cualquier lujo- Dijo, para salir caminando. Estaba, por fin, fuera del territorio real.

Jeon iba tras ella. Aprovechaba para admirar todo a su alrededor.

_¿Pequeños detalles de la vida?- Preguntó, mirándole. Aún estaba pensando en la anterior frase de ella- ¿Qué puede ser mejor que una carroza?
_El olor del pan en la panadería por la mañana es mejor que desayunar en el castillo, las hierbas aromáticas silvestres son mejor medicina que todos los tónicos que preparan los médicos de palacio, el sonido del río correr sin fin, es mejor que escuchar el agua estancada en tu fuente. Todo eso es mucho mejor. ¿Sabes por qué, Jungkook?
_¿Por qué?- Preguntó, sin entender bien.
_Porque, sea lo que sea que tengas, todo se siente vacío, si no eres libre.

Jungkook sintió aquellas palabras tocar alguna fibra sensible dentro de su ser.

Su vida... Su vida era justo así. Era vacía.

El desayuno de palacio no era más que el sudor de la frente de alguien más.
Las medicinas que había tomado siempre, no eran más que la invención de alguien a quien le pagaban para hacerlas.
La fuente en el jardín, era agua estancada dentro de la figura de mármol de algún artista.

Jungkook no era más que un prisionero.

.
.
.
.
.

_La hierba está alta- Dijo, caminando por la pradera que debían atravesar para llegar al pueblo- ¿Qué clase de insectos vivirán aquí?

SooJeon se estremeció.

_No lo sé- Dijo. Ah, su vena malvada estaba a punto de salir- Pero seguro que hay... ranas.

Jeon palideció y se quedó petrificado en el lugar.

_Vamos, gallina, era broma- Rió bajo, caminando delante del rey- Te asustas por todo.
_¡No estaba asustado!

Ella entrecerró los ojos y le miró. Guió sus manos al cabello del rey y acomodó la corona, que como siempre, estaba caída de un lado.

_Eres un gobernante torpe. Suerte que seas lindo. Eso compensa tus complejos- Se rió bajito.
_Voy a ordenar tu ejecución en cuanto lleguemos a casa.
_¡Ya lo creo!- Rió SooJeon- En todo el reino se escuchará: “El rey ha asesinado a su omega por decirle torpe y lindo”- Habló con sarcasmo- No puedes culparme, te imaginé gritando “¡Que le corten la cabeza!”

Jeon bufó y caminó con calma, tras de SooJeon.

Sólo que el croar de una rana lo detuvo.

Palideció una vez más y se sintió plantado en el suelo, como un árbol.

SooJeon no sabía la velocidad que podía alcanzar un alfa asustado.

Bueno. Ese día lo supo.

¡El rey casi prendía humo al correr!

.
.
.
.
.

Cuando las flores y la hierba de la pradera comenzaron a desaparecer, Jeon supo que estaban saliendo de aquel lugar.

Comenzó a ver casas pequeñas y acogedoras. Flores por todos lados, enredaderas cubriendo los techos de las cabañas...

Todo allí olía a maracuyá.

_Esto es muy diferente a lo que imaginé- Dijo Jeon, mirando alrededor- Es... Parece la ilustración de un libro- Sonrió, mirando el pueblo, embobado.

La gente les miraba pasar, anonadados. Algunos hacían reverencia, pero él negaba con la cabeza, diciendo que no era necesario.

_Y bien, ¿A dónde quieres ir primero?- Preguntó SooJeon, mirándole.
_Creo que tú debes elegir. Es decir, no sé qué lugares hay aquí- Dijo Jeon, mirando una fila de hormigas pasar por el suelo.
_Bien, visitemos el orfanato.

Jungkook frunció el ceño.

De todos los lugares alegres y bonitos para ir, ella elegía ir a un lugar donde vivían niños sin hogar.

De cualquier forma ya había aceptado
que ella eligiera el lugar, así que le siguió.

Jungkook creyó que aquel sitio iba a estar desolado y lleno de tristeza.

Pero era todo lo contrario.

Algunas niñas hacían coronas de flores y cantaban, felices.

Los niños jugaban con ramitas, como si fuesen espadas, y dibujaban cosas en la tierra.

Jungkook y SooJeon entraron empujando la reja.

La cuidadora de los cachorros se inclinó ante ellos inmediatamente cuando los vio, y ordenó a los niños que lo hicieran.

_Oh, no, no es necesario eso- Dijo Jungkook, sonriendo.

Los cachorros les miraban, curiosos.

Jeon estaba entretenido admirando el lugar, cuando sintió a alguien tirar levemente de su capa.

Una niña de no más de seis años le miraba, deslumbrada.

_¿Es verdad que usted es el rey?- Preguntó.

El pelinegro estaba confundido. Nunca había interactuado con un niño.

_Lo soy- Dijo, tenso.
_¿Eso que lleva en la cabeza es una corona?- Volvió a preguntar- ¡Yo hago coronas de flores!- Dijo, sacando una de violetas que traía tras su espalda.

Se la extendió al alfa, apenada.

Jungkook sintió su corazón derretirse, e inevitablemente sonrió, arrodillándose a la altura de la pequeña.

_Gracias- Dijo, quitándose el pesado aro de oro blanco de la cabeza, para colocarse la corona de la niña.
_Yo quisiera ser una princesa- Dijo, soltando un suspiro soñador.
_Cada niña bonita como tú, es una princesa.

Ella se sonrojó y corrió con en bulto de niños.

_¿Han oído? ¡El rey dice que soy bonita!- Dijo, emocionada, cuchicheando con sus amigos.

SooJeon le miró.

_¿Quieres que juguemos un rato con estos pillos?- Preguntó ella.
_No sería mala idea- Disimuló su emoción.

Y es que sus ojos brillaban.

La corona de flores se sentía más cálida que la verdadera.

Aquellos niños le causaban mayor alegría que los sirvientes del palacio.

Quizá, era el momento de ser libre.

.
.
.
.
.

En lo personal, me gustó mucho este capítulo, de verdad. Espero que también les haya gustado.
Ustedes se preguntarán que brujería me han hecho para actualizar tan rápido.
Y es que mi pequeña lectora conitaxz1009 está de cumpleaños, y este es su regalo. ¡Espero te haya gustado, bonita!

Gracias PJMFuturoJeonJimin por ayudarme con el capítulo jajaja, te la debo.

Seme cuidan.

Tu Rey «Jeon Jung Kook»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora