ORFANATO

135 17 0
                                    

La señora entro de nuevo a la cocina y me miró en el suelo y tratando de contenerse me dijo lo que yo ya había escuchado.

- Tn tu mamá - cubrió su boca con su mano - ella....

- ella murió, lo acabo de escuchar.

- mi niña - me abrazó fuertemente estando aún en el suelo.

Así duramos un rato las 2 sentadas en el suelo llorando porque mi madre ya no estaría más conmigo.

Ya no la vería nunca más tan solo tengo 13 años y en 2 días cumpliría los 14 ahora ya no tengo a nadie absolutamente a nadie.

- Tn yo se que para ti debe ser duro pero tienes que ir.

- lo haré solo dejame voy a cambiar.

Me levanté del suelo y me limpie las lágrimas con el mandil que traía puesto.

Mi temple de acero que me caracterizaba estaba saliendo a flote y ahora ya no lloraba tanto.

Subí a cambiarme y lavarme la cara de ahí me fui con Antonio a la morgue a hacer lo peor que he hecho en mi vida ver el cuerpo de mi madre dentro de un refrigerador cubierto con una sábana y con una etiqueta en el pie.

Había muchas personas vestidas de negro llorando en el pasillo que da a los crematorios después de entrar a una oficina donde me identifique como familiar de mi madre me dejaron pasar junto con Antonio a ver el cuerpo.

Entre y miré a un tipo en bata blanca escribiendo en una libreta pero dejo de hacerlo cuando nos vió entrar.

Talvez pensó que Antonio era mi padre o algo así porque se fue directo a con el.

- deberás que ella es la única que puede hacerlo? - preguntó el forense a mi guardaespaldas.

- ella es hija única y la única familia de la señora Leal - se volteó para no ver el cuerpo.

El forense abrió el refrigerador y retiro la sábana de la cara de mi madre me cubrí la boca con mi mano, era una cosa tan horrible de ver era mi madre quien estaba ahí en la plancha con su cara medio desfigurada y un tono pálido en su piel.

- mamita! No... - comencé a llorar y Antonio me abrazó.

- entonces es ella? - pregunto de nuevo el forense.

- si es ella - limpie mis lágrimas y salí a la recepción - quiero que cremen su cuerpo por favor.

- niña ya no llore todo estará bien yo vendré por las cenizas cuando estén listas.

- yo sé que todo estará bien pero ahora quien se hará cargo de mi.

Llegó una mujer en traje negro y con 2 oficiales a sus costados.

- la casa hogar se hará cargo de ti pequeña, ahora debes ir con nosotros.

Antonio me puso detrás de el evitando que me llevarán.

- ustedes no se pueden llevar a la niña! Ella está conmigo.

- lo siento señor pero debemos llevarla al centro Madre Teresa ella estará bien ahí nosotros nos haremos cargo.

La señora me tomo de la mano y me jalo para con ella

- Antonio! No dejes que me lleven - le tome la mano

- lo siento niña no puedo hacer nada todo va a estar bien haré todo lo que pueda - se soltó de mi.

La señora me subió a una camioneta y dejo de sonreír como lo había hecho hace un momento frente a Antonio.

- que me van a hacer? - pregunté sentada en la parte de atrás.

La mujer se volteó.

- mira niña lo mejor es que cooperes si no quieres que te vaya mal.

Sus palabras y su actitud me estaba asustando bastante.






















[...]

Después de un rato en silencio la camioneta se detuvo frente a una casa muy grande con muchísimas ventanas creo que es aquí donde me traen.

- bájate - me quitó el cinturon. - ahora vas a vivir aquí hasta que alguien te quiera adoptar.

Me acompañó hasta la oficina donde una madre muy linda me preguntó un par de cosas.

- ella es la nueva madre, aquí se la dejo - cerro la puerta y se fue.

- vamos siéntate - apunto a la silla y dudosa me senté, duramos unos segundos en silencio mientras yo veía cada cosa que adornaba la oficina.- puedes contarme que te trajo aquí?.

- una camioneta - la madre sonrió.

- me refiero a que te paso pequeña, porque si sabes que esto es un orfanato, verdad? - se puso sus lentes.

- mi madre acaba de morir y no hay nadie que se haga cargo de mi, por eso estoy aquí - mire abajo.

Tomo mis manos con sus delicados y arrugados dedos.

- se que es difícil asimilar lo que estás viviendo pero aquí encontrarás una nueva familia y harás amigas no te preocupes todo estará bien si no te sientes conforme tenemos una psicóloga que puede ayudarte en lo que se te ofrezca, yo soy la Madre Teresa y este es tu nuevo hogar ....

La madre Teresa me llevo al patio donde estaban unas niñas más o menos como de mi edad platicando.

- niñas ella es Tn y es nueva tratenla muy bien por favor.

Me sorprendió que ella supiera mi nombre si yo nunca se lo dije.

- cómo supo mi nombre si yo nunca le dije como me llamo.

Nerviosa me respondió.

- la trabajadora social me lo dijo antes de ir a recogerte - sonrió y se fué.

Las niñas me miraron algo extraño.

- eres china? De dónde eres? - pregunto la más alta - yo soy Lanis - me extendió su mano para que yo la estrechará gesto que no negué.

- no, no soy china, soy más latina que Celia Cruz - las 3 rieron.

- yo soy Susy y ella es Rioco.

- al parecer tu si eres asiática no? - todo parecía indicar que si, sus facciones y su nombre concordaba con ello.

- no, mi padre era japonés y mi madre latina pero mi padre murió antes de que yo naciera y mi madre me puso el nombre de el.

- entonces que le pasó a tu mamá? - me senté a escuchar.

- mi madre murió tiempo después de que me dió a luz y estoy aquí prácticamente desde que nací.

Creo que mi historia no es tan dura como la de Rioco ella ha vivido toda su vida aquí encerrada y yo afuera rodeada de viajes por todo el mundo.

- Tn! - la madre me habló desde una ventana.

- ya voy! - conteste - podrían llevarme porque no recuerdo el camino.

Las 4 nos pusimos de pie y me guiaron de vuelta a la oficna de la madre Teresa

PERFECT FAMILY: Los Kim [𝘖𝘕 𝘏𝘐𝘈𝘛𝘜𝘚]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora