Mini paseo nocturno
Era medianoche, y tenía ganas de hacer pis. Cogí el atajo para llegar a uno lo mas rápido posible, que fue coincidencia que fuera al del tercer piso. Myrtle estaba de demasiado mal humor.
-No es justo -gritaba-. No ha venido a visitarme.
Se lamentaba y miraba de de vez en cuando para que le preguntara por algo que no me importaba.
-Maldito Harry... -volvió a mirarme-. ¿No vas a preguntar lo que me pasa?
Di un suspiro largo. Era tontería ignorarla, mejor darle un poco de conversación y que dejara ese insufrible lloriqueo.
-¿Que te pasa? -pregunté rodando los ojos.
-Pues verás, ahora irá a darse un baño en el lavabo de los prefectos -explicaba-. Al parecer, alguien le ha dicho donde se encontraba, y se ha llevado consigo un huevo de oro al igual que el otro.
Fruncí el ceño.
-Si, el bombón -levantaba repetidamente las cejas-. Cedric Diggory, el de Hufflepuff. El otro día se dio un baño y descubrió algo, y luego lo vi aconsejándole a Harry que hiciera lo mismo.
-¿Porque me lo cuentas? -dije abriendo la puerta del retrete y dirigiéndome a lavarme las manos.
-Es que eres la única persona que pisa este baño -se encogió de hombros y luego se quedó pensativa-. ¿Crees que debería ir a ver como se baña?
-Si sabías que Cedric se estaba bañando es porque lo viste -bostecé-. Si ahora vas con Harry no será una cosa que no hayas hecho de antemano.
-Lo tomaré como un "Buena idea" -se rió y se empezó a meter por un váter-. Con un poco de suerte, a él tampoco le quedaran burbujas al final.
Maldita pervertida. Pero mejor eso que aguantar su lloriqueo.
Luego estaba Harry, que primero tuvo ayuda del profesor Moody para enfrentar al dragón y después de Cedric para descifrar el huevo. Maldito Hufflepuff, si sabía que yo iba a decirle sobre lo del dragón pero se me adelantaron, ¿Por qué no intentaba ayudarme a mi también?
No es que me hiciera falta, pero por educación. Me salí del baño en dirección a mi habitación mientras pasaba algo por mi mente. Debería de haberle preguntado a Myrtle donde paraba el baño. En otra ocasión sería.
Sonó un un estruendo exageradamente fuerte, como si algo de metal chocara contra e suelo.
-¡PEEVES!
Era el inconfundible grito de caza del conserje Filch. Debía esconderme o me metería en nu gran aprieto.
-¿Qué es este estruendo? ¿Es que quieres despertar a todo el castillo? Te voy a coger, Peeves, te voy a coger. Tú... Pero ¿qué es esto?
Los pasos de Filch se detuvieron. Se oyó un chasquido producido por metal al golpear contra otro metal, y los gemidos cesaron. Me asomé por una columna, era el huevo de uno de los campeones.
-¿Un huevo? -dijo en voz baja Filch al pie de la escalera-. Cielo mío -evidentemente la Señora Norris se encontraba con él-, ¡esto es el enigma del Torneo! ¡Esto pertenece a uno de los campeones! ¡PEEVES! -bramó Filch con júbilo-. ¡Has estado robando!
Pero yo sabía que no había sido Peeves. Myrtle había dicho que Harry había salido esa noche para descubrir los secretos del huevo, y justamente el huevo aparecía por el suelo. En realidad Harry era un completo idiota ¿cómo se le había podido caer el huevo?
ESTÁS LEYENDO
Lilianne y el Cáliz de Fuego.
FanficLilianne regresa al colegio de un forma un tanto peculiar. Después de desaparecer todo el verano y llegar posteriormente de que empiece el curso, unos más que otros se alegran de verla. Pero siempre hay problemas, por ejemplo: una perdida de me...