Capítulo 25

547 67 18
                                    

Un buen regalo y una mala firma

     -Vuelve a repetírmelo -me decía Chris. 

     Estábamos a en el aula donde le enseñaba hechizos y le ayudaba con los encantamientos y pociones. Me había llevado allí por algún motivo desconocido, pero de alguna forma acabamos hablando de la noche anterior.

     -Yo estaba con Krum y el señor Crouch -repetí pacientemente por sexta vez-. En lo que consiguió decir en su momento de confusión fue que el tenia culpa de algunas cosas. También dijo que Berta había visto algo en su casa y que estaba muerta y que el rey estaba retomando fuerzas.

     -Eso ya lo se -se impacientó-. Digo lo otro.

     -Mencionó a una niña en el lago Chris -le dije-. Me miró a la cara y dijo que la niña del lago estaba muerta ¿sabes lo que significa?

     -Que él te vio la noche en que desapareciste.

     -Dijo que yo estaba muerta -repetí-. Y también, cuando parecía intentar hablar con su ayudante Weatherby que supongo que es Percy, le dijo que necesitaba una poción desmemorizante porque no era bueno con los hechizos de esa clase. 

     -¡Entonces fue él quien te lanzó al lago y después de desmemorizó! -exclamó.

     -No te precipites -suspiré cansada-, eso no lo podemos saber con seguridad. Él sabía algo, no lo puedo negar, pero había algo que me inquietó.

     -¿Más que saber que ese señor sabe algo de tu desaparición?

     -Mencionó muchísimo a su hijo, demasiado -le dije-. Dijo que lo quería mucho y que era muy buen chico, que su esposa estaba muy orgullosa de él tanto que daría su vida por él. 

     -Pues como cualquier madre normal ¿no?

     -Si, pero fue en la forma en que lo dijo -no encontraba las palabras-. Si mantenía los recuerdos más recientes por lo de su asistente Percy, ¿porqué no recordaba también que su hijo y mujer murieron hace años?

     -Puede que con la maldición imperius le obligaran a pensar eso -se encogió de hombros Chris.

     -Es muy buena explicación, pero ¿por qué obligarlo a eso? -le pregunté-. ¿Por qué el hijo que arruinó su carrera por culpa de su reputación sale después de tantos años? No, eso no tiene nada que ver. Algo esta pasando que incluye al difuntos hijo y esposa de Barty. 

     -Si pudieras convencer a Winky de que te lo contara todo sería más fácil -me dijo.

     -¿Winky?

     -Si, Winky -asintió sin dudar- ¿No me dijiste que Winky alardeaba mucho de que Crouch le contaba sus secretos?

     -Es verdad, pero no creo que me diga nada -le dije-. Era muy fiel a su amo, y creo que eso Crouch lo sabía.

     -¿Y por que la despidió?

     -Crouch mencionó algo. Dijo que a Winky debía vigilar algo y que fracasó -pensé-. Parecía un tema que le cabreara, seguramente por eso la despidió. Tuvo que ocurrir en la Mundial.

     -Puede que se perdiera el perro -supuso Chris.

     -¿Un perro? -lo miré con una ceja alzada-. ¿No se te ha ocurrido un animal mejor?

      - Animal... ¡ANIMAL! -gritó-. Yo te he traído por algo.

     -Por favor, dime que no te has encontrado un huevo de dragón y vas a criarlo -le dije.

Lilianne y el Cáliz de Fuego.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora