Capítulo 17. DIEZ MIL DÓLARES

562 56 6
                                    


Cuando se puso de nuevo a llover, las gotas amartillaron los cuerpos metálicos e hicieron vibrar los tejados y mamparas más débiles. Me sobresalté y chillé en el momento en que la puerta de un remolque cayó al suelo y se interpuso en nuestro camino. Zu saltó sobre ella y señaló en dirección a Chubs y Liam, que estaban enzarzados en una conversación.

Me reí quedamente ¬ Parecemos niñas pequeñas, ¿verdad? Bueno Zu, tú aún lo eres.

La mencionada me lanzó una mirada que quería ser intimidante y yo levanté las manos en señal de rendición.

¬ ... no es ... ¬ decía Chubs ¬ Ya te lo dije.

¬ Dijeron que estaba en el este del estado, ¬ insistía Liam ¬ Y con ello podían referirse a Virginia Occidental.

¬ O podían estar pegándonosla. ¬ dijo Chubs, acabando la frase por él. Debió de oír que nos acercábamos, puesto que se volvió, sobresaltado. Me miró a los ojos y puso mala cara. Suspiré con fastidio.

¬ ¡Buenos días, preciosa! ¬ dijo Liam ¬ ¿Has dormido bien?

Zu me soltó la mano y correteó por delante de mí.

A mi los pies me pesaban como el plomo.

¬ ¿Qué es este lugar?

Esta vez fue Liam el que suspiró : ¬ Confiábamos en que fuera East River. El East River, quiero decir.  

¬ Ese río está en Virginia. ¬ dije, bajando la vista ¬ En la península. Desemboca en la bahía de Chesapeake. 

Algo de lo que me acordaba de la escuela.

¬ Gracias, detective, no me digas. ¬ Chubs hizo un gesto negativo con la cabeza ¬ Nos referimos al East River del Huidizo.

¬ Oye. ¬ dijo Liam en tono cortante ¬ Tranquilo, tío. Nosotros tampoco sabíamos nada sobre el tema hasta que salimos del campamento.

Chubs se cruzó de brazos y apartó la vista : ¬ Lo que tú digas.

¬ ¡Ey! ¬ le reclamé cansada ¬ Seamos agradables, ¿okay? Solo para que lo sepas, yo me habría quedado con los gatos, así que deja el drama de una vez.

Liam soltó un risa y se rascó la nuca. ¬ La primera vez que oímos hablar de East River fue a través de otros chicos del campamento. Supuestamente, y me gustaría subrayar lo de 'supuestamente', se trata de un lugar donde podemos ir a vivir los chicos y las chicas.

¬ El Huidizo, el que dirige la orquesta, puede ponerte en contacto con tu familia sin que se enteren los de las FEP. Hay comida, cama bueno, ya te lo imaginas. El problema es encontrarlo. En Ohio nos cruzamos con unos azules poco serviciales que nos hicieron creer que estaba por esta zona. Pero es de esas cosas que ... .

¬ Que si las sabes, no debes hablar sobre ellas. ¬ dije, para terminar la frase. ¬ ¿Y quién es el Huidizo? 

Liam se encogió de hombros ¬ No lo sabe nadie. O bueno, imagino que hay gente que lo sabe, pero que no lo dice. Aunque corren rumores increíbles sobre él. Los de las FEP le pusieron ese apodo porque, supuestamente, escapó de su custodia un mínimo de cuatro veces.  

Estaba tan perpleja que no me salían ni las palabras.

"¿Cuatro veces?"
"El chico o chica detrás de ese nombre es mi nuevo héroe"

¬ Podría decirse que nos deja en evidencia a todos los demás, ¿no te parece? La verdad es que me sentía fatal conmigo mismo hasta que me contaron los rumores que corren sobre él. ¬ Liam se estremeció ¬ Por lo visto, es uno de esos, es un naranja. 

All For Us  |  The Darkest Minds | #AFU1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora