Estaba adormilándome mientras conducía, pero el sonido ronco de la voz de Liam acabó por espabilarme.
¬ ¿Zu? ¿Has?
Zu rompió a llorar con fuerza y me agarró la mano.
¬ Oh, Dios mío, lo siento lo siento mucho yo ... .
La voz de Liam era agónica, como si le estuvieran arrancando las entrañas. Vi que cerraba la mano en un puño y se la acercaba a la boca, intentaba toser para aclararse la garganta y seguir hablando, pero no consiguió articular ni una sola palabra más.
¬ Zu. ¬ dije, con voz extrañamente tranquila ¬ Escúchame bien. Nos has salvado. No habríamos salido de esta sin ti. Sabes, hace poco me dijeron una cosa, que es muy cierta. Y ahora te la digo yo a ti : 'No te arrepientas de haber aprendido a sobrevivir, porque es lo más importantes que has aprendido'. Y gracias a ello estamos todos aquí a salvo. Así que no pienses más en ello.
¬ ¿Qué ha pasado? ¿Cómo nos habéis sacado de allí?
¬ Ha sido Zu. ¬ empecé a decir.
Era consciente de que tendría que moverme por una estrecha línea entre la verdad y la mentira, consciente de lo que debía contarles, por el bien de Zu. No estaba segura de lo mucho que Suzume recordaba de lo sucedido, pero no estaba dispuesta a confirmar ninguno de sus temores.
¬ Hizo que un coche chocara contra el otro. ¬ me limité finalmente a decir ¬ Uno de los tipos quedó inconsciente y el otro salió huyendo. El otro también huyó. Lo asusté.
¬ ¿Tú? Oh cierto ... . ¿Pero cómo? ¿Nos has mentido? ¿NOS HAS MENTIDO? ¬ Chus me recriminó con temor y furia.
¬ Si, bueno. Diría que lo lamento. Pero no lo hago. No me habríais ayudado si supieseis que no era una inocente verde, de todas formas no esperaba que estuviésemos tanto tiempo juntos. No es algo que se confiese de buenas a primeras.
Inspiré profundamente y les conté un poco de mi historia. ¬ En realidad si que era verde, bueno, fingí ser verde durante los 6 años que estuve encerrada en Thumord. Antes de que lo preguntéis, no supe como acabé engañando a la doctora, quedará como uno de los grandes misterios de la humanidad. Esta fue la primera vez que utilicé mis facultades para atacar a alguien, no estoy orgullosa, pero es lo que tenía que hacer para sobrevivir. Soy peligrosa. Por eso me sacaron de Thumord. Si decidís largarme de una patada; que espero que no, nunca os haría daño, os lo juro, no os lo reprocharé.
¬ Está bien, me gustaría que no nos hubieras mentido, pero lo entiendo. Estamos vivos y libres gracias a ti. Gracias a las dos. No te preocupes. Solo tengo que asimilarlo. ¬ me contestó el sureño con amabilidad.
"A veces es demasiado bueno para ser real".
¬ Bueno. Yo no soy misericordioso como Lee. Pero no voy a opinar, de todas formas, perdería. Has encandilado a Zu y Liam está de tu parte.
Zu que había dejado de llorar a lo largo de mi discurso le mostro una de sus sonrisas rompecorazones al azul de gafas.
¬ Gracias por ser tan comprensivo Liam. No te preocupes Chubs, no quemaré tus libros mientras duermes.
¬ Ja, ja. Que graciosa. ¬ Me respondió con ironía el último mencionado.
¬ ¿Qué era? ¬ A Chubs le costaba respirar. ¬ ¿Qué era ese ruido tan horrible?
Me quedé mirándolo a través del espejo retrovisor, y traté de pronunciar con los labios las palabras que la incredulidad me impedía articular.
ESTÁS LEYENDO
All For Us | The Darkest Minds | #AFU1
ФанфикPronto ya no quedarán adolescentes en ninguna parte. Al gobierno ya no le preocupaba lo que pasó con los que perdieron la vida, le preocupábamos nosotros; porque los que conseguimos sobrevivir a la ENIAA, cambiamos. Anika es el lobo disfrazado de...