Capítulo 15. TE LO DIJE

614 66 7
                                    


La bala atravesó el monovolumen justo por el centro y salió por el parabrisas. Por un momento, nadie hizo nada excepto mirar fijamente el orificio y la telaraña de grietas que empezó a irradiar a partir del mismo.  

¬ ¡OH MIERDA!

Liam apretó a fondo el pedal del gas para acelerar. Era como si se hubiese olvidado que íbamos a bordo de un Dodge Caravan, no de un BMW, y pasó de cero a cien en lo que me pareció media hora.
El cuerpo de Black Betty empezó a temblar y a vibrar por algo más que los cuatro baches y grietas que pudiera haber en el asfalto.  

Me incorporé aún con el susto en el cuerpo y giré, esperando ver el todoterreno de Rob, pero el coche que nos seguía era un pickup de color rojo, y el hombre que asomaba por la ventanilla del acompañante, rifle en mano, no era Rob.

¬ ¡Te lo dije! ¬ gritó Chubs ¬ ¡Te dije que eran rastreadores! 

¬ Sí, tenías razón. ¬ le gritó Liam a modo de respuesta ¬ ¿Pero podrías intentar además ser de alguna utilidad?

Liam dio un bandazo hacia la izquierda en el instante en que el hombre volvía a disparar.
Lee debió de esquivar el disparo, puesto que el coche salió indemne.
El hombre disparó de nuevo, y la bala corrió entonces mejor suerte: se estampó contra el parachoques de Black Betty. Fue como si nos hubieran dado un golpe con un ladrillo y todos los ocupantes sofocamos un grito.

En el caso de Chubs, gimoteó y se santiguó. Zu permanecía sentada en su asiento, alicaída, con las rodillas dobladas contra el pecho. 

Sonó un nuevo estampido, aunque esta vez no fue un disparo.  

¬ ¿Qué demonios? ¬ Liam se arriesgó a mirar por encima del hombro.

¬ ¿Me tomáis el pelo?

El corazón me dio un vuelco. El vehículo rojo dio una sacudida hacia delante y vi que la conductora - una mujer de pelo oscuro con gafas - giraba el volante hacia un lado, intentando quitarse de encima el todoterreno marrón claro que se le había empotrado por detrás.
No fue necesario ver quién lo conducía para saber a quién pertenecía aquel vehículo: a Cate y a Rob. Pero, en ese caso, ¿Quiénes eran los ocupantes del pickup?  

"¿Qué te he hecho para que te enfades conmigo Jesusito?"

¬ ¡Es ella! ¬ gritó Chubs ¬ ¡Te lo dije! ¡Nos ha encontrado!

"Te lo dije, te lo dije, ... . Si sigues así te voy a decir yo a ti unas cuantas cosas".

¬ ¿Y quién es entonces el tipo del rifle? ¬ gritó Liam ¬ ¿Su novio?

El hombre que nos había disparado concentró su atención en librarse del todoterreno que los perseguía y se asomó a la ventanilla.

Duró un suspiro. Un disparo lanzado desde el todoterreno le dio en pleno pecho y provocó una explosión de sangre. La siguiente bala provocó la caída por la ventanilla del acompañante del cuerpo sin vida del tirador. La conductora no hizo ademán alguno de detenerse a recogerlo.

¬ Si era su novio, no le tenía mucho cariño. ¿Es a vosotros a quien persigue la psicópata esa, no? ¬ mientras desvariaba yo sola, vi el pickup rojo separarse por fin del parachoques frontal del todoterreno.

Con los dos neumáticos traseros reventados, el todoterreno se desvió bruscamente hacia el otro carril, girando en trompos, hasta que se detuvo en el arcén de la autopista.  

¬ Uno menos. ¬ oí que decía Liam.  

Me giré, esperando encontrar el rifle de Rob apuntándome a través del cristal trasero destrozado de nuestro monovolumen. Pero Rob estaba al volante. Cate ocupaba el asiento del acompañante y sujetaba con firmeza un rifle.  

All For Us  |  The Darkest Minds | #AFU1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora