Pese al odio que le tenian al profesor de biología, los chicos tuvieron que reconocer que el examen de recuperación había resultado un regalo para ellos. Las preguntas no habían sido demasiado rebuscadas y los enunciados eran claros y fáciles de entender. Eso les quitó un peso de encima que llevaban cargando toda la semana.
- No puedo creer que tenga posibilidades de aprobar biologia - dijo Johnny.
Jaehyung y Taeyong, que habían sido los encargados de ayudarles a estudiar, tampoco se lo podían creer.
- No cantes victoria, aún quedan otros dos exámenes - añadió Taeyong.
Johnny rodó los ojos e ignoró su comentario. Fueron hacia la cancha de básquet a celebrar su victoria anticipada. Mark sacó una pelota de su mochila y se la pasó a Johnny.
- Yo creo que iré a la biblioteca, quiero aprobar el de mañana - dijo Jeno, con una voz cansada.
Aunque se sintieron un tanto abandonados, habían prometido no hacer ningún comentario negativo cuando alguno de ellos quería estudiar, así que solo le enseñaron el dedo pulgar y le despidieron.
La cabeza de Jeno era un caos total. Por una parte, todas las definiciones que se había aprendido estaban buscando su lugar correspondiente. Por otra parte, la imagen de Jaemin aparecía de vez en cuando para causarle confusión y desesperamiento. Llevaba una semana pensando en la conversación que tuvieron en la cafetería. A momentos se sentía culpable, pero pocos minutos después esa culpabilidad pasaba a ser algo mucho más fuerte que no sabía describir.
Al llegar a la biblioteca, la recepcionista le saludó de manera amistosa como hacía usualmente. Buscó con la mirada una mesa libre, pero como era época de exámenes finales eso era algo bastante complicado. Encontró una que solo estaba ocupada por tres personas, las cuales estaban muy concentradas en sus asuntos y, por lo tanto, no significaban una molestia. Se sentó en la silla de la esquina, en frente de una de esas personas y sacó su libro y su libreta. Escribió el título del tema y empezó a hacer el resumen. No pudo escribir demasiado, ya que una voz le distrajo. Provenía de en frente suyo.
- ¿Todavía no has terminado? - le susurró, refiriéndose a los exámenes .
Jeno levantó la cabeza y se encontró con el chico de pelo rosado, que ahora ya no lo era. Se había teñido de castaño claro y parecía otra persona completamente distinta, aún más atractiva si era posible.
- Aún me quedan dos - contestó él -. Te has cambiado el pelo.
- Estaba cansado del rosa - explicó.
Se hizo un silencio que acompañó el ambiente de la biblioteca.
- Yo... Perdón por lo del otro día, creo que me fui de la lengua - dijo Jeno.
Jaemin sonrió al escuchar su disculpa y alargó la mano hacia la suya instintivamente.
- Da igual, estoy acostumbrado a estas cosas. No te he visto en el gimnasio últimamente - le comentó, intentando cambiar de tema.
- Normalmente voy los lunes, miércoles y viernes si mi padre no me pide ayuda. Pero ahora no voy tan a menudo, no estoy de humor.
De repente, la pantalla de su móvil se iluminó. Estaba recibiendo una llamada de alguien, el cual Jeno no pudo descifrar el nombre, ya que no tardó ni dos segundos en descolgar. Se acercó la mano a la boca para no hacer demasiado ruido y contestó.
- ¿Sí? ¿Ya estás? Vale, ahora voy - indicó antes de colgar.
Volvió a dirigirse a Jeno y le dedicó una efímera sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Solo yo #NOMIN
RomanceJeno tenía una vida tranquila; sin demasiadas preocupaciones ni problemas. Pero esto cambia drásticamente al conocer al compañero de clase de uno de sus mejores amigos. Este tiene un estilo de vida que él no puede llegar a comprender, pero no por es...