segundas oportunidades

1.8K 59 12
                                    

- NARRA EVA -
Alguien llama la puerta y abre.
Eva: Mamá, lo has visto? No te creerás lo que está diciendo no?
ME: Eva, dice la verdad.
Eva: Ya te ha comido el coco?
ME: He hablado con su psicólogo, ha estado desde que salió desde nuestra casa llendo, la verdad es que me han dicho que ahora está bien y... me duele tanto como a ti que haya vuelto. Me duele que lo estés pasando mal, pero creo, que se merece una segunda oportunidad.
Eva: Una segunda oportunidad?! Recuerdas lo que pasó cuando le quisimos dar su primera segunda oportunidad?!

FLASHBACK:

Mi padre llevaba dos semana sin aparecer por casa, mi madre y yo aún seguíamos con las cicatrices de la última vez que estuvo aquí. Estábamos en la cocina, comiendo, cuando tocaron a la puerta. Mi madre fue a abrir la puerta, a los minutos volvió con mi padre.
PE: Eva, lo siento. Me he equivocado, pero os prometo a las dos que no volverá a pasar, solo necesito una segunda oportunidad.
Yo me lancé a abrazarlo, no le creía del todo, pero en el fondo le quería, era una niña de 10 años que solo quería tener un padre, alguien más que se preocupara por ella a parte de su madre. Al día siguiente me desperté por los ruidos. Escuché algo romperse y no tardé en darme cuenta de lo que estaba pasando. Sabía que volvería a pasar, y mi madre tambien lo sabía. Pero ella amaba demasiado a mi padre como pra darse cuenta de que no era bueno y yo ansiaba tanto creer que podía cambiar que también había sido una ilusa. Llegué abajo y vi a mi madre corriendo, tenía una mancha de sangre en la cabeza y un ojo morado. Mi padre gritaba furioso y yo hice lo primero que se me ocurrió.
Eva: Prometiste que no volvería a pasar! Eres un mentiroso!
Error mío, nunca se te ocurra cabrear a un borracho con tendencias agresivas, había pensado que quedaba algo bueno en su interior, que podría ser el padre que era antes de que lo despidieran. Eso pasó por mi cabeza cuando vi su expresión de dolor cuando dije la palabra mentiroso, pero me equivoqué. Se echó contra mí, me pego hasta que no podía moverme, solo llorar, temía por mi vida y la de mi madre, si este era nuestro futuro, no sé si quería llegar a tener un futuro. Tenía 10 años, y en esos 10 minutos en los que estuve inmovilizada pensé en cual sería la manera menos dolorosa de suicidarse. Era horrible ver que una de las personas más importantes de mi vida, se había convertido en un monstruo.

FIN DEL FLASHBACK.

Mi madre me miró.
ME: Hija, esta vez es de verdad. Creo que ha cambiado.
Eva: Tambien lo creíamos antes.
ME: Pero ahora no va a vivir con nosotras, solo quiere que vayas a su boda. - dijo boda con algo de tristeza.
Eva: Después de todo lo que nos ha hecho... lo sigues queriendo.
ME: No puedo evitarlo, intento odiarlo, destruyó nuestras vidas, pero... aún hay una parte de mí que piensa que mañana por la mañana aparecerá por la puerta como si nada hubiese ocurrido, como si estos años no hubieran pasado, como si nunca nos hubiera puesto una mano encima.
Eva: Lo siento mamá.
ME: Pero sé que tú tampoco puedes evitarlo, sé que quieres un padre, él que nunca has tenido. Sé que en el fondo, tambien le quieres.
Eva: Quería a mi padre, pero eso no es mi padre, yo quería al padre que me llevaba al parque y que.. cuando íbamos a hacer la compra me subía en el carrito y hacía que estábamos en un tren y gritaba por todo el supermercado: chu, chu, cuidado con el tren! Al que pasara lo que pasara me sacaba una sonrisa. Pero ese padre murió cuando tenía seis años. Esta persona que se ha presentado aquí hoy, no es el padre que me sacaba una sonrisa, ni de lejos, es el padre que lo único que hacía era hacerme sufrir. Que siempre, pasara lo que pasara, sabía como sacar mi mayor miedo. Porque mi mayor miedo, lo único que me da miedo de verdad en esta vida, es él.
ME: Lo sé, cariño. Pero... podría haber vuelto ese padre.
Eva: Un poco tarde no crees?
ME: No debería ni habértelo preguntado. Lo siento.
Eva: No lo sientas, lo único que estás haciendo es intentar darle una oportunidad, porque eres buena, eres lista y siempre te preocupas por los demás. Mamá, gracias a ti aoy quien soy y no te lo puedo agradeceder más, pero que no te vuelva a manipular pada que vaya a la boda. - le di un abrazo a mi madre y vi a Hugo sentado en la cama, me había olvidado de que estaba aquí. Cuando mi madre se fue me tumbé y me abracé a él.

- NARRA HUGO -
Sabía que Eva había sufrido muchísimo, pero no me podía imaginar cuanto hasta hoy. La quiero tanto que verla así me parte el alma, me duele el corazón, me duele como nunca me había dolido. Me acabo de dar cuenta de que si Eva no está no quiero vivir. Ella es mi mundo, la mujer de la que estoy y siempre estaré enamorado.
Hugo: Te quiero.
Eva: Yo tambien te quiero.
Hugo: Siempre, sé que siempre te voy a querer.
Eva: Y yo a ti, por favor, dime que que esté así de rota o que mi padre haya vuelto... no cambiará nada entre nosotros. No podría soportar que tú no estés a mi lado para ayudarme.
Hugo: Nada podrá cambiar lo mucho que te quiero Eva. Sé que eres el amor de mi vida, y... aunque no siempre estemos juntos, quiero que tengas presente que te quiero, y te querré hasta que me muera.
Eva: Gracias.
Hugo: Me está volviendo un cursi.
Eva: Pero eres el cursi al que quiero. - nos dimos in beso y nos tumbamos en la cama abrazado hasta dormirnos.

———————————————————————
He vuelto a llorar escribiendo el capítulo jajajaa. Creo que soy demasiado sensible. Me gustaría que comentarais que tal. Es que últimamente estoy bloqueada y no sé si me ha quedado bien. Espero que os guste ❤️

I don't wanna live without youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora