CAPÍTULO SEIS

4.6K 432 12
                                    

JULIANA
__________________

Cerré los ojos e inhalé el aroma a pino que me rodeaba. Puede que al el resto del mundo le recordara a navidad, pero para mi era el olor de mi hogar. Abrí los ojos y dejé escapar un profundo suspiro de limpieza antes de continuar hacia la canoa roja. Lo aparté del muelle y subí justo cuando la punta se deslizaba hacia el agua, levantando el remo y dirigiéndome a mi lugar de relajación favorito. Fui lentamente, disfrutando la forma en que se sentía el remo mientras cortaba el agua quieta. Cuando finalmente llegué a la pequeña isla en el medio del lago, tiré del remo, me aseguré de que estuviera seguro y me recosté para que mis músculos se relajaran.

Solía ir mucho más lejos que esto sin que dolieran mis hombros, lo que me decía que definitivamente no estaba en forma como solía estar. No ayudó que remara sola. Por lo general, Fede o Natalia ayudaban. Por otra parte, usualmente, canoas y motos de agua llenaban el lago, y más lejos, veleros salpicando contra el horizonte. Supongo que eso fue lo que sucedió cuando todos en el vecindario crecimos juntos. Nos hicimos mayores y comenzamos nuestras vidas y nos fuimos al mismo tiempo.

Mantuve los ojos cerrados e intenté obligar a mi cerebro a pensar en otra cosa, algo positivo, pero fue inútil. Estar de regreso solo trajo viejos recuerdos. No es que todos fueran malos. Había tenido una vida hogareña bastante buena antes de que papá decidiera venderle a Carvajal. Aún así, tenía grandes amigos, la mayoría de los cuales se habían graduado de la universidad y habían ido a la escuela de posgrado o se estaban casando. Incluso mis recuerdos de Valentina me hicieron sonreír la mayoría de los días. Pensé en lo que Sam me dijo ayer. Tal vez podría volver a ser amiga de ella, ¿quién sabe? Mi canoa se balanceó ligeramente y mis ojos se abrieron de golpe. Me agarré a ambos lados y me senté rápidamente, girando para ver quién estaba allí afuera. Sin embargo, podrían ser las personas encargadas de limpiar el agua, a juzgar por lo limpia que estaba, apostaría dinero que ya lo habían hecho. Alcé la mano para protegerme del sol y miré hacia una canoa azul brillante. Mi corazón se aceleró.

Desde donde estaba sentada, no podía decir si era Sam o Valentina, pero reconocería a esa canoa en cualquier lugar. A diferencia de la mía, la suya era una canoa profesional. Un solo scull, Valentina me lo dijo una vez. Ese era el término oficial para ello. Del tipo que usaban en los Juegos Olímpicos. Del tipo que me llevó más de un puñado de intentos remar, pero Valentina maniobraba como si fuera su propia piel. Lo llamó Milo. Milo era azul y brillante y hacía que no quisieras mirar hacia otro lado una vez que te pasaba enfrente, como su dueña. Valentina había estado en el equipo de remo en la escuela secundaria y la universidad. Me había despertado más que suficientes veces a las cuatro de la mañana y la había acompañado a los torneos. Diablos, incluso después de que nos separamos, escuché que había conseguido a Columbia University más que unos pocos trofeos siendo capitana. No me sorprendió ni un poco.

Cuando se acercó, me puse en una posición más cómoda y deseé que mi corazón dejara de actuar como un conejo perseguido. La canoa de un solo scull besó el costado de mi canoa de madera sin nombre, mientras Valentina se situaba expertamente a mi lado. Me obligué a mirarla y me quedé sin aliento. Siempre había sido hermosa, pero maldita sea. No estaba segura de que mucha gente pudiera superar a Valentina. Salí con un jugador de fútbol en la universidad, pero incluso él palideció en comparación. Tal vez fue porque, por alguna loca razón y a pesar de mí misma y de lo que quería, me sentía conectada con Valentina en un nivel más profundo.

—Está tranquilo aquí—, dijo.

Aparté la vista de su pecho tentador cubierto solo por un top deportivo y me concentré en el agua aparentemente interminable que tenía ante nosotros. —Estaba.—

—¿Estás tratando de echarme, Duendecilla?

Mi corazón dio un vuelco. Odiaba ese apodo cuando era joven. Siempre pensé que era una forma de burlarse de mí y de mis orejas pequeñas, pero escucharlo despertó algo en mi interior.

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora