JULIANA
__________________Observé mientras Valentina me acechaba con una mirada que conocía bien. Estaba enojada, su lenguaje corporal prácticamente gritaba para que la gente no le hablara, la mirara o pensara en ella. Le di las gracias al agente de bienes raíces y colgué el teléfono justo cuando ella entraba por la puerta, luego giré mi silla para mirarla mientras daba la vuelta a su escritorio y se hundía en su silla con un profundo suspiro. Esperé, estudié la forma en que sus rasgos cambiaban: enojada, incrédula, enojado de nuevo. Decidí dejarla sola para que tratara su mal humor, me di la vuelta, deseando tener acceso al monólogo que estaba dentro de su cabeza. Por lo menos, sería entretenido. León Carvajal siempre había sido amable con mi familia y conmigo, pero apestaba para ser padre, diciéndoles a sus hijos lo mucho que no eran deseados y que habían sido un error en más de una ocasión. Que su madre lo había engañado para que quedara embarazada, dos veces. Era ridículo, pero podía ver el brillo salir de los ojos de Sam cada vez que hablaba de eso. No había divulgado mucho sobre el divorcio de sus padres, pero estaba segura de que parte de la nube que pasó por la cara de Valentina tenía algo que ver con eso, aunque no podía imaginar por qué. No es que ninguno de sus padres haya parecido enamorado o feliz por lo que había visto.
Hice clic en el mouse y encendí la computadora una vez más, revisando el sitio web del agente inmobiliario. ¿Por qué los agentes inmobiliarios ponían su cara en todo? Sacudí mi cabeza e hice clic en su rostro. Parecía un supermodelo, lo que podría haber sido la razón por la que quería poner su cara en todo.
—¿Que es tan gracioso?
Miré por encima del hombro a Valentina. —Nada. Solo mirando el sitio web de tu amigo Enrique. Creo que tiene más fotos de sí mismo que casas.
Sus labios se torcieron. —¿Hablaste con él?
—Sí. Agendamos una reunión. Gracias — dije. Me di cuenta de que todavía estaba tambaleándose por su conversación con su padre y deseé poder decir algo para animarla, pero no estaba segura de qué.
—¿Va a ir a ver la casa?— preguntó, un tono amargo en su voz otra vez.
—Sí.
—¿A qué hora?
—Cinco y media.
Asintió y volvió a su computadora. La puerta se abrió y Sam asomó la cabeza.
—Hola.
—Hola.— Mi sonrisa se ensanchó al verlo. —¿Tienes planes para el almuerzo?
—Hasta ahora, no.
—Nos vemos abajo a las doce.
Le di un pulgar hacia arriba y me reí del moonwalk que hizo cuando se fue. Era tan payaso.
—Que tierno—dijo Valentina con molestia en su tono que hizo que mi atención se volviera hacia ella. Estaba apoyada contra su escritorio, con las piernas cruzadas casualmente mientras me miraba. Ni siquiera la había escuchado moverse.
—¿Cuál es tu problema?
—Ninguno. Solo estoy disfrutando del espectáculo. Tú y mi hermano. — Sacudió la cabeza, con los labios carnosos fruncidos mientras se alejaba del escritorio y se acercaba. Mi corazón se detuvo, pensando que se acercaba a mí, pero ella solo abrió el archivador al lado de mi escritorio. —Tan jodidamente tierno.
—Deberías tratar de ser al menos cordial con él—.
—Sí, hay no hay posibilidad de que eso suceda ahora —. Sonrió como un tiburón, lento, poderoso y sin humor. Mi corazón latía contra mi pecho por todo lo que no estaba diciendo. Sacó un archivo y cerró el gabinete con un pequeño traqueteo que me hizo saltar.
—Sigue siendo tu hermano—, susurré.
—Todavía, él no conoce límites —. Presionó su palma sobre mi escritorio y se inclinó más cerca de mí, agolpándome de una manera que hizo que mi pulso se agitara al darse cuenta de ella. —Para que conste, odio la forma en que te mira. Odio la forma en que te habla y hace un pequeño espectáculo para ti, y odio lo entretenida que estás con todo eso.
—Valentina.
—Lo odio—, respiró las palabras, sus ojos oscuros y turbios.
Entonces me di cuenta de que no era buena fingiendo en absoluto. Una parte de mí quería simplemente decirle que había mentido. La otra parte de mí gritó que no importaba. De todos modos, era más seguro para ella pensar que estaba con otra persona. Alejé mis ojos de los suyos, miré la computadora y cambié de tema.
—¿Hay algo en lo que quieras que te ayude? ¿Qué estaba haciendo la última secretaria por ti?
Estaba callada mientras volvía a sentarse. El golpe del archivo que golpeó su escritorio llenó el aire antes de que finalmente respondiera mi pregunta. —Ella alternaba entre las publicaciones de Instagram y Facebook, pero lo que se suponía que debía hacer era confirmar las reuniones para mis próximos viajes.
—¿Tienes una lista?
—El primer cajón a tu derecha. Hay más de quinientas empresas allí, así que no espero que llames a todas, pero cualquier reunión que puedas organizar sería útil. Solo asegúrate de coordinar las fechas y ubicaciones en orden.
Mis ojos se abrieron cuando escaneé la primera página, y cuando volví a mirar hacia arriba, supe que tenía la boca abierta. —¿Cuántos lugares planeas visitar?
—Bueno, comenzaré en Londres y luego iré a París. Quiero intentar ir a África y a algunos lugares de América del Sur también, pero serán viajes por separado.
Sentí mis cejas levantarse. —¿Estás dedicando todo tu año a esto?
—Supongo que sí.— Suspiró, pasándose una mano por el pelo. El teléfono en su escritorio sonó e interrumpió nuestra conversación, así que me di la vuelta y comencé a revisar la lista y llamar a la gente mientras ella trabajaba. Entre el almuerzo con Sam y el trabajo que tenía en mi escritorio, el resto del día pasó volando, y pensé que tal vez podríamos hacer todo este trabajo de amistad después de todo.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomanceEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...