CAPÍTULO OCHO

3.9K 410 11
                                    

JULIANA
__________________

Debía respetar mi privacidad. Eso fue lo que me dije cuando levanté la vista de mi cuaderno de bocetos y la vi entrar a la cafetería. Tuve la tentación de salir de la butaca e irme, pero llegué aquí primero. Sus ojos encontraron los míos rápidamente, como si hubiera escuchado mis pensamientos desde allí. Mi corazón se aceleró ante la mirada que me dirigió, cruda y ardiente, ya que contuvo el aliento en mis pulmones hasta que finalmente miró hacia otro lado y hacia la chica detrás del mostrador. Jenny, la barista, ya estaba coqueteando con ella. Ni siquiera estaba segura de que se diera cuenta; su cara estaba estoica. Ella era linda. Más linda que Catalina. Más agradable que Catalina. Si hubiera llegado a casa y descubriera que estaba saliendo con una chica como ella, no me habría molestado ... mucho.

Miré mi cuaderno de bocetos y suspiré, arranqué la página y comencé de nuevo. En mi periferia, seguí su caminar. Mantuve mis ojos en el cuaderno de bocetos, tratando de no reaccionar ante el olor de su perfume. Se había puesto mi favorito, y Valentina no era el tipo de persona que dejaba las cosas por casualidad, así que eso solo me hizo pensar que sabía que se iba a encontrar conmigo hoy. Tomó asiento frente a mí y se sentó en silencio, pero podía sentir sus ojos sobre los míos mientras dibujaba.

Algunas personas son tímidas sobre su arte. Nunca entendí eso. Mi hermana era así. Escondió su escritura y poesía hasta que consiguió un agente. No me molesté en ocultar mis bocetos. El arte era algo destinado a ser visto, leído, a sentirse. No tenía que ser genial, solo tenía que llevar emoción. Valentina recogió mi papel desechado y lo examinó.

—¿Qué de malo tiene este?

Mi mano se detuvo en el dibujo en el que estaba trabajando, pero no levanté la vista. —No lo estaba sintiendo.

—¿Por qué lo arrancaste de tu cuaderno?

Me encogí de hombros. —No me gusta mirar mis errores—.

—Deberías aprender de tus errores.

Levanté mis ojos a los suyos. —Me gusta pasar de ellos.

—¿Ignorándolos? — dijo, levantando la taza para llevarla a su boca. Tragué saliva como si fuera yo quien tomaba un trago, me encogí de hombros otra vez y aparté mis ojos de los suyos. Alejarme fue difícil, pero lo hice, bajando la vista hacia el boceto que tenía delante, el que aún no había jodido. No iba a entrar en esta discusión en medio de la cafetería. Esta era mi zona segura. No debería estar aquí.

—Esto es bueno, Juls. Realmente bueno.

Mi corazón saltaba con sus elogios. Estúpido órgano. —Gracias.

—Lo digo en serio.— Su boca estaba ligeramente abierta, y su atención aún estaba en el papel del vestido que estaba dibujando cuando me atreví a dejar que mis ojos volvieran a encontrar los suyos. —Estoy impresionada.

—Puedo verlo.— Me reí, me sentí sonrojar. —Gracias.

—¿Es este tu propio diseño o estás practicando con alguien más?—

—Mío.

Sus cejas se alzaron. —¿Con quién conseguiste un trabajo?

—Pasantía—, corregí. —Y nunca dije que tenía una—. No pude contener mi sonrisa mientras decía las palabras. Valentina sonrió con una sonrisa suya que hizo que mi corazón latiera. Traté de contenerme para que no me afectara. No funcionó.

—Talento como este no pasa desapercibido.

—El talento pasa desapercibido todo el tiempo. Las personas caminan por el en las estaciones de metro o lo cuelgan en su refrigerador y nunca lo miran de nuevo. El talento es probablemente la segunda cosa que más se pasa por alto en este mundo.

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora