CAPÍTULO DOS

5.5K 492 10
                                    

VALENTINA

__________________


—Deja de reír.— Ella frunció el ceño y miró hacia otro lado.

No pude evitarlo. Me reí entre dientes, aunque fue interrumpida por otra de sus miradas heladas. Al salir de mi auto, me di cuenta de que no tenía idea de cuánto me encendía esa pequeña mirada suya. La mayoría de las veces no estaba segura de cuál prefería, la pequeña mirada o la sonrisa. Siempre me hundía en ambos cuando la tuve. Había sido la palabra operativa allí. Necesitaba saber que si este viaje iba a funcionar sin problemas y quería tener alguna oportunidad de verla de nuevo. Juliana es el tipo de mujer con la que no puedes sacar conclusiones. Años de amistad platónica me enseñaron eso.

Seguimos siendo lo suficientemente amigables después de que terminamos las cosas, especialmente antes de que ella se fuera a la universidad. Yo me fui un año antes y había regresado de visita. No siempre nos poníamos al día, a veces ella estaba lejos con su familia o amigos mientras yo estaba en la ciudad y no la veía. Odiaba esas vacaciones. Empecé a regresar a casa cada vez menos por eso. Mi casa y Juliana eran el paquete completo para mí y en las ocasiones en que ella no estaba, la casa me parecía aburrida y poco atractiva. Nos llamábamos en los cumpleaños, enviamos mensajes de texto durante las vacaciones. Luego, de la nada, todo se detuvo. Hubiera dicho que era solo la vida, las personas se separan, pero no era coincidencia que ella comenzó a fingir que éramos completamente extrañas después de que mis padres compraron la compañía de telas de su familia.

Las pocas veces que la había visto después, me ignoraba cuando la miraba. Si entraba en la misma habitación, ella fingiría que no estaba allí. Cuando logré que hablara conmigo, ni siquiera me miró a los ojos. La única vez que realmente logró encontrar mi mirada fue cuando me estaba mirando, que era el noventa y nueve por ciento del tiempo. Nada de eso importaba. Estaba sentada en respaldo con la espalda recta, su rostro ligeramente inclinado mientras miraba al frente. Ella siempre había sido tan hermosa. Hermosa, cariñosa y trabajadora. Con un corazón de oro y un cuerpo que hacía pensar a cualquiera en pensamientos sucios y pecaminosos. Me tragué esos pensamientos y comencé a conducir.

—¿Cuándo volviste a la ciudad?— Había estado corriendo por su casa desde que escuché a mi hermano hablar con ella por teléfono. No había preguntado al respecto. Solo fingí que no estaba escuchando mientras lo seguía a la sala de descanso solo para obtener cualquier información que pudiera sobre ella. Desafortunadamente para mí, solo pude captar una risa y una declaración de él. Y luego comencé a trotar. Como si alguna vez el trotar fuera parte de mi entrenamiento en el pasado.

Ella lo miró brevemente. —Hace un par de semanas.—

—¿Cuánto tiempo estarás aquí esta vez?—

Se mordió el labio inferior y miró el camino que tenía por delante. —Unas pocas semanas.—

—Hm. ¿Te vas para siempre esta vez? — Solo bromeaba a medias. Era lo único que claramente había escuchado a mi hermano decir por teléfono.

—La verdad, si. Para bien esta vez.

Sonreí. Juliana era una de esas chicas que quería salir de su ciudad en un abrir y cerrar de ojos, pero que regresaba y la visitaba con tanta frecuencia que nunca se sabía si se había ido. Amaba demasiado a sus padres y hermanos como para solo desaparecer.

—¿Todavía quieres diseñar vestidos?—

—Tal vez.— Ella se encogió de hombros.

—¿A dónde vas a ir?— Yo pregunté. —¿Recibiste alguna oferta de trabajo?—

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora