JULIANA
__________________No sabía por qué esto me molestaba. No creía en el matrimonio en absoluto, pero por alguna razón, hablar de eso como si fuera un contrato y no un sacramento me hizo sentir un poco enferma. ¿Y toda su postura sobre las relaciones? Era una mierda. Estaba perfectamente bien en las relaciones siempre que se engañara a sí mismo para creer que no estaba en una. Era cariñosa, amable y atenta, y todas las cosas que cualquiera podría desear en una pareja, una novia. Simplemente no estaba dispuesta a ser novia. Si lo señalara, solo empeoraría la discusión y la complicaría, lo que me molestaría más de lo que ya estaba, así que tomé otro camino.
Llamé a mi hermana. Por qué la llamé siempre será un misterio para mí. Probablemente porque, a pesar de ser la peor persona del mundo para dar consejos sobre relaciones, ella seguía siendo mi hermana y mi mejor amiga. Y como era medianoche significaba que era la mañana de su zona horaria. Tampoco fue extraño para mí estar despierta en medio de la noche, así que Natalia contestó el teléfono como si hiciera esto todos los días.
—¿Qué pasa?
—Nada.
—Hm—. Ella hizo una pausa. Podía escuchar el ceño en su voz. —Suéltalo. ¿Qué esta pasando? ¿Es Valentina?
—¿Qué? ¿Por qué asumes eso?
—Porque cada vez que suenas así, es porque ella ha hecho algo—. Otra pausa —Espera. ¿Es la pasantía? ¿Has decidido? ¿Recorriste la Ciudad de Nueva York?
Suspiré. —Es Valentina.
—Lo sabía. ¿Qué hizo o no hizo ahora?
—Bueno, para empezar, ella me lo hizo—. Me cubrí la cara con la mano libre. —Eso suena muy raro.
—Oh, mierda—, jadeó. —Espera un segundo. Voy a salir para poder escucharte mejor.— Escuché sus tacones haciendo clic contra el suelo, una puerta abierta y cerrada, y su respiración se convirtió en la línea. —Háblame.
—Bueno, fuimos a Nueva York en un viaje de negocios, cierto, y todo salió muy bien. Hablamos sobre acostarnos mientras estaba en casa ...
—Espera un minuto. ¿Hablaron sobre acostarse?
Si.— Apreté mis ojos cerrados. —Lo sé.
—Solo Valentina haría eso.
—Lo sé. Creo que tenía miedo de que nos enrolláramos y volviéramos por caminos separados y que la odiaría por eso. ¿Quién sabe?— Me encogí de hombros ante mis propios pensamientos.
—Ella es tan ... particular. ¿También habló sobre qué tipo de condones usaría contigo o eso quedó fuera de la lista de verificación?
Me mordí el labio. No necesitaba un espejo para decirte que mi cara era del color de un tomate.
—Oh, Dios mío, Juliana, dime que usaste un condón— habló Natalia.
—Estoy tomando la píldora—. Puse los ojos en blanco.
—Tu eres la peor tomadora de píldoras en la historia—, dijo. —¡Ni siquiera puedes recordar tomar tus vitaminas!
—Estoy bien. Relájate.
—Espero que sepas lo que estás haciendo—, dijo y procedió a rezarle a algún santo.
—Ni siquiera eres religiosa.
—En tiempos como estos, me tomo todas las religiones.
Me burlé. —Para.
—Bueno. Ya he terminado de ser dramática. ¿Qué pasó después de que tuviste sexo?
Me lancé a contar todo, comenzando en el cóctel y terminando con ella diciéndome que necesitaba casarse si quería hacerse cargo de la compañía. Cuando terminé, me encontré con el silencio. —¿Natalia?
—Si, Estoy aquí, yo solo ... eso es mucho que asimilar.
—Lo sé.
—Tu no puedes hacer esto por ella, Juls —susurró ella después de un rato. —Sé que siempre has tenido algo por ella y quieres salvar al mundo y a todos en él, pero ese no es tu trabajo. Necesitas vivir tu vida también.
—No me pidió que la ayudara. Ni siquiera me insinuó interpretar el papel de esposa falsa.
—¿Pero te molesta pensar en alguien más haciéndolo?
Me encogí de hombros en la oscuridad. Obviamente, me molestaba. La estaba llamando por eso en medio de la noche. —Supongo.
—No hagas nada estúpido. Si te quedas atrapada allí, te resentirás y terminarás resentida con ella. Creo que Valentina lo sabe.
—No sé si me molestaría.
—Lo harías. Mira a mamá. Mira a la abuela Rita. Mire a cada mujer que haya conocido que se vio obligada a renunciar a una parte de sí misma en un momento de su vida por alguien más.
—Entonces, básicamente todas las mujeres—, dije. —Todos renunciamos a algo.
Ella hizo una pausa. —Sí, supongo que tienes razón. Aún así, eres demasiado joven para hacer eso ahora. Ella no es tu responsabilidad, y sabes que sería una esposa horrible. No sabe lo primero sobre el amor.
Quería discutir con ella. Quería decirle que estaba equivocada y que la declaración no era cierta. Valentina era bondadosa y reflexiva. Podría ser una gran esposa si quisiera. Pero ahí estaba el problema. No quería hacerlo, y no estaba segura de que eso cambiara alguna vez. El timbre sonó antes de que tuviera la oportunidad de decir algo. Me senté rápidamente.
—¿Era ese el timbre?
—Si.— Me levanté de la cama, metí mis pies en mis sandalias borrosas y bajé las escaleras. —No cuelgues—, le susurré a mi hermana.
—Obviamente no. ¿Quién demonios es en este momento? ¿No es casi la una de la mañana allí?
—Si.— Me puse de puntillas, miré a través de la mirilla y fruncí el ceño. —Es Valentina.
—¿Que mierda?
Me mantuve alerta y la inspeccioné mejor. Llevaba una camiseta negra ajustada, su cabello estaba en desorden y su expresión estaba completamente en blanco. Escuché la protesta de mi hermana cuando colgué el teléfono y abrí la puerta lentamente.
—Que estas ha...—
Dio un paso adelante, ahuecó la parte posterior de mi cuello y estrelló su boca contra la mía.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomanceEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...